Tour al valle de Nuria, descubre la cocina de montaña

Tour para los amantes de la naturaleza y la montaña. Acércate a descubrir el valle de Nuria y sus alrededores. Un paisaje propio de los Pirineos que encontrarás en la provincia de Gerona. Organiza tu ruta con ayuda de nuestro servicio de planificación y comparación de alquileres de autobuses.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Barcelona, Lérida, Gerona, Tarragona.

Acércate al pirineo de Gerona y descubre lo mejor de su gastronomía

El valle de Nuria se encuentra situado en el Pirineo catalán, en la provincia de Gerona. Es un lugar de alto interés turístico debido a la gran cantidad de actividades que se pueden realizar: como disfrutar de sus pistas de esquí durante el invierno o explorar sus rutas de senderismo. También dispone de actividades para los más pequeños como el parque lúdico, donde si eres adulto también lo pasarás genial. El acceso al valle resulta fácil gracias al tren cremallera, una experiencia que te recomiendo, puedes consultar precios y horarios. Ascenderás cómodamente pudiendo disfrutar del paisaje durante el trayecto. Si quieres descubrir algunos de los mejores lugares para probar la cocina de montaña típica del Pirineo acércate a conocerlo. Te resultara fácil organizar la ruta perfecta para tu grupo.

Por la Mañana: Visita Ribes de Freser y prueba sus deliciosos embutidos

Te sugiero un itinerario que te ayudará a conocer el valle de Nuria y sus alrededores y a disfrutar de lo mejor de su cocina. Para empezar la mañana te propongo que le pidas al chofer del autobús que os lleve hasta el pequeño pueblo de Ribes de Freser. Situado en la provincia de Gerona. Saliendo desde Barcelona tardarás 1 hora y media aproximadamente. Se encuentra a más de 2000 metros de altitud y te gustará por su encanto y por la amabilidad de sus residentes.

Vista panorámica del pueblo y la montaña

Una vista panorámica del pueblo rodeado por las bonitas montañas que le dan un aire muy peculiar.
Crédito foto: poblescatalunya

 Retablos románicos en la parroquia de Santa María

Te sugiero que recorras el pueblo a pie, es pequeño y no te llevará mucho tiempo. El autocar puede quedarse en el parking gratuito de la estación del tren cremallera del pueblo. Acércate a descubrir la Parroquia de Santa María, una pequeña iglesia del S. X donde podrás ver retablos románicos. Sin duda también te encantara probar la gran cantidad de productos artesanos que se ofertan en sus tiendas. Te recomiendo que visites Embotits Vall de Ribes, un comercio especializado en este tipo de productos que encontraremos en la calle Balandrau, 1. Aquí podrás degustar y comprar una gran variedad de embutidos y productos artesanales, su especialidad es la butifarra blanca.

Vista general de la parroquia

Una bonita vista general de la parroquia de Santa María y sus alrededores, donde, durante la visita, se podrán descubrir sus retablos románicos.
Crédito foto: 123rf

 Ascenso al Valle de Nuria

Antes de coger el tren cremallera que te llevara al valle de Nuria puedes pasar por el autocar a dejar todas vuestras compras, no habrá problemas con que os espere en el parquin ya que es totalmente gratuito. Una vez en la estación prepárate para disfrutar de las magníficas vistas durante el ascenso. Al llegar a la cima disfrutaras del increíble paisaje que os espera y que  puedes ver  en la fotografía de abajo, donde se aprecia el santuario de Nuria junto al lago. En el punto de información descubrirás todas las actividades que se pueden realizar en el valle. Seguro que antes te gustara poder disfrutar de la mejor gastronomía de montaña.

 Tren cremallera en su viaje al Valle de Nuria

Un viaje durante el cual se podrá disfrutar de un hermoso paisaje durante el ascenso al Valle de Nuria,
Crédito foto: viajesbaratos.sobreturismo

Comida: Restaurante del Hotel Vall de Nuria

Te propongo que para la comida vayas al Restaurante del Hotel Vall de Nuria, está situado en el complejo del Valle de Nuria, junto al santuario. Disponen de dos opciones: por un lado ofrecen la opción de buffet libre por unos € 15,-. Podremos probar la carne a la parrilla típica de cocina de alta montaña. Te recomiendo entrecots de ternera, elije el punto exacto de cocción que quieres. La otra opción es elegir comer a la carta pudiendo elegir los platos que más os apetezcan, te recomiendo la escudella de ternera. Tienen un carrito de postres muy completo y para todos los gustos. Descubre cuál es tu favorito. Desde el tradicional “mel i mató” hasta los riquísimos “coulants” de chocolate. Buena relación calidad precio.

Tarde: Visita el santuario de Nuria, peregrinaje hacia la fertilidad

Por la tarde podrás escoger entre numerosas actividades en función de la época del año. Una visita que te aconsejo que no te pierdas es la que se puede realizar al Santuario de Nuria. En él se venera una talla románica de la virgen originaria del S. XIII, según la leyenda un peregrino llego al valle buscando la imagen de la virgen. Gracias a la intervención divina logró encontrarla en una cueva, junto a una campana, una olla metálica y una cruz. Hoy día pueden verse estos objetos en el santuario.

Don de la fertilidad

Hay una divertida tradición para las parejas que quieren tener hijos y que por algún motivo están teniendo dificultades. La tradición consiste en que las mujeres tienen que meter la cabeza en la olla y tocar la campana del santuario, esperando recibir el don de la fertilidad. En la foto de abajo puedes ver una de las muchas visitantes que lo intentan. ¿Te animas a probarlo?

  Prueba del Don de la fertilidad

Una mujer tocando la campana y metiendo la cabeza en la olla, tal como dice la tradición, en espera de recibir el don de la fertidilad.
Crédito foto: tutiamitia

 Bajar con el tren cremallera o bajar a pie

Volver al bus con la cremallera

Si todavía os quedan ganas de seguir explorando la zona podéis volver a coger el tren cremallera.  Os llevara de vuelta a la estación de Ribes de Freser, donde vuestro chofer os estará esperando. Pídele que os lleve a conocer alguno de los pueblos de los alrededores como por ejemplo Queralbs, un hermoso pueblo a pocos kilómetros de Ribes de Freser.  

Bajar a pie por la montaña

Otra opción si os apetece dar un buen paseo por la montaña es bajar hasta el pueblo de Queralbs  desde el valle de Nuria. Hay senderos señalizados que te llevarán hasta allí, puede tomarte unas 2 horas y media para bajar. En este caso avisa a tu chofer que pase a buscaros por Queralbs. En ambos casos podrás hacer un mini tour andando por el pueblo. Tiene mucho encanto y es muy pequeño por lo que no te tomara mucho tiempo visitarlo. En cualquiera de sus tres tiendas de comida encontraras productos artesanales propios de la zona, como miel, longanizas, butifarra blanca, quesos, etc.

La vuelta a Girona

Estimo que si habéis llegado hasta aquí ya serán las 19:00 o 20:00 horas y quizás sea una buena idea regresar a vuestro alojamiento en Girona o Barcelona. Calcula 1 hora y cuarto desde aquí a Girona y aproximadamente 1 hora y 30 minutos si volvéis a Barcelona.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Girona Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Girona Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Girona. También puede iniciar la organización de su recorrido por Girona Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Girona. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Girona antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen