Lo mejor de la cocina catalana en Barcelona

Tour para los amantes de la vida y la buena comida y todos aquellos con espíritu gastronómico. Planifica tu viaje con nuestro servicio de alquiler de autobuses y acercarte a descubrir las delicias culinarias que podrás degustar en la capital catalana.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Barcelona, Lérida, Gerona, Tarragona.

Tradición y  vanguardia en una cocina de fama internacional

La cocina catalana destaca por la utilización de productos de temporada y de gran calidad. Entre sus propuestas encontramos un gran abanico de posibilidades que deleitaran el paladar  de los más exigentes. Tendremos la posibilidad de degustar un sinfín de quesos propios de cada región, deliciosos embutidos como la” llonganissa”, el fuet o la butifarra o los platos tradicionales de más renombre como los “cargols a la llauna”, “peus de porc” o “escalibada”. La cocina de vanguardia también cuenta con una amplia representación en Cataluña gracias a cocineros de fama internacional como son Ferran Adrià, Santi Santamaria o Carme Ruscalleda que gracias a su espíritu innovador han sabido combinar la tradición con la vanguardia. La ciudad de Barcelona cuenta con numerosas posibilidades que nos permitirán acercarnos a descubrir lo mejor de la cocina catalana.

 Por la Mañana: Ramblas, mercado y Cervecería

Sugerimos para empezar una visita al Mercado de la Boquería, situado en las conocidas ramblas de Barcelona. Podemos pedir al chofer de nuestro autobús que nos deje en la plaza Cataluña o en la zona de colon, así de camino al mercado podremos disfrutar del ambiente que se respira paseando por una de las calles más emblemáticas de la ciudad, donde nos encontraremos con las conocidas y originales estatuas humanas y con una gran variedad de tiendas de todo tipo. También podemos pedir que el chofer pase a recogernos por la puerta del mercado en una hora y media para proseguir nuestra ruta.

Mercado de la Boquería en Barcelona

Gran cantidad de gente, incluídos turistas, recorren diariamente el Mercado de la Boquería en Barcelona.
Crédito foto: sobreespana

 Una vez en el mercado os recomendamos que lo recorráis con calma, ya que son muchos los productos que aquí podemos encontrar. Desde los más tradicionales y autóctonos hasta los más exóticos y coloridos. También podremos disfrutar del espectacular edificio que durante cien años ha acogido al que está considerado uno de los mejores mercados del mundo por la gran variedad de productos que oferta.

Cervecería catalana en Barcelona

Gran cantidad de comensales concurren a diario a esta cervecería para degustar las deliciosas tapas y cervezas que ofrecen.
Crédito foto: localnomad

Sin duda después de ver tanta comida lo mejor será pedirle a nuestro chofer que nos lleve a un buen sitio para poder degustarla, para ello os recomendamos que visitéis la Cervecería Catalana situada en el número 236 de la calle Mallorca. Aquí podremos degustar una gran cantidad de tapas para ir abriendo boca mientras tomamos unas cervezas.  El local dispone de terraza para los fumadores y de una excelente relación calidad precio. Sin duda será un gran comienzo en nuestra ruta gastronómica, aunque os recomendamos que no os excedáis con la comida ya que aún falta mucho por degustar.

Comida: Masia Can Pau Torrents

Para la comida os proponemos que el bus os lleve hasta el Restaurante Masia Can Pau Torrents, ubicado en Sant Joan d’Espí a unos 20 minutos de Barcelona. Podremos disfrutar del espectacular edificio, una masia tradicional catalana del siglo XII perfectamente reformada y habilitada, además de un entorno tranquilo donde podremos relajarnos y disfrutar de la cocina tradicional de gran calidad que ofrecen. Dispone de varios salones que podremos reservar si lo que queremos es disfrutar de una comida privada, aunque también podemos disfrutar de una excelente comida en el salón restaurante o la terraza.

Restaurante Masia Can Pau Torrents en Barcelona

Un lugar idílico para disfrutar una buena comida dentro del restaurante o en sus terrazas y jardines.
Crédito foto: buscorestaurantes

Peus de porc y crema catalana

Recomendamos probar la gran variedad de carnes y pescados que ofrecen, especialmente los “peus de porc” y también sus deliciosos postres entre los que sobresale la crema catalana. Ésta resulta una gran oportunidad de acercarnos a la cocina tradicional catalana y disfrutar de un entorno inmejorable sin alejarnos demasiado de la ciudad condal y con una excelente relación calidad-precio.  Podrás decir a tu chofer que se relaje ya que sin duda pasareis un buen rato disfrutando de este lugar.

Peus de porc con castañas

Delicioso plato de Peus de porc con castañas.
Crédito foto: gastroteca

TARDE: Tour a pie por el Barrio del Borne

Para recuperar el apetito tras semejante comilona os sugerimos dar un paseo por el encantador barrio del Borne. En este barrio de intrincadas calles encontraremos una gran variedad de tiendas de pequeños diseñadores con mucho encanto. Así como diversos edificios de interés histórico como el  edificio modernista del Palau de la Música Catalana, situado en la calle Palau de la Música, 4-6. Puedes pedir al chofer de vuestro bus de alquiler que os deje al lado de este edificio para empezar vuestro paseo y decirle que descanse un rato hasta que pase a buscaros después de la cena.

Barrio del Borne en Barcelona

Una relajante caminata por este bonito barrio para digerir el peus de porc, aprovechar la ocasión para compar algunas cosas y continuar degustando platos tradicionales en Barcelona.
 Crédito foto: mywelnesslab

Como colofón final de nuestro paseo y antes de disfrutar de la cena os recomendamos que paséis a visitar la iglesia de Santa Maria del Mar. Situada en pleno corazón del Borne, esta iglesia de estilo gótico realizada en el siglo XIV destaca por su belleza y austeridad. Sus líneas simples y la sencillez de su decoración dotan a este espacio de una sensación de atemporalidad.

Noche: cocina catalana tradicional

Para concluir la ruta gastronómica os proponemos que disfrutéis de una agradable cena en el Restaurante La llavor dels Origens. Situado en el número 4 del Paseo del Borne, en este espacio acogedor podremos disfrutar de cocina catalana tradicional hecha con mimo y cariño. Tendremos la sensación de estar comiendo comida casera hecha por la más hábil de las abuelas catalanas. Podéis dejar que os recomienden los mejores platos de temporada y acompañarlos con vinos propios de la tierra.  Gran calidad a un precio muy asequible

Restaurante La llavor dels Origens en Barcelona

Lugar de ambiente familiar para terminar la noche con una rica cena de tradicional comida casera catalana.
Crédito foto: restaurantebarcelona

Bon appétit.

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Barcelona

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Barcelona? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Barcelona? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Barcelona.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Barcelona.