Tour en autobús por la comarca de la Vera en Cáceres

Planifica la ruta para tu grupo con un autobús de alquiler por el norte de Extremadura. Allí se extiende una zona en la que abundan las piscinas naturales y gargantas, los paisajes multicolor y los pequeños pueblos que arrastran una gran tradición. En un día podréis conocer los rincones más interesantes de esta comarca perteneciente a la provincia de Cáceres y ubicada en la falda sur de Gredos.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Madrid, ToledoTalavera de la ReinaCáceres.

Hay quienes afirman que la Vera es probablemente la comarca española que cuenta con más gargantas. Y es que estos manantiales de agua fresca que dan forma a espléndidos paisajes son uno de los principales atractivos de esta zona del norte de Cáceres. Si contratas un autobús a través de nuestra página web, tendrás la opción de visitar los lugares más característicos del entorno. Así no te perderás nada y podrás desplazarte de manera cómoda y sin preocuparte de nada más.

Nuestro tour en bus comienza en Madrid y tiene la primera parada en Jaraíz de la Vera.

Por la mañana: descubre Jaraíz de la Vera y el "Lago"

Jaraíz de la Vera es el municipio que cuenta con mayor número de habitantes y, por ello, no podía pasar desapercibido.

Plaza Mayor, iglesia de Santa María de Gracia y El Lago

La visita necesariamente arrancará desde la emblemática Plaza Mayor, que sorprende porque se halla dividida en dos partes. En la parte más alta se encontraba antiguamente el castillo árabe, mientras que hoy en día se erige el Ayuntamiento.

Otros puntos turísticos a mencionar son la iglesia de Santa María de Gracia, que ha sido declarada 'Monumento Histórico Artístico'; la iglesia de San Miguel, de estilo gótico isabelino; y la ermita del Salobrar, construida en el siglo XVII.

Otra de las atracciones por excelencia, sobre todo en la época veraniega, es "El Lago", una piscina natural que ha sido perfectamente acondicionada y que para muchos es la playa de Extremadura. Merece la pena hacer una parada en el restaurante del Lago, que posee magníficas vistas y que está abierto todo el día ininterrumpidamente.

Vista general de El Lago con locales y turistas disfrutando de la  piscina natural

Vista general de El Lago con locales y turistas disfrutando de la  piscina natural
Crédito foto:deviajeporextremadura

Siguiente destino: Garganta la Olla

A escasos kilómetros de Jaraíz se erige uno de los pueblos más encantadores de la comarca. De este hecho tienen la culpa sus calles antiguas flanqueadas por pintorescas casas fabricadas en madera, piedra y adobe. Un buen ejemplo es la llamada Casa de la peña.

Puedes seguir tu paseo hasta llegar a la Plaza Mayor, desde donde partir para visitar los monumentos más importantes del lugar. La ermita del Humilladero y la iglesia de San Lorenzo son algunos de ellos.

Pide al chófer de tu autobús continuar el viaje hasta las piscinas naturales de Garganta la Olla, las cuales son consideradas unas de las más bonitas de la región. Por supuesto, también de las más frías.

Hora de comer: parada en Cuacos de Yuste

La localidad de Cuacos de Yuste puede ser el sitio idóneo para comer y sentarse un rato. La gastronomía de la comarca de la Vera es igualmente un punto a su favor. Si te gustan las carnes como el cordero y el queso, sin duda, disfrutarás el doble. Acércate al Restaurante Mesón Quijada (Avenida de la Constitución nº40) y prueba sus exquisiteces caseras.

Ya con el estómago lleno, lo mejor es continuar la marcha. Puedes empezar por la plaza de España (que presume de ser la más grande de la Vera), la Plaza Fuente de los Chorros y la Plaza Juan de Austria.

Plaza Juan de Asturia en Cuacos de Juste

Plaza Juan de Asturia en Cuacos de Juste
Crédito foto: panoramio

En este momento, es conveniente que le sugieras al conductor que te acerque al famoso Monasterio de San Jerónimo de Yuste. Está abierto de martes a domingo (los lunes cierra) de 10.00 a 18.00 horas en invierno y de 10.00 a 20.00 horas en verano. La entrada normal tiene un precio de 9 euros.

Por la tarde: Jarandilla de la Vera y visita al Parador

Jarandilla es uno de los pueblos que gozan con mayor afluencia turística de la Vera y ello es debido a que alberga un magnífico Parador de Turismo, antiguo Castillo de los Condes de Oropesa, el que fuera residencia del Emperador Carlos V.

Si quieres, antes de subir al autobús de vuelta a Madrid, puedes relajarte con un café en este histórico edificio situado en la Avenida García Prieto nº1.

Como otras tantas localidades de la comarca, Jarandilla es también rica en gargantas, pero, en esta ocasión, vale más la pena centrarse en admirar su patrimonio arquitectónico. Sobresalen las iglesias de San Agustín, la de Nuestra Señora de la Torre y la ermita del Santo Cristo del Humilladero. Tampoco olvides acercarte al Puente Romano, tan característico de Jarandilla. Consulta este enlace para ampliar información.

En estos lugares podrás tomar algunas fotografías y despedirte de este recorrido por la mágica comarca de la Vera, pues es hora de subirse al autobús y terminar el tour. Hasta Madrid hay alrededor de 2 horas de carretera.

Puente Romano en Jarandilla de la Vega

Puente Romano en Jarandilla de la Vega
Crédito foto: lugaresconhistoria
Este tour es una sugerencia de Andrea Barragán, periodista y apasionada de los viajes. Si deseas leer otros artículos suyos, visita su blog.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Cáceres Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Cáceres Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Cáceres. También puede iniciar la organización de su recorrido por Cáceres Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Cáceres. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Cáceres antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen