Pueblos con encanto, castillos y playas inolvidables

El tour propuesto te llevará en bus por las playas de la Costa Brava, atravesando los bellos parajes naturales del norte de Cataluña. Tu ruta por las playas de esta provincia te llevará Tossa de Mar y su castillo y al famoso pueblo de Cadaqués, un bonito pueblo en el Cap de Roses.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Barcelona, Girona, Lérida y Tarragona

Las playas con minibús y guía

La Costa Brava, que cuenta con una extensión superior a los 200 kilómetros, cuenta con las playas más bellas no sólo de Cataluña sino de toda España. Esta costa agreste y salvaje alberga multitud de pequeñas calas de gran belleza.

En este tour pasarás por pueblos antiguos de pescadores, playas tranquillas y naturales. Descubrirás el único castillo del litoral catalán y almorzarás en una escuela reformada. Por la tarde visitarás el pueblo más pintoresco de España y cenarás en un restaurante diseñado por el renombrado pintor Salvador Dalí. A final de este tour de un solo día te encontrarás contento y satisfecho por haber visto, sentido y probado la Cataluña más preciosa.

Por la Mañana: Tossa de Mar y su castillo

La ruta, de un día de duración, empieza en el ayuntamiento de Tossa de Mar.

Visita a Tossa de Mar

Este pequeño pueblo es la puerta de entrada al Empordà, la histórica comarca catalana. La cercanía del pueblo a grandes ciudades hace que tanto la oferta hotelera como la de ocio sea alta. Vale la pena visitar la parte antigua de Tossa, que cuenta con una bonita iglesia del siglo XIV a la que le fue añadida una fachada neoclásica a mediados del siglo XIX. Después de visitar el centro del pueblo tendrás que ir hacia la antigua villa romana. Situada a pocos metros de la playa, esta antigua villa romana cuenta con un mosaico en tonos rojizos que representa a los dioses del hogar greco-romanos.

Tossa de Mar, casco antiguo

Recorrer las murallas del castillo de Tossa de Mar

Después de visitar la antigua villa romana es conveniente que visites el castillo. Situado en un promontorio con vistas a la playa y al pueblo, este castillo del siglo XII este es el único castillo que queda en la costa catalana. Es ideal subir y pasar unos 40 minutos paseando por sus murallas y contemplando desde ellas el pueblo.

La playa de Tossa

La playa de Tossa, que ha sido escogida por National Geographic como una de las 25 mejores playas del mundo, está situada en una pequeña cala dominada por el castillo. Justo al lado de esta playa de arena encontrarás muchos lugares donde alquilar kayaks, canoas y hasta podrás contratar un pequeño paseo en barco por la Costa Brava.

Playa de Tossa de Mar

Comer en Selva de Mar

Después de disfrutar de la playa de Tossa coge el minibús y dirígete a Selva de Mar, un pueblecito medieval en el Cap de Creus. En la entrada principal del pueblo encontrarás el restaurante “Les Escoles”. Este restaurante que sirve tapas de fusión y modernas está situado en el antiguo colegio para niños de la Selva de Mar. Os recomiendo que probéis el surtido de croquetas y los huevos con jamón. Las noches de futbol quizás haga falta reservar porque se suele llenar con rapidez.

Restaurante Les Escoles, vista general


Un paseo digestivo y ver Selva de Mar

Mientras tu grupo espera al bus aprovecha para dar un último paseo por el pueblo. Las casitas en la plaza de la iglesia son antiguas masías empordanesas, que difieren de la masía común porqué tienen tonalidades más oscuras y suelen ser solamente de dos plantas.

Selva de Mar en Girona

Por la Tarde: Cadaqués

La siguiente visita, y la más pintoresca a mi parecer, es el antiguo pueblecido de pescadores de Cadaqués. El viaje en minibús no dura más de un cuarto de hora, pues Selva de Mar y Cadaqués están separadas por no más de 20 kilómetros.

La línea de mar de Cadaqués

El pueblo está situado en la bahía homónima. Toda la parte del pueblo que toca la playa ha sido descrita no solo como el pueblo catalán más bonito sino como el pueblo español más bonito. La Iglesia de Santa Maria, que domina la playa, contiene un notable retablo barroco.

Iglesia de Santa Maria en Cadaqués

Comer un crêpe en la playa de Cadaqués

La playa de Cadaqués es perfecta para ir a pasar una tarde con la familia y pasear. En medio del paseo marítimo se encuentra una estatua de Dalí, en honor a este pintor que tantos días paso en este pueblo.
Terminar el día en un restaurante diseñado por Dalí

Playa de Cadaqués en Girona

Como ya serán sobre las 19:00/ 20:00 horas os aconsejo dirigiros al puerto e ir a cenar a El Barroco. Este restaurante fue diseñado por el pintor Salvador Dalí en 1978. No dejéis de probar el menú Pehinicia, que por 20€ incluye 10 mezés diferentes y té oriental. El mezé es un aperitivo típico del Mediterráneo oriental que es perfecto para una cena ligera. En su página web podrás encontrar toda la información necesaria para reservar.

Vista interior Restaurante El Barroco en Cadaqués, Girona

Firma:

Este tour es una sugerencia de Daniel Martín. Daniel es guía turístico de la ciudad de Barcelona y especializado en historia. Si tiene interés en conocer más detalles sobre estos lugares o contratarle como guía privado para su grupo puede ponerse en contacto con él a través del email: danimvtrip@hotmail.com

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Girona Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Girona Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Girona. También puede iniciar la organización de su recorrido por Girona Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Girona. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Girona antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen