Ideas para turismo en minibús o autocar en Cuenca

Sugerencias para grupos en autobuses en Cuenca con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Cuenca. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Cuenca.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Turismo grupal en autocar de alquiler con chófer en Cuenca Provincia

La provincia de Cuenca tiene una gran variedad de paisajes de gran belleza. Su viaje con autocar de alquiler con chófer por Cuenca podría iniciarse por la capital, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad donde podrá visitar La Alcarria Conquense, La Mancha, La Manchuela y La Serranía que son espacios con una gran variedad natural. Recomendamos también hacer un tour guiado en autobus por Sierra de Altomira, la Serranía de Cuenca, el Parque Natural del Alto Tajo, Hoces de Beteta y Solán de Cabras.

NacTajo

NacTajo crédito: Stéphane M. Grueso CC BY-SA 2.0


Como en la provincia aún quedan muchos restos prehistóricos, uno de los lugares mas bellos para visitar durante un paseo en autocar son los abrigos de Verdelpino, Boniches y Villar del Humo, además recomendamos consultar con su agencia de viajes, guía turístico o tour operador sobre otros lugares turísticos para recorrer.

Rutas del vino en Cuenca Provincia

Dado que se encuentran en una zona de productores de vinos, es muy recomendable que, junto a los acompañantes de estas reuniones,  se haga una escapada  por las rutas del vino, como ser Bodega Finca La Estacada en Tarancón, que producen los vinos Secua y Finca la Estacada o Bodegas Illana en Pozo Amargo con sus vinos Casa Illana.

Viajes y Turismo de Negocios en microbús alquilado con chófer

Las empresas que organicen eventos, congresos o convenciones deberán acudir a la Fundación Cuenca Ciudad de Congresos  sobre la Avenida Cruz Roja, y trasladarse en un minibús alquilado con chófer.

Restaurantes

A las personas de buen paladar, sugerimos que, a la hora de la comida visiten algunos restaurantes como Asador La Fragua en Alarcón que tiene un parque infantil, terraza y admite mascotas, Restaurante La Olmilla situado en Albalate de las Nogueras con su tradicional cocina o el Restaurante San Nicolás en la ciudad de Cuenca donde durante la segunda quincena de febrero se celebrarán las XV Jornadas Nacionales Gastronómicas de Caza.

ñam

ñam crédito: Tnarik Innael  CC BY-SA 2.0

Turismo por Cuenca ciudad en autocar de alquiler con conductor

Podrá alquilar un bus en Cuenca en la ciudad o en la provincia de Cuenca. Como existen variadas opciones en la ciudad de Cuenca,  hemos resumido algunas, como la Exposición Permanente de la Obra de Gustavo Torner, donde también se celebran conciertos de la Semana de la Música Religiosa.  El Tren Turístico Ciudad de Cuenca que parte de la ciudad moderna hasta recorrer los lugares más interesantes de la ciudad antigua.

Tren turístico Cuenca

Tren turístico Cuenca crédito: M.Peinado CC BY 2.0

Salidas -  Rutas y alquiler de bicicletas en Cuenca

En los últimos diez años el ayuntamiento de Cuenca se ha inclinado a  promover  la alternativa de un  transporte más ecológico y amigable para  el usuario con la creación de 10 puntos de alquiler de bicicletas – TuBici con el proyecto Cuenca Bici.  Proveen accesiblemente  el alquiler de las bicicletas para los residentes  y los turistas deben dirigirse a los comercios para poder alquilar una bicicleta.  Actualmente existen varios lugares pensados para el turismo, Todo Bici Cuenca  y  Severiano Peñalver Zarco, que no sólo alquilan bicicletas a los turistas sino que también les dan un tour guiado por la ciudad (rutas BTT).

Qué ver y qué hacer en  Cuenca en minibús alquilado con chófer

Algo imperdible

Semana de la Música Religiosa, declarada de Interés Turístico Internacional, que va desde el viernes de Dolores hasta el domingo de Resurrección y que se celebra en diversos recintos tradicionales de la ciudad.

Catedral de Nuestra Señora de Gracia

Construída en el año 1182, con tres naves y capillas que cubren las naves laterales y con un Transparente  que es una  obra del artista Ventura Rodríguez  que contiene el Sepulcro de San Julián y el Altar Mayor.

Pasear por la calle Carretería, centro urbano y administrativo de la ciudad. Visitar la parte alta  que alberga en la actualidad a la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Menéndez Pelayo, el  Archivo Histórico, el Parador de Turismo, el Ayuntamiento y el Museo de la Ciencias.

Son consideradas las mejores vistas de Cuenca, La Ciudad Encantada, donde se puede admirar la  más gandes  formaciones de rocas calizas formando diversas e impresionantes figuras. Calle de San Pedro, una calle señorial que  fue la calzada principal de Cuenca. En ella están  las casonas a las que generalmente se tenía acceso por un gran portón de madera  con escudos, amplios balcones y ventanas con hermosas  rejas. Además de estas casas se pueden encontrar  iglesias y conventos.

La_Ciudad_Encantada

La_Ciudad_Encantada crédito: Tris2000 CC BY 2.0

En autobús de alquiler pueden dirigirse en el centro de la ciudad para dar un tranquilo paseo admirando la ciudad amurallada, sus casas suspendidas, calles angostas, fuentes y rincones. Seguir el recorrido hasta el Parque de Huécar, disfrutar de un descanso bajo los árboles y respirando su fresco aire.

Qué ver durante su tour por la ciudad de Cuenca en minibús

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Cuenca, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje o tour:

Las Casas Colgadas

Todo viajero que visite Cuenca debería pasar por este lugar. Las casas pertenecen al siglo XV y junto con sus balcones, hacen sentir a que se ha regresado en el tiempo. Estas casas son la imagen más típico de esta ciudad y probablemente las postales más famosas de Cuenca y uno de sus indiscutibles símbolos.

El Ventano del Diablo

Un mirador en medio de la carretera sinuosa, ofrece unas vistas espectaculares. Tiene un acantilado y un descenso de un río que por su belleza queda en la memoria de todo visitante.

Túneles de Alfonso VIII

Se los llama así por tener su acceso principal en esa calle, justo enfrente de la Casa del Corregidor y del Palacio de los Clemente Aróstegui. Constituye un entramado laberíntico de pasadizos, galerías y bodegas de varios kilómetros de longitud que a través de los siglos fueron excavando los conquenses en el subsuelo de la ciudad. Fueron construidos con distintos fines, como bodegas para conservar vinos y alimentos, hasta rutas de enlace entre edificios, rutas de escape en caso de fugas precipitadas y durante la guerra civil de 1936-1939 fueron improvisados refugios.

El Mesón Casas Colgadas

Un lugar ideal para ir y vivir la experiencia de comer en un lugar histórico. Uno de los más populares de la ciudad de Cuenca, ofrece platos de la región como ‘berenjenas rellenas de cangrejo de río’ y ‘el venado a las hierbas aromáticas’.Tiene varios premios, entre los cuales vale destacar el  primer premio del X Concurso de Restauración de la Junta de Castilla-La Mancha de 2002, que lo condecoró como el mejor restaurante de la Comunidad Autónoma.

Ruinas del Castillo de Cuenta

Son  las ruinas de un antiguo castillo del siglo XIII, situadas en la calle Trabucose. Además de parte de sus murallas, se conservan sus torres. También forma parte de estas ruinas el  Arco de Bezudo, una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad amurallada. Esta zona de Cuenca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más sobre Cuenca

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Cuenca
Tours desde/a Cuenca