Ideas para turismo en minibús o autocar en Barcelona

Sugerencias para grupos en autobuses en Barcelona con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Barcelona. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Barcelona.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Sobre la Ciudad de Barcelona

Podrá comprobar que es una ciudad cosmopolita y de una gran importancia cultural, comercial y turística. Edificios y tiendas intercambian estilos modernos con arquitectura clásica. La ciudad de Barcelona y su Aeropuerto Internacional El Prat de LLobregat son de mayor importancia dentro de España como atracción en si mismos y como conexión con otros lugares.

Video tour por Barcelona en minibús o autobús de alquiler

¿Qué ver y qué (no) incluir cuando planifica un viaje de un día o tour alrededor de Barcelona?

Tour por Barcelona en video

En este videoclip comenzará con una vista sobre Barcelona y la Sagrada Familia, verá el Palau Nacional y gran cantidad de gente en las calles de Barcelona. Sumérjase en la vida playera de Barcelona o registre su nuevo bote en el viejo edificio de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Pida a su chófer del bus que haga una parada en la Torre Agbar para tomar algunas fotos y consulte si hay algún espectáculo o actuación en las Arenas de Barcelona. Para planificadores perezosos basta pedir al chófer de su empresa de alquiler de autobús que siga la ruta oficial del “bus turístico sube y baja” para poder visitar la mayor cantidad de sitios turísticos de Barcelona, como por ejemplo el Parque Güell.

Alquiler de autocar en Barcelona para más libertad

Si planea hacer una ruta por las callejuelas en el viejo centro de Barcelona el alquiler de un minibús de 16-20 plazas puede ser una mejor opción que tener un autocar de 50 plazas. Puede considerar separar su grupo en 2 partes para permitir mayor flexibilidad en la conducción, eligiendo diferentes rutas y aparcamientos que con un bus grande no serán accesibles.

Como hay tanto para ver para los grupos turísticos en la ciudad de Barcelona y sus alrededores, elegir entre todas las opciones puede ser una tarea difícil y hasta crear desacuerdos dentro de su grupo. Ofrecer 2 o más rutas para tours de un día puede ser una buena solución y el alquiler de minibuses le facilita la tarea.

Alquiler de minibús en Barcelona para visitar las costas y playas

Aunque el sistema de autopistas alrededor de Barcelona está en muy buen estado, las carreteras principales son internas y no recorren la ruta escénica costera que conecta Barcelona con villas bonitas como Pálamos, L’Escala y Cadaqués. Cuánto más desee acercarse a la costa, más pequeño deberá ser el vehículo. Por eso el alquiler de un minibús en Barcelona es una mejor manera para disfrutar las áreas remotas y las ‘calas’ (playas) a las cuales es muy difícil acceder con un autobús grande. Si planea hacer viajes a la costa de Barcelona para encontrar playas remotas, por favor coméntelo con su empresa de alquiler de minibús de Barcelona. Los transportistas de la zona pueden aconsejarlo mejor sobre cuáles playas son accesibles en minibús y cuáles no.

Playas en la ciudad de Barcelona

Buscando un poco más de paz y tranquilidad, sugerimos tomar el autobús hasta las playas de Barcelona, entre las cuales se destaca la Barceloneta ya que allí frecuentemente se acude a comer y tomar aperitivos. Sin embargo hay otras playas céntricas donde descansar, que son Sant Sebastiá, Nova Icária, Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Bella que tiene un espacio para nudistas.

Qué ver durante su viaje por Barcelona en midibús con chófer

Ya que su viaje pasa por Barcelona tenga en cuenta nuestras sugerencias para incluir en su plan de paradas en esta ciudad.

Bosque de las Hadas

Un lugar para disfrutar de la comida o simplemente de un café, sintiéndose dentro de un cuento de hadas. Cuando se ingresa al lugar, uno se siente invadido por una extraña sensación, que no se sabe muy bien qué es, pero se ha entrado en un mundo de magia. Considerado uno de los lugares más bonitos de España. Con mesas y sillas de madera, luz tenue que lo hace un lugar muy agradable, una pequeña cascada, árboles que parecieran estar vivos y con una gran sorpresa en el interior del local que deja boquiabierto a todo visitante, la simulación de una tormenta. Está ubicado en la C/Passatge Banca.

Barrio Gótico

Recuerda a la Barcelona medieval. Puede perderse en un laberinto de oscuros y estrechos callejones de piedra con arcos y farolas. Las fachadas de las casas son de piedra con “bruixa”, que son los adornos de las goteras medievales y muchas plazas para relajarse y disfrutar del lugar. Su conductor del minibús podrá aprovechar para relajarse durante este tiempo.

 
Parque del Laberinto de Horta

Ees el parque más antiguo y clásico de Barcelona. Data del siglo XVIII, tiene varios jardines con rosales, plantas, árboles y flores y el famoso laberinto, un parque temático, una cascada artificial y un canal con barcas y cisnes. Se han rodado varias películas en este lugar, lo que ayuda al ayuntamiento de la ciudad a mantener el parque.

 Fuente mágica de Montjuic

Una fuente con aguas de colores que se elevan hasta el cielo y que danzan al compás de la música. Fue inaugurada en el año 1929 y está situada en la Avenida Maria Cristina.

Bar La Xampanería

Un famoso bar a metros del Port Vell de Barcelona, al que puede acceder fácilmente en minibús. Es muy concurrido por los turistas y también por estudiantes extranjeros que llegan a la ciudad para aprender el idioma español. Ofrece una variada selección de tapas y cavas a precios módicos y en verano hay que llegar temprano para conseguir un lugar en sus terrazas.

Visitas recomendadas en la ciudad de Barcelona

Podrá alquilar un bus para grupo en la ciudad o en la provincia de Barcelona. Recomendamos visitar algunos de los museos como la Fundación Joan Miró, el Museo Picasso donde encontrará el arte de Picasso entre los períodos de 1890-1957, la Basílica La Sagrada Familia, diseñada por el arquitecto Antonio Gaudi, un exponente casi único en la historia del arte, La Casa Milá, obra de Gaudi más conocida como La Pedrera, la casa Batlló,  también de Gaudi y cuyas columnas tienen formas que representan vegetales y el espectacular Parque Güell, otra interesante obra de Gaudi, que es un gran jardín con elementos arquitectónicos ubicado en la parte superior de la ciudad.

Vista general Casa Mila durante un tour nocturno

Fachada de la Casa Milà. Crédito: Diliff  CC BY 2.5 

 Si es tour operador y suele llevar grupos a Barcelona sabrá probablemente que después de haber hecho la visita guiada a los puntos de interés turístico en autobús quizás la  mejor idea sea dar  tiempo libre y proponer  a sus viajeros sugerencias sobre ‘qué ver’  y ‘qué hacer’. Desea alquilar un bus en Barcelona? Encontrará una selección de empresas de alquiler de bus en en nuestra página Barcelona alquiler de bus.

Caminatas por la ciudad de Barcelona

Para quienes deseen realizar un paseo y disfrutar del aire fresco, junto a mercadillos, pintores y actores callejeros, sugerimos un tour por Las Ramblas, que unen la Plaça de Catalunya con el antiguo puerto, además de ostentar edificios como el Teatro Liceu, recinto de la ópera de la ciudad de Barcelona, el Palau de la Virreina, uno de los mayores exponentes de la arquitectura barroca civil o el Mercado de la Boquería, ubicado ante las puertas de la antigua ciudad y donde se pueden comprar toda clase de productos frescos tanto locales como exóticos.

La Boqueria

La Boquería Crédito: Freepenguin CC BY-SA 3.0

Mejores vistas de la ciudad de Barcelona

Son consideradas las mejores vistas de Barcelona las del Tibidabo, en donde, arriba, se encuentra el parque de atracciones y la Iglesia del Sagrat Cor, junto a la Torre Collserola, diseñada por Norman Foster. El bus lo dejará en la parada para tomar el tranvía o el teleférico para poder acceder a la montaña, donde también podrá pasear por el Jardín botánico.

En autobús de alquiler con conductor puede dirigirse en el centro de la ciudad al Parque de la Ciudadela, donde están el Parlamento de Catalunya, el Zoo de Barcelona, pudiendo  admirar también algunos de los parques nuevos como el que se encuentra en el recinto del Forum Universal de las culturas o el Diagonal Mar de Miralles.

Mejor a pié o bicicleta que en autocar se pueden admirar diferentes lugares muy interesantes de la Barcelona multicultural como el barrio de Gracia con su principal calle Verdi llena de vitalidad y diversas culturas mezcladas en bares y restaurantes que ofrecen una deliciosa gastronomía, El Raval donde se puede apreciar lo que en una época fue el barrio chino o el barrio Gótico, opuesto a La Rambla, que es una ciudad portuaria.

Parc Parque Park Güell

Parc Parque Park Güell crèdito: Mario Andrei Pantoja Maguiña CC BY-SA 2.0

Restaurantes

Para deleitarse con una buena comida sugerimos visitar el Restaurante Ca La Yaya de la calle Valencia o el Restaurante Celler Can Mateo en el Paseo Sant Joan.  

Paseos en bús  con chófer en los alrededores de Barcelona

Vista general  Basílica de Santa María y Santa Cova en Barcelona

Montserrat Abbey Crédito: Rodrigio Paredes CC BY 2.0

En los parques naturales podrá practicar, ya sea por cuenta propia, en un viaje en grupo  o a través de tours organizados por agencias de viajes y tour operadores, deportes de aventura y riesgo como alpinismo, senderismo, rafting,etc., en cambio sus costas ofrecen la oportunidad de practicar deportes náuticos dada la gran variedad de Puertos Deportivos a lo largo de la costa para alquilar barcos con o sin patrón y todo tipo embarcaciones para gozar de  un paseo por el mar o, visitar durante un paseo en autobús  la Costa Brava de Girona , Sitges o la Costa Daurada de Tarragona ya que todo queda  muy cerca.

El patrimonio histórico y artístico que se expande por la provincia de Barcelona ofrece la oportunidad de organizar excursiones guiadas o una vuelta en  bus muy interesantes, tales como visitar el Monasterio de Montserrat, a 60 kilómetros de la ciudad o recorrer la ruta de las iglesias románicas.

Turismo de esquí en Barcelona

Para tours de esquí, Barcelona sólo tiene a Rasos de Paguera en Berga, pero existe la posibilidad de organizar un paseo en bus o viaje de un día hasta las pistas de los Pirineos en Lleida, Girona o Andorra.

Playas en Barcelona

Algunas de las playas que pueden ser visitadas en bus o taxi entre otras son Castelldefels, Sitges con sus 17 playas de arena dorada y fina, Cala Ginesta junto al Puerto Ginesta, Playa del Garraf que es una playa nudista, más rústica y montañosa o Playa de la Fragata desde donde se pueden contratar paseos marítimos y realizar caminatas por el puerto náutico.

Barceloneta Beach, in Barcelona

Barceloneta Beach, in Barcelona crédito: Sergi Lampa GNU FDL

Parques Naturales de Barcelona

Parque Natural de la Serra d’Ensitje-Rasos de Paguera en la comarca del Berguedá y es donde se encuentran las pistas de esquí

Parque Natural de la Serra del Cadí Moixaró

Un parque natural que es compartido con Lleida, Girona y la Comarca del Berguedá y el más visitado por excursionistas ya que se pueden practicar deportes de montaña, hacer excursiones y cazar, ideal para un recorrido turístico. Este parque tiene un clima variado que hace posible que exista una flora y fauna dignas de ver.

Paraje Natural de Interés Nacional del Massis Pedraforca

Un paraje con interesante flora y fauna, compartido con Lleida, cuya formación data de la era triásica y jurásica y se la considera la montaña más escalada de la provincia de Barcelona, ofreciendo también bellos lugares para visitas guiadas como ser el Castillo medieval de Saldes del siglo XII, las iglesias románicas,  pre-románicas y el Santuario de Gesolet entre los siglos XIII y XVII.

Parque Natural de la Montaña de Montserrat

Que abarca cuatro municipios y está ubicado al sur de Barcelona en la parte central de la cordillera prelitoral distante a unos 50 kilómetros de la capital teniendo acceso en autobús o taxi desde la autovía N-II. En este parque está la Abadía benedictina de la Mare de Deu de Montserrat, patrona de Cataluña y, para su festividad, el 27 de abril, la gente sube caminando, en bus o taxi para seguir los actos festivos de su santa patrona y escuchar a los niños cantores.

Parque Natural de Llorenç de Munt i l’Obac

Data de la era terciaria y su formación se debió a la erosión del agua de los ríos sobre las rocas. Ideal para recorrer durante una visita guiada por su flora, fauna, iglesias, cuevas e interesantes restaurantes.

Parque Natural de Montseny

Ubicado al suroeste de Barcelona, con fácil acceso en autocar por la autovía AP-7, apto para realizar actividades como senderismo, escaladas, mountain bike, con una generosa flora y fauna así como sitios de interés para realizar un tour.

Parque Natural de Montnegre i el Corredor

Con acceso por las autopistas C-32 y C-61 también ofrece diversas actividades como senderismo, mountain bike, una extensa flora y fauna y restos arqueológiocos de dólmenes neolíticos e ibéricos.

Parque Natual del Garraf

Se llega en bus por la Ctra. N-340, ofreciendo observación astronómica, observatorio de aves y senderismo entre otras actividades.

Parque Periurbano de Colcerola

Pulmón de oxígeno de la ciudad donde se pueden practicar distintos deportes, con su pico más alto de la montaña del Tibidabo.

Visitar los parques temáticos en Barcelona con minibús de alquiler

Parque de Atracciones del Tibidado

Con más de 100 años de antigüedad, espectaculares vistas panorámicas sobre Barcelona y el mar en cuya cima se encuentra la Iglesia del Sagrado Corazón con su estilo neogótico. Con el tranvía azul o en autobús se puede llegar hasta el funicular que lleva a los excursionistas hasta el parque.

Vista general Parque de Atracciones del Tibidado en Barcelona

Parque Tibidabo crédito Barcelona Movie GNU FDL

Parque del Pueblo Español

Situado en la Montaña de Monjuic, reproduce los pueblos, monumentos y edificaciones más conocidos de España, donde se puede apreciar a los artesanos del lugar haciendo sus trabajos.

Aquarium

Ubicado en el Puerto Moll de la Fusta, es considerado el más grande de Europa, dividido en seis áreas de interés diverso y con peces de los cuatro continentes

Tunel Acuario Barcelona

Tunel Acuario Barcelona crédito: el almanaque GNU FDL

Rutas del vino en Barcelona

Los amantes del buen vino pueden contratar un tour organizado por alguna agencia de viajes o tour operador con guía o hacer una visita de forma particular, para visitar y catar vinos en  algunas bodegas como ser la Bodega Marfil Alella con su clásica marca Marfil, Bodega Augustus Forum con sus vinos Augustus Forum, la Bodega J. Miguel Jané con su marca de vinos J. Miguel Jané o las Bodegas Freixenet con sus vinos Freixenet, hacer caminatas por los alrededores de las bodegas y saborear deliciosas comidas.

Restaurantes

La provincia también ofrece una gran variedad de restaurantes y bares donde comer, algunos de ellos son Restaurante Can Fabes en Sant Celoni, Restaurante San Pau en Sant Pol de Mar y Restaurante L’Esguard en Sant Andreu de Llavaneres de Mataró.

Discotecas en Barcelona

Los más jóvenes pueden planificar un viaje en grupo por las distintas discotecas de Barcelona, algunas de las cuales son Opium Mar Barcelona en el Paseo Marítimo, Pachá Barcelona sobre la Av. Doctor Marañón o Ribelino’s sobre la Avinguda Diagonal.

Más sobre Barcelona

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Barcelona
Tours desde/a Barcelona