Tour por los Jardines con historia de Barcelona

Lleve a su grupo a este tour por la ciudad de Barcelona, el chofer de su minibús alquilado les acercará a jardines aristócratas y tranquilos llenos de encanto. Para los amantes del romanticismo y para los que quieren explorar otra cara de Barcelona menos conocida.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Barcelona, Girona, Lérida y Tarragona

Las guías turísticas hablan de una Barcelona conocida principalmente por su arquitectura modernista. Gente de todo el mundo visita la ciudad atraídos por la Sagrada Família, la Pedrera, las Ramblas, Santa Maria del Mar o la proximidad del mar Mediterráneo. Pero lo que muchos de los turistas desconocen son los jardines históricos de Barcelona, construidos entre los siglos XVIII y XIX son una  muestra excelente del pasado de la ciudad. En el siglo XX estos jardines dejaron de ser lugares exclusivos para la aristocracia barcelonesa para convertirse en un lugar privilegiado para pasear y disfrutar del aire puro, sin salir de la ciudad de Barcelona.

Por la Mañana:

Perderte en el Laberinto de Horta

Aconsejamos empezar su salida de un día en el Parque del Laberinto de Horta, el jardín más antiguo de los que todavía se conservan en Barcelona. A finales del siglo XIX Joan Antoni Desvalls, marqués de Llupiá y de Alfarrás inició la construcción de una finca y un jardín neoclásico. El jardín se construyó por etapas con la participación de los arquitectos Domenico Bagutti y Elies Rogent. En la entrada del parque podéis ver el que fue el palacio de la familia Desvalls, aunque actualmente está bastante mal conservado, podréis haceros una idea de cómo vivían los marqueses.

Una vista general del laberinto

Grupo de turistas lanzándose a la aventura de recorrer el Parque del Laberinto de Hora y encontrar la salida.
Cortesía foto: aintervalos

Como su nombre indica, el parque acoge en la parte inferior el pequeño Laberinto. Piérdete entre los muros de cipreses, perfectamente tallados, la estatua de Eros estará aguardando tu llegada en el centro del jardín. Hace unos años se rodó en el parque algunas escenas de la película “El Perfume”.

Esperamos que todo el grupo haya conseguido salir del laberinto, porque aunque es un sitio encantador todavía nos quedan algunos rincones por descubrir. Una vez que estéis todos a salvo decidle a vuestro chofer del  bus que os lleve hacia los Jardines de Can Sentmenat.

Los Jardines de Can Sentmenat

Fueron construidos por una de las familias nobles catalanas: la familia Sentmenat, a los pies de la sierra de Collserola. La residencia de los Sentmenat fue una reconversión en el siglo XVIII de una masía medieval (El Mas Teixidor, del siglo XIV) .De estilo neogótico, se reformó en el siglo XIX dándole un nuevo aire romántico. Delante del imponente edificio que en su día fue la residencia de los marqueses, encontramos una terraza con seis esculturas femeninas. Además de disfrutar de la tranquilidad y belleza del jardín, tu grupo puede disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona o relajarse con el lento fluir del agua en la cascada y el estanque de piedra que se encuentran antes de la zona del bosque.

Vista general de los jardines de Can Sementat

Un vistazo general de los jardines con sus estatuas y fuente. Sitio ideal para relajarse y disfrutar del paseo.
Cortesía foto: geocaching

Comer en Bar Terrassa Aulazero

Si antes de seguir el camino tienes hambre encontrarás comida en el bar Terrassa Aulazero, que se encuentra al lado del parque. Es un bar sencillo donde puedes disfrutar de algunas tapas o un sándwich con ensalada, sus patatas bravas son excelentes.

Vista de la terraza de Bar Terrassa Aulazero en Barcelona

Hora de la comida en la terraza de Bar Terrassa Aulazero, saboreando ricas tapas y disfrutando del verde paisaje.
Cortesía foto: sarriapetits

Y si después de comer te entra el sueño, que mejor que esperar a que el autocar se vuelva a poner en marcha en la tranquila sombra de una de las palmeras centenarias.

Por la Tarde:

Hacia los jardines del Palacio de Pedralbes

Es hora de seguir hasta nuestra última visita de hoy: los jardines del Palacio de Pedralbes. Así que déjate llevar por el chófer.

Donde hoy encontramos el Palacio de Pedralbes en el siglo XVII se encontraba la masía de can Feliu, que fue adquirida por el conde Eusebi Güell. La reforma fue encargada al arquitecto Joan Martorell y finalmente a Antoni Gaudí. Entre 1924 y 1931 se convirtió en Palacio Real. El Palacio de Pedralbes es un palacio novecentista, aunque en el interior podemos encontrar diferentes estilos. Pero en este tour en grupo de hoy nos interesan los jardines. Unos jardines que fueron diseñados por Nicolau Maria Rubió aprovechando los espacios y vegetación existentes. Rubió decidió conservar algunos árboles centenarios como  tilos, cedros (entre los que destacan los cedros del Himalaya), bambús o eucaliptos entre otros. El resultado fue un jardín armónico de aire señorial. A parte de la vegetación mediterránea y exótica también encontrareis en el parque estaños y diferentes elementos decorativos y escultóricos.

Vista general del palacio, jardín y fuente

Lugar de ensueño para recorrer, con sus bonitos jardines y fuente.
Cortesía foto: vuelosahora

Gaudí y Enric Casanovas  juntos en un jardín romántico

A parte de Rubió otros arquitectos y escultores participaron en el proyecto del jardín de Pedralbes, uno de ellos fue Gaudí que construyó, entre otras cosas, la Fuente de Hércules situada en el bosquecito de bambús, destaca la fuente en forma cabeza de dragón de hierro forjado. Al entrar al parque una escultura de mármol representando un desnudo femenino nos da la bienvenida desde el estanco ,se trata de “Mediterránea” que Eulàlia Fàbregas realizó en 1962. En el jardín podrán ver otros desnudos escultóricos, como “Nu femení agenollat” de Joan Borell i Nicolau (1916) y la escultura de bronce de Enric Casanovas “Nu”. Otras obras a destacar son las tres fuentes de Carles Buïgas. Al cruzar la puerta de hierro forjado, nos adentraremos a un parque de gran belleza. Un jardín romántico que te hará olvidar que sigues estando en Barcelona. Los jardines están rodeados de vegetación con sombras en las que descansar, como la fantástica pérgola diseñada por Gaudí. Nada mejor que disfrutar del aire fresco y la tranquilidad sentada en uno de los bancos a refugio del sol del jardín, mientras la guía te va contando todos los detalles de este fantástico jardín barcelonés.

Jardines del Palacio de Pedralbes en Barcelona

Jardín y fuente en el Palacio de Pedralbes, el lugar perfecto para relajarse.
Cortesía foto: commons

Ahora que estás completamente relajado de tanto jardín y romanticismo podrías preguntarle al chofer de tu bus que lleve a tu grupo de vuelta al hotel. Si te ha entrado hambre de tanto andar, podéis pedir al conductor de autobús que os lleve a un restaurante, ¿qué tal el restaurante con las mejores vistas panorámicas de Barcelona? Te propongo acercarte al Restaurante Torre d’Alta Mar, una atalaya convertida en restaurante a 75 metros de altura.

Vista interior Restaurante Torre d’Alta Mar en Barcelona

Vista sobre la ciudad de Barcelona desde una de las ventanas del Restaurante Torre d’Alta Mar .
Cortesía foto: gastonomiaalternativa
Este tour es una sugerencia de Marta Casals. Marta es licenciada en historia por la UB y una apasionada de Barcelona, ciudad en la que pasa largas temporadas desde 1999.Actualmente escribe artículos para diferentes publicaciones y páginas web.

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Barcelona

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Barcelona? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Barcelona? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Barcelona.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Barcelona.