Las mejores playas tranquilas y cercanas a Barcelona

Después de tanta visita y tours culturales, apetece estar en la playa con el cuerpo en la arena sin pegar ni brote. Encuentra playas donde te dejen en paz y donde poder disfrutar, como Dios manda, del sol y del mar. Todo esto sin estar estresado con gritos de niños ni teniendo que buscar un espacio donde poner tu toalla. Cuando apriete el sol, acércate a un restaurante para disfrutar del aire acondicionado y de una auténtica paella.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas:

Barcelona

La Barceloneta o la Mar Bella cerca de la Vila Olímpica son las playas más conocidas de Barcelona, pero también las más accesibles con transporte público. Es por ello, que a menudo, y sobre todo en temporada alta, están tan abarrotadas que casi no hay ni espacio para dejar la toalla. Y si has tenido suerte y has encontrado un huequito donde instalarte, seguro que tendrás  a menos de un metro, tres niños jugando a la pelotita. Así que aprovecha que dispones de un autobús alquilado y desplázate hasta alguna de las playas más tranquilas y cercanas a Barcelona.

Por la mañana: Hacia el norte o sur, dirígete con tu autobús a la playa

‘Elegir’ comporta escoger una de las opciones, y por lo tanto, dejar de lado otras posibilidades. Pero el ambiente del sur no es el mismo que el del norte… ¿por qué no llevar a tu grupo a visitar 2 playas en un mismo día? Nosotros te presentamos a continuación dos playas tranquilas donde relajarte, y el ritmo lo pones tú.

Al sur de Barcelona: Castelldelfels 

Si prefieres dirigirte hacia el sur, te recomendamos que vayáis en vuestro autobús hasta Castelldefels. A tan sólo 25 kms de Barcelona, estaréis disfrutando de una de las playas de arena fina más anchas de la costa del Mediterráneo. Os aconsejamos que lleguéis al final del Paseo Marítimo, dirección sur, en la playa de Les Botigues, justo antes de llegar al Club Náutico. Allí estaréis tranquilos. El mar generalmente está calmado y es una playa ideal para ir con niños, ya que no es muy profunda. Dispondréis también de algunos chiringuitos, en los que refugiaros y tomar una cervecita si el sol es demasiado potente.

Vista panorámica de Castelldelfels  junto a su paisaje y playas

Genial vista panorámica de la ciudad junto a sus playas y paisaje.
Crédito foto: cruc

Al norte: Sant Pol de Mar

Ahora bien, si vuestra intención es dirigiros al norte, entonces Sant Pol de Mar, es una muy buena opción. En este caso, la localidad de Sant Pol se encuentra a unos 50 kms de Barcelona, pero decidle a vuestro chófer que conduzca a través de vías rápidas. En 40 minutos estaréis disfrutando del sol en una playa bien tranquila.

Vista de Sant Pol de Mar junto a sus playas y paisaje de la ciudad

Una vista general de Vista de Sant Pol de Mar junto a sus playas y paisaje de la ciudad, con el tren recorriendo su camino al borde de la playa.
Crédito foto: justindelba

Sant Pol de Mar es un pueblo calmado que dispone de varias playas. Os recomendaría que antes de viajar con vuestro autobús hasta allí, visitarais la página web de Sant Pol dónde podréis concretar a cuál de dichas playas os gustaría dirigiros. ¡Cuidado! Una de las playas es nudista, así que, si queréis disfrutar de un bronceado completo de vuestro cuerpo, olvidad vuestra ropa en el autobús y a aprovechad para tostaros al sol, pero si no os va el rollo nudista, nosotros ya os hemos avisado para que no os llevéis ninguna sorpresa.

Comer una buena paella en Sitges

Si habéis seguido la primera opción, y os habéis desplazado en vuestro autobús hasta Castelldefels, os recomendaríamos que cuando tengáis hambre, vayáis hasta Sitges a través de las Costas del Garraf, la carretera que bordea el mar y desde la que podréis disfrutar de unas vistas espectaculares.

Marisqueria Mare Nostrum

Sitges es la siguiente población al sur de Castelldefels. Es muy pintoresca. La Parte antigua es muy acogedora, con calles estrechas y casas blancas, coronada por la iglesia a lo alto de la colina con el acantilado desafiando la fuerza del mar.

Deliciosa paella en Marisquería Mare Nostrum

Delicioso plato en Marisquería Mare Nostrum para saciar el apetito luego del paseo mañanero.
Crédito foto: marisqueriamarenostrum

Allí, podréis hacer un parón en vuestro día y disfrutar de una buena paella. Es muy recomendable la Marisquería Mare Nostrum (Jardí del Pintor Pere Pruna, 48-73) . Es un restaurante familiar y muy acogedor. Allí podréis disfrutar de un buen arroz de pescado, aunque yo os recomendaría probar la especialidad de la casa: arroz caldoso con bogavante. Como entrante, los buñuelos de bacalao ¡no tienen desperdicio!

Restaurante La Paradeta

Si queréis algo menos tradicional pero donde podréis saborear mariscos y pescados fresquísimos, dirigiros a La Paradeta. En este restaurante os encontraréis una parada de pescado nada más entrar, como si estuvierais en un mercado. Escoged el que más os guste, se lo llevarán dentro de la cocina y al cabo de nada os llamarán para que os zampéis. ¡Pescado fresco a muy buen precio! No se puede reservar, y generalmente hay mucha cola (lo que ya sabemos que es muy buena señal). Intentad ir temprano, para no tener que estar de pie achicharrándoos al sol.

Restaurante La Paradeta en Barcelona

Una muy buena idea, elegir la comida fresca para que la cocinen al instante.
Crédito foto: oh-barcelona

Restaurante Banys Lluis

Por otro lado, si habéis escogido dirigiros hacia el norte y estáis disfrutando de un día soleado en Sant Pol de Mar, id hasta el Restaurante Banys Lluis.  Está frente al mar, en la playa Morer y son especialistas en paellas, arroces y fideuás. Si lo preferís, llamad primero para hacer una reserva al 93 760 06 97.

Por la tarde: Shopping y Mojitos en Sitges o visita modernista a Canet

¿Qué habéis hecho, visitar una playa o dos? Tanto si estáis en Sitges como si habéis comido en Sant Pol, tranquilos, ahora os comentamos interesantes planes para pasar la tarde.

Mojitos en Sitges

Disfrutad de un paseo por el casco antiguo de Sitges mientras os tomáis un helado y aprovechad para hacer algunas compras. Además podréis visitar la antigua fábrica Bacardi, dónde os enseñarán a hacer un verdadero mojito; y por supuesto saborearlo. Cuando hayáis consumido vuestra dosis de alcohol, volved hacia Barcelona en vuestro autobús. Quizás será mejor que en esta ocasión le indiquéis al conductor que os lleve por la autopista, así no tendréis ningún susto con el “efecto mojito” y las curvas del camino de vuelta.

Mojitos en Sitges

Un delicioso y refrescante mojito antes de subir al bus luego del paseo de compras y haber saboreado deliciosas comidas.
Crédito foto: mundomojito

Canet de Mar y Domènech i Montaner

En cambio, si os habéis comido una deliciosa paella en Sant Pol de Mar, os recomendamos un plan más cultural. Aprovechad para visitar en el pequeño pueblo de Canet de Mar los edificios modernistas de ‘la competencia’ de Gaudí, el famoso arquitecto Domènech i Montaner. Podéis hacer un pequeño recorrido por el pueblo, empezando por la Riera de Sant Domènec, el Carrer Ample, llegad hasta la Plaza Macià i subid hasta la iglesia para finalmente terminar el recorrido en la Casa-Museo Lluís Domènec i Montaner. En la misma casa hay una oficina de turismo, por si queréis realizar alguna consulta. 

Casa-Museo Lluís Domènec i Montaner en Canet de Mar

Antes del regreso un paseo por Canet de Mar, donde no se puede dejar de visitar la Casa-Museo Lluís Domènec i Montaner.
Crédito foto: minube

Regreso a Barcelona

Pues ya hemos terminado la jornada. Tanto si os habéis puesto contentos con un mojito, como si habéis optado por una visita cultural, es hora ya de llegar a Barcelona y poneros guapos para salir a cenar a alguno de los restaurantes trendy de la ciudad!

Firma
Este tour es una sugerencia de Maria, guía turística de la ciudad de Barcelona y especializada en la personalización de itinerarios y tours en España. Si tienes interés en conocer más detalles de estos lugares, ella puede darte más información e incluso, si lo deseas, creará una ruta personalizada para que disfrutes de tu viaje a España.

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Barcelona

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Barcelona? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Barcelona? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Barcelona.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Barcelona.