Tour religioso de 12 días con salida desde Barcelona

Si estás pensando en hacer un tour de peregrinaje, es una gran opción visitar España y alquilar un autobús con conductor (y quizás un guía turístico) para que os lleve a los monasterios e iglesias del país. De este modo, tú y tu grupo, tendréis la oportunidad de ver recintos religiosos de distintas épocas y estilos artísticos: románicos, góticos o mudéjares. Debido a la rica historia de España, y a las diferentes culturas que han habitado en el país, la variedad está garantizada. A continuación te recomiendo un tour de 12 días, empezando en Barcelona y terminando en Lisboa (o al revés, si lo preferís), para que podáis cruzar toda España, de este a oeste, en un autobús de alquiler con chófer y disfrutar de vuestro propio tour religioso a vuestro ritmo

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Barcelona, Girona, Alicante, Valencia, Tarragona

Día 1: Llegada a Barcelona

Ya que recomendamos empezar el tour desde Barcelona, aprovechad para tomaros un par de días de relax en la capital catalana antes de subir a vuestro autobús y empezar el tour de peregrinaje. El primer día, dependiendo del tiempo que os quede una vez aterricéis a la ciudad condal y del jet lag que arrastréis, tomároslo con calma y pedidle a vuestro conductor que os lleve a uno de los puntos turísticos de la ciudad como puede ser La Pedrera o La Casa Batlló.

 Grupo turístico visitando La Pedrera en Barcelona

Grupo turístico visitando La Pedrera en Barcelona
Crédito foto: conocerbarcelona

Día 2: Un día en Barcelona (España)

Desayunad en el hotel y dirigiros en el autocar hacia la Basílica de la Mercè, patrona de Barcelona, donde podréis asistir a la celebración de la Santa Misa. La basílica se encuentra en el barrio de la Barceloneta, frente al mar. Cuando terminéis, podéis dar una vuelta y visitar el puerto y el Museo de Historia de Catalunya. Aprovechad para comer en uno de los restaurantes de la Barceloneta, donde degustaréis exquisitos mariscos y arroces. Durante el siglo XVIII el barrio fue la entrada de barcos y la residencia de pescadores. Todavía mantiene el encanto de aquella época y sigue siendo una zona muy válida para colarse en alguna de las callejuelas y descubrir auténticos restaurantes donde ofrecen platos cuya materia prima es el pescado fresco.

Por la tarde, aprovechad para subir a vuestro autocar y que os lleve a hacer una visita a la Sagrada Familia, el templo diseñado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí.

Por la noche, podéis dirigiros a cenar hacia el Passeig de Gracia o al centro de la ciudad, como en el clásico Restaurante Els Quatre Gats.

Si vuestro plan incluye más días en Barcelona podéis considerar realizar una salida de un día a las cuevas de Collbató y a la montaña de Montserrat. Además aprovechad también y probad el vino como Dios manda, con una salida de un día a la comarca vinícola del Penedès.

Día 3: Barcelona (España) / Tarragona 60 Km

Levantaros temprano por la mañana y desayunad en el hotel. Subid al autobús y dirigiros hasta Tarragona, al sur de Barcelona, donde podréis visitar el claustro de la imponente Catedral de arte románico de la ciudad: la Catedral de Santa Tecla, la cual se empezó a construir en el siglo XII y se terminó en el XIV.

Vista interior de la Catedral de Santa Tecla en Tarragona

Vista interior de la Catedral de Santa Tecla en Tarragona
Crédito foto: tarragonaturisme

Por la tarde, id a visitar las ruinas del anfiteatro romano. Tarragona fue el puerto de entrada a España durante la época romana. Su nombre original de esos tiempos era Tarraco, y en la ciudad se encuentran ruinas de todo tipo de los siglos en que los romanos estuvieron instalados en la ciudad. Después, dirigiros a vuestro hotel y cenad tranquilamente para afrontar el día siguiente en tierras aragonesas. Si queréis leer más sobre las ruinas del anfiteatro romano en Tarragona podéis seguir leyendo aquí.

Día 4: Tarragona (España) / Zaragoza (España) 244 km

Desayunad en el hotel y que vuestro conductor os lleve en vuestro autocar hacia Zaragoza. En un poco más de dos horas llegaréis a la capital maña y podréis asistir a la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. La Virgen del Pilar es la patrona de la ciudad, y se dice que la protegió de los bombardeos durante la Guerra Civil Española. Dentro de la Basílica, incluso tendréis la oportunidad de ver la bomba que cayó en la catedral y que nunca explotó.

Al salir, podéis dar un paseo por el centro de la ciudad y comer en el barrio El Tubo. Allí descubriréis y viviréis la tradición española del tapeo: ir de bar en bar, comiendo alguna tapa, mientras tomáis algún refresco, una copa de vino o una caña. Por la tarde, aprovechad para hacer una visita guiada por la ciudad. De vuelta al hotel, podéis tomar algunas fotos de la puesta de sol. El color del rio Ebro y la Basílica del Pilar al atardecer es espectacular.

 De Tapas por el Barrio El Tubo en Zaragoza

De Tapas por el Barrio El Tubo en Zaragoza
Crédito foto: spain.info

Día 5: Zaragoza / Madrid (España) 314 km

Haz que el chofer de vuestro bus os lleve desde Zaragoza hasta Madrid. Levantaros temprano y llegaréis a la capital española para poder aprovechar dos horas paseando por el centro de la ciudad. Comed en uno de los restaurantes ubicados en La Plaza Mayor. Por la tarde os podéis desplazar en vuestro autobús y visitar el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, monumento declarado patrimonio de la humanidad, edificado durante el reinado de Felipe II, en el siglo XVI. El complejo se convirtió en el centro político y en él se encuentran los mausoleos reales. Al terminar, dirigiros de nuevo hacia Madrid. Podéis cenar en alguno de los barrios más animados de la ciudad, como Huertas o La Latina.

 Vista del Barrio La Latina con sus bares, restaurantes y terrazas

Vista del Barrio La Latina con sus bares, restaurantes y terrazas
Crédito foto: portalsusana

Día 6: Madrid/ Toledo (España) 72 km

Salid temprano en la mañana y desplazaros hasta Toledo en vuestro autobús para llegar a la antigua capital española y asistir a Misa en el Monasterio de San Juan de los Reyes, perteneciente a la orden de los Franciscanos. Aprovechad para visitar el monasterio y su claustro. Al terminar, en el centro de Toledo hay buenos restaurantes y por la tarde, os sugiero que visitéis la ciudad y su importante barrio judío. Toledo fue la capital de España durante el siglo XVI, es por eso que todavía conserva una impresionante arquitectura medieval. La ciudad es como un museo al aire libre y allí los buses (ni autobuses ni minibuses) no pueden acceder. Las calles están construidas con adoquines grandes, así que habrá que ir con buenos zapatos porque os pasaréis todo el día andando. Podéis encontrar más información en nuestra página llamada Tour a Toledo – “la ciudad de las tres culturas”. Hacia el atardecer, subid de nuevo a vuestro autobús y que os lleve a Madrid, para cenar y después descansar en vuestro hotel.

Claustro y jardín del Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo

Claustro y jardín del Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo
Crédito foto: foroxerbar

Día 7: Madrid / Cáceres (España) 301 km

Desayunad en vuestro hotel y cuando estéis listos, relajaros en vuestro autobús de camino hacia el Monasterio de Yeste en Cáceres, donde podréis asistir a la celebración de la Eucaristía. Actualmente el monasterio está regentado por la Orden de San Pablo Ermitaño. Almorzad en el Restaurante Madruelo, cerca de la parroquia de Santiago. Por la tarde, podéis ir al Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe para realizar una visita guiada y así admirar el estilo gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico en un mismo recinto, ya que su construcción se llevó a cabo desde el siglo XIII hasta el XVIII.

Monasterio de Yeste en Cáceres, vista general con jardines y lago

Monasterio de Yeste en Cáceres, vista general con jardines y lago
Crédito foto: foroxerbar

Cenad en el casco antiguo de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a la impresionante arquitectura referente a la Edad Media y más tarde del Renacimiento.

Para terminar el día, que vuestro conductor os lleve hacia el hotel en Cáceres para dormir y reponer fuerzas.

Día 8: Cáceres

Después del desayuno dirigiros hacia la Parroquia de Santiago y asistid a la celebración de la Santa Misa. Al terminar, aprovechad para dar un paseo por la ciudad. Por la tarde, podéis quedaros por la ciudad, ya que vale la pena pasar un día entero en Cáceres, o si no, subid de nuevo a vuestro autobús para que os lleve al hotel y así descansar y realizar un retiro personal. Lo bueno de tener un autobús con conductor es que os dará cierta libertad a la hora de tomar decisiones e incluso podéis dividir el grupo entre aquellos que prefieran visitar la ciudad y los que quieran ir al hotel para recuperar fuerzas antes de continuar el viaje hacia Portugal.

Vista del centro histórico de la ciudad de Cáceres

Vista del centro histórico de la ciudad de Cáceres
Crédito foto: lasuiteapartamento

Día 9: Cáceres / Badajoz (ESPAÑA) 57 Km

Os sugerimos que os levantéis temprano y vayáis en vuestro autocar hacia Badajoz, localidad ubicada a una hora de Cáceres. En el centro de la ciudad se encuentra la Iglesia de la Concepción, donde podréis acudir para celebrar la Eucaristía. Después pasead por el centro de la ciudad, cruzad el puente de Palmas, entrando en la zona de la Alcazaba, el centro de la ciudad con arquitectura mudéjar. Siguiendo este camino llegaréis hasta la Plaza Alta para después dirigiros hacia la calle San Pedro de Alcántara, donde podréis aprovechar para parar a almorzar unas tapas típicas castellanas. Por la tarde, visitad el museo de la Catedral de San Juan Bautista de Badajoz. Disfrutad de una agradable cena en el centro y terminad el día con un paseo nocturno por la ciudad.

 Catedral de San Juan Bautista de Badajoz, puerta de la cripta

Catedral de San Juan Bautista de Badajoz, puerta de la cripta
Crédito foto: sonferrer

Día 10: Badajoz (España) / Évora (Portugal) / Lisboa (Portugal) 141 Km

Tras levantarse temprano y desayunar en el hotel, subid de nuevo a vuestro autobús y que vuestro conductor os lleve rumbo hacia Évora, ya en Portugal. Allí tendréis la oportunidad de acudir a Misa en la Capilla de los Huesos, mandada construir por un monje Franciscano durante el siglo XVI, y cuyas paredes albergan huesos de humanos, queriendo transmitir a los creyentes el concepto de lo efímera que es la vida.

Vista de la Capilla de los Huesos en Evora, hecha con huesos de humanos

Vista de la Capilla de los Huesos en Evora, hecha con huesos de humanos
Crédito foto: taringa

Pasead por la ciudad, visitad las ruinas romanas del Templo de Diana, almorzad y subid de nuevo a vuestro autocar para llegar por la tarde noche a Lisboa.

Día 11: Lisboa (Portugal)

Después del desayuno, dirigiros para asistir a la celebración de la Santa Misa hacia la Iglesia barroca de San Roque, ubicada en el Barrio Alto de Lisboa. Impresionante exponente del arte barroco, sobre todo en las capillas de su interior. Al terminar, que vuestro conductor os lleve a la torre de Belem, y una vez allí, acercaros hasta la Iglesia de los Jerónimos. Después subid de nuevo a vuestro autocar y dirigiros al centro de la ciudad y almorzad en uno de los buenos restaurantes de la zona. Por la tarde, que vuestro conductor os acerque hasta el Castillo de San Jorge y disfrutad de las impresionantes vistas de Lisboa que tendréis desde lo alto de la colina.

Vista del Castillo de San Jorge sobre la cima de la colina y sus alrededores

Vista del Castillo de San Jorge sobre la cima de la colina y sus alrededores
Crédito foto: viajejet

El resto de la tarde podéis aprovechar para pasear por esta pequeña y bonita ciudad, o para finalizar estos agradables días rezando el Rosario en la Igreja do Carmo.

Día 12: Salida de Lisboa (o Barcelona) hacia país de orígen

Ya han pasado 12 días desde vuestra llegada a la Península Ibérica. Seguro que el viaje y la comodidad de desplazaros en vuestro autobús de alquiler con conductor ha valido la pena. Levantaros temprano si vuestro vuelo sale a primera hora. En caso contrario, recoged vuestras cosas tranquilamente y desayunad en el hotel para dirigiros hacia el aeropuerto y tomar vuestro vuelo rumbo hacia casa.

¡Seguro que llevaréis las cámaras de fotografía y de vídeo con inolvidables recuerdos!

Firma
Maria ha sugerido y escrito este tour. Si tienes interés en conocer más detalles de estos lugares, modificar la ruta y descubrir nuevos lugares, o ayuda en la búsqueda de alojamiento, ella puede darte más información e incluso, si lo deseas, creará una ruta personalizada para que disfrutes de tu viaje a España

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Barcelona Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Barcelona Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Barcelona. También puede iniciar la organización de su recorrido por Barcelona Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Barcelona. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Barcelona antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen