Ideas para turismo en minibús o autocar en Córdoba

Sugerencias para grupos en autobuses en Córdoba con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Córdoba. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Córdoba.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viajes y Turismo en Córdoba para grupos en autobús alquilado con chófer

Para conocer otros lugares de esta provincia sugerimos organizar un tour con bús o minibús de alquiler con chofer por Córdoba, comenzando por la Mezquita Catedral en Aljama, considerado el monumento más esplendoroso, recorrer las Cisternas Romanas o visitar la Villa Romana del Ruedo, declarada Bien de Interés Cultural.

Además se pueden planificar turismo de un día en bus, para recorrer el Antiguo Castillo Arabe y Recinto de Almedina  en Baena, disfrutar de los espectáculos ecuestres  ofrecidos por las Caballerizas Reales,  pasear por el Antiguo Balneario de Fuenteagria en Villaharta o admirar la belleza de la Antigua Basílica Paleocristiana en Dos Torres. La empresa de alquiler de buses o el guía turístico podrán informarle sobre más paseos turísticos para visitar.

Vista Caballerizas Reales

Vista Caballerizas Reales crédito: MG Spain Export Consultin CC BY-SA 2.0

Rutas del vino en Córdoba

Como se trata de una de las zonas de vino más reconocidas de España, sugerimos  llevar a los acompañantes de su reunión por una de las rutas del vino cercanas, tales como Ruta del Vino Montilla-Moriles, pudiendo visitar diversas bodegas, catar sus vinos y pasear por los viñedos.

Viaje grupal en bus alquilado a Parques Naturales en Córdoba

Como el patrimonio natural de Córdoba es muy rico, tendrá la opción de un paseo en autobús hacia los espacios protegidos como el Parque Natural de Sierras Subbéticas, el Parque Natural de Careña-Montoro  y el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, considerado uno de los mayores atractivos naturales turísticos.

Huerta de La Fuente

Huerta de La Fuente crédito: Javier Lastras CC BY 2.0

Viajes y Turismo de Negocios en microbús de alquiler

En caso de  organizar eventos, congresos o reuniones profesionales en esta provincia, aconsejamos recurrir a la Secretaría de Congresos y Convenciones en Córdoba.

 Restaurantes

Para degustar los variados sabores de la cocina cordobesa, sugerimos visitar el Restaurante Taberna El Varal en Priego de Córdoba,  con sus platos estrella, el salmorejo y la carrillada, Restaurante Casa Pedro-Caminos de Pasión localizado en Puente Genil, que en su ambiente cálido e informal ofrece los mejores quesos, jamones y embutidos de la zona o el Restaurante Mesón Los Arcos situado en Baena-adalid, con su cocina de la zona y atmósfera familiar.

Turismo grupal en bus alquilado con chófer por Córdoba

Podrá alquilar un bus con chófer en Córdoba para su grupo en la provincia o en la ciudad de Córdoba. Como los paseos por la ciudad de Córdoba son muy variados hemos seleccionado algunos  de ellos, como conocer durante un paseo en minibús la rica historia de Córdoba. La Córdoba de la Tres Culturas, para descubrir los secretos de una ciudad donde diversas razas y religiones  convivían en paz o Córdoba Monumental Relax Tour recorriendo la judería, visitar la Sinagoga y la Mezquita-Catedral.Visitar la Gran Mezquita-Catedral de Córdoba,  pasear por el Puente Romano y  el Barrio de San Basilio finalizando con el recorrido en  un típico Patio Cordobés. 

Mezquita-catedral de Córdoba

Mezquita-catedral de Córdoba crédito: Instant2010 CC BY 2.0

Organizar un recorrido panorámico que incluye una visita a pie a los principales lugares y los monumentos más interesantes de la ciudad, como  la Mezquita, una  obra única, el Alcázar de los Reyes Cristianos con sus esplendorosos jardines, el imponente Salón de los Mosaicos y la Sinagoga  junto al Barrio Judío.

Planificar una caminata por el viejo casco de la ciudad, no dejar de visitar El Alcázar de los Reyes Cristianos¸ lugar donde durante un tiempo vivieron los Reyes Católicos y recibieron la visita de Cristóbal Colón, junto a sus espectaculares jardines, baños califales y mosaicos.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Alcázar de los Reyes Cristianos crédito: Richard Gray CC BY 2.0

Como mejores vistas de la ciudad de Córdoba entre otros están  los patios donde gran cantidad de macetas y las más coloridas y perfumadas  flores  crean una atmósfera dulce. Estos patios abren al público a principios del mes de mayo durante el  Festival de los Patios cordobeses.

En autobús o microbús con chófer puede dirigirse en el centro de la ciudad de Córdoba para admirar las plazas y callejuelas que  son otro elemento vital. La Corredera  de ladrillo rojizo y escenario de corridas de toros. La belleza de los Capuchinos con el Cristo de los Faroles, pasando por la Plaza del Potro  con su  fuente y edificios y los museos como el Museo de Bellas Artes y el Museo  Julio Romero de Torres.

Qué ver durante su paseo por la ciudad de Córdoba en minibús alquilado

Si desea alquilar un bus con chófer para una salida o viaje que sale o termina en Córdoba, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje o tour:

Puente Romano de Córdoba

La vista más bonita de la ciudad de Córdoba la tendrá desde el Puente Romano que atraviesa el río Guadalquivir y une ambas orillas de la ciudad desde hace dos mil años. Es un paseo muy agradable, donde también hay un bici carril en la orilla del lado norte y un paseo que pasa por debajo del puente en la orilla sur. Admirar la estatua del arcángel Rafael en medio del puente es toda una experiencia.

Medina Azahara

Una visita obligada para todo aquel que viaje a Córdoba. Fue una ostentosa ciudad palatina que se construyó en la base de Sierra Morena por el primer caudillo que hubo en Córdoba, Abderramán III, con la idea de dar una imagen fuerte del recientemente creado Califato Independiente de Córdoba. En la construcción tomaron parte más de 10.000 hombres que emplearon exclusivos materiales, piedras policromadas, metales preciosos y mármoles. Al museo de la ciudad de Medina Azahara le fue otorgado el reconocimiento de arquitectura más notorio del mundo árabe, el premio Aga Kan.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Uno de los monumentos más bellos de la ciudad, situado en la Calle de las Caballerizas Reales, s/n construido en el año 1328 por Alfonso XI el Justiciero. Se pueden admirar los hermosos antiguos mosaicos romanos que decoran la construcción, recorrer los jardines con estanques y  fuentes mudéjar. Estos jardines de noche están iluminados y en épocas veraniegas se celebran diferentes conciertos en ellos.

Restaurante Taberna Sociedad Plateros María Auxiliadora

Una taberna situada en la Calle de María Auxiliadora en el centro de la ciudad de Córdoba, muy especial,  con un patio interior diseñado en una antigua corrala. De ambiente muy agradable y ricas tapas. Es una de las tabernas con más tradición de Córdoba, famosa por su menú con bacalao y por tal motivo lleva el sobrenombre de Posada del Bacalao.

 Patio de los Naranjos

Entrar a este patio es retroceder en el tiempo. Admirar sus fuentes, canales de riego y los empedrados que parecen dibujados en el suelo. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar del ambiente que transmite paz y tranquilidad a la sombra de sus naranjos.

Más sobre Córdoba

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Córdoba
Tours desde/a Córdoba