La naturaleza volcánica de la Garrotxa

Tour para los amantes de la naturaleza. Organiza tu viaje con ayuda de nuestro servicio de planificación y comparación de alquileres de autobuses y descubre la Garrotxa, en la provincia de Barcelona. Su paisaje volcánico te sorprenderá y podrás disfrutar probando los embutidos típicos de la zona.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Barcelona, Lérida, Gerona, Tarragona

La Garrotxa te sorprenderá por su biodiversidad

La zona volcánica de la Garrotxa está en el pre pirineo catalán, en la provincia de Barcelona. Hay dos zonas diferenciadas: la Alta Garrotxa donde destaca el paisaje escarpado, los suelos áridos y los numerosos desniveles y precipicios. La Baja Garrotxa tiene un paisaje más amable, la vegetación es la protagonista junto a los numerosos conos volcánicos de la zona. La variedad de sustratos, altitudes y el elevado índice de pluviosidad favorecen su biodiversidad. También encontramos una gran cantidad de patrimonio de valor incalculable como algunas calzadas romanas que todavía se conservan, pueblos medievales o ermitas románicas. Alquilando un minibus vas a tener la oportunidad de moverte libremente por esta zona y descubrir sus paisajes.

Por la Mañana: Visita al lago de Bañolas y descubre los productos de la zona

Son muchas las actividades que puedes realizar para conocer más a fondo esta zona de gran valor ecológico. Si dispones de tiempo podrás extender esta visita a varios días, aprovechando al máximo todo lo que ofrece.

Opciones de actividades en Bañolas

Si quieres hacer actividades deportivas para salir de la pasividad de estar sentado en un bus puedes elegir ente: rutas de senderismo, paseos en globo, paseos a caballo, etc. Es una zona donde los amantes de la naturaleza con espíritu deportista disfrutaran haciendo ejercicio. Podrás planificar tus actividades favoritas sin preocuparte por los desplazamientos.

Visitar el lago de Bañolas

 Para empezar la mañana te sugiero una visita al lago de Bañolas, el lago natural más grande de la península Ibérica. Pídele al conductor que os lleve a este lugar, desde Barcelona tardaras 1 hora y cuarto aproximadamente. El agua del lago proviene de la alta Garrotxa, filtrándose en el subsuelo hasta llegar a él. Inicia la ruta paseando por los alrededores del lago y disfrutando de su increíble entorno. Sera una buena ocasión para observar los diversos tipos de aves que viven o se paran a beber y refrescarse en el lago. Es un lugar de gran valor e interés para los ornitólogos y amantes de las aves.

Lago de Bañolas

Bellísimo paisaje para comenzar una mañana totalmente relajado y en contacto con la naturaleza-
Crédito foto: flickr

 

Encuentro con el monstruo de Bañolas

Cuenta la leyenda que en sus aguas vive un monstruo desde hace siglos, al igual que sucede con el lago Ness en Escocia  son muchos los que han tratado de verlo sin éxito. No olvides llevar tu cámara para poder hacerle una foto si te lo encuentras!

Lago de Bañolas en Girona

Cuenta la leyenda que en sus aguas han desparecido barcos, personas e incluso que ha desaparecido un avión militar ruso en plena Guerra Civil española. ]Se dice que el lago también "avisa"  cuando se avecina un terremoto, ya que el nivel de las aguas sube de repente y sin motivo aparente,
Crédito foto: libertaddigital

Visita al Valle d’en Bas, prueba los embutidos de la zona de la Garrotxa

De vuelta al autocar habla con el chofer para que se dirija al Valle d’en Bas, un hermoso valle situado en la zona volcánica de la Garrotxa. Desde el lago de bañolas serán unos 30 minutos de recorrido. Como punto de partida te recomiendo que visitéis la cooperativa SAT de la vall d’en Bas, podremos degustar los productos que elaboran in situ, como los deliciosos embutidos, entre los que destacamos las longanizas y sacallonas. Después de visitar la cooperativa y de probar y comprar algunos de sus productos podréis elegir un sendero que os acerque a conocer alguno de los conos volcánicos de su entorno. Seguro que después de pasear por los alrededores vas a querer seguir probando lo mejor de la cocina de la zona.

Valle d’en Bas

Una vista general del hermoso paisaje de Valle d’en Bas, que invita a soñar.
Crédito foto: escalas.blogspot

Comida: Cocina volcánica en la restaurante Sant Miquel

Algunos de los restaurantes de la zona se han asociado para crear la red de restaurantes de cocina volcánica. Todos comparten como premisa la utilización de productos autóctonos y de gran calidad que puedan representar los sabores y el espíritu característicos de la zona.

Restaurante Sant Miquel

Habla con el chofer para que os acerque hasta el Restaurante Sant Miquel. Situado en la Vall d’en Bas, muy cerca de la anterior ubicación. Es un restaurante familiar que ha sabido combinar la cocina tradicional con propuestas interesantes e innovadoras, siempre utilizando productos autóctonos y con los volcanes como fuente de inspiración. Os recomendamos que probéis algunos de sus platos más característicos. Como por ejemplo el pato confitado con nabos negros o alguno de sus maravillosos postres como el volcán de 3 chocolates. El menú por persona cuesta 25 Euros e incluye un entrante, primer y segundo plato, postre y bebida. Puedes reservar mesa para tu grupo.

Restaurante Sant Miquel, vista general entrada

Bonito restaurante familiar y tradicional de la zona, donde se pueden probar platos deliciosos basados en la cocina autóctona.
Crédito foto: moverelbigote

Tarde: Visita la ermita del volcán Margarita

Después de la comida os sugerimos que le pidáis a vuestro chofer que os lleve hasta Santa Pau, junto a Olot. Durante el trayecto de unos 20 minutos aprovecha para dormir un poco y recuperar fuerzas. Una vez allí dirigiros al aparcamiento del volcán Margarita, donde iniciareis la ruta. Una ruta de aproximadamente una hora que os llevara a la cima de la montaña. Te recomiendo que recorras con calma el camino, en la zona pasearas junto a castaños, robles y hayas. También apreciarás la gran diversidad de vegetación y fauna. Una vez en la cima os sorprenderá lo fácil que resulta ver el antiguo cono volcánico donde se sitúa la ermita románica que dio nombre a la montaña. También vale la pena aprovechar las fantásticas vistas que tendréis de toda la zona. Son muchos los rincones que valen la pena visitar en la Garrotxa.

Panorámica de la Ermita del volcán Margarita

Vista panorámica del lugar. Increíblemente la Ermita del volcán Margarita se encuentra justamente en el cráter del volcán.
Crédito foto: elcuadernodelmundo

Regreso a Barcelona

Después de un día tan ajetreado la vuelta os será leve. Para volver con vuestro grupo a Barcelona en autobús tenéis una hora aproximadamente, como es final del día puede ser que haya  algo trafico al acercarse al Barcelona.

Espero que estas sugerencias de turismo volcánico os animen a explorar la zona. Con ayuda de nuestro formulario de planificación y solicitud de presupuesto te resultara sencillo crear una ruta que se ajuste a lo que quieres para ti y tu grupo.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Barcelona Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Barcelona Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Barcelona. También puede iniciar la organización de su recorrido por Barcelona Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Barcelona. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Barcelona antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen