Tour en minibús por la arquitectura modernista de Barcelona (dia 1)

Este tour hecho en autocar o minibús de alquiler está hecho para los que vienen a Barcelona para admirar sus obras arquitectónicas modernistas.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Si hay una ciudad querida por los arquitectos y estudiantes de arquitectura de todo el mundo, esa es sin duda la capital catalana, Barcelona. En este tour en minibús por la ciudad, podréis disfrutar de algunas de las joyas arquitectónicas de la corriente conocida como modernismo, y especialmente de su arquitecto más importante, Antoni Gaudí, pero también de otros genios de la época como Puig i Cadafalch o Doménech i Montaner. Algunos de los edificios emblemáticos que podréis visitar en esta ruta son la Pedrera, la Casa Batlló o la Casa Vicenç, y palacios como el Palau de la Música o el Palau Güell. Al final de este tour podréis comprender mejor porqué los estudiantes de arquitectura de los cuatro puntos cardinales visitan Barcelona.

Salidas desde:

Barcelona, Girona, LLeida, Sitges.

Si venís desde fuera de la ciudad con un bus alquilado, quizás os interese desayunar primero antes de emprender la ruta de la arquitectura modernista. Un buen lugar para hacerlo en pleno centro es el lugar llamado 100 Montaditos, donde disfrutar de unos mini bocadillos muy españoles y a un precio excepcional, 1 euro!

Gente disfrutando del menú en 100 Monataditos

Gente disfrutando del menú en 100 Montaditos
Crédito foto: gasteizhoy

Primera parte del minibús-tour por Barcelona: Gaudí

Qué decir de uno de los arquitectos más famosos de la historia, y también más peculiar, que no se haya dicho ya. Es la figura más importante de la corriente artística conocida como modernismo y supuso una revolución para la arquitectura.

La Pedrera o Casa Mila

La primera parada obligada de este tour en minibús por Barcelona es la famosa Casa Milà, también conocida como La Pedrera (La cantera) por sus formas que recuerdan a rocas de un paisaje marino. Las formas curvas y onduladas son una característica principal en Gaudí y en el modernismo, y llegan a su máxima expresión en esta fachada mágica. Los forjados en los balcones son también propios de este movimiento, pero el diseño del genial arquitecto de Reus proporciona un grado mayor de arte. El interior del edificio es tan sugerente como su exterior, ya que está diseñado para que la luz entre absolutamente por todas partes, creando una luminosidad nunca vista hasta entonces en la ciudad.

La Pedrera y su ondulada fachada

La Pedrera y su ondulada fachada.
Crédito foto: buffton

Sin subir al minibús a la Casa Batlló y ver el interior y el exterior

No hará falta que volváis a subir al autobús para visitar otra maravilla de Gaudí que le ha hecho célebre, la Casa Batlló, ya que se encuentra a unos 200 metros de la Pedrera. Igual que en el caso de la Casa Milà, no os podéis perder el interior increíble de esta finca, ya que es casi más digno de admirar que la fachada.

Una casa de cuento, la Casa Batlló

Una casa de cuento, la Casa Batlló.
Crédito foto: staybarcelonabpartments

El suntuoso interior de la Casa Batlló. ¡Sin duda, sólo podían vivir en ella los más ricos!

El suntuoso interior de la Casa Batlló. ¡Sin duda, sólo podían vivir en ella los más ricos!
Crédito foto: srealty

Comer y digerir el entorno Modernista

Aunque hayáis venido principalmente para la arquitectura modernista eso no quiere decir que tengáis que comer un bocadillo en el autobús. Dependiendo de vuestro bolsillo os recomiendo el Restaurante Tenorio, en pleno Paseo de Gracia y muy cerca de las obras de Gaudí, o el Restaurante Siete Puertas, para degustar una de las paellas más antiguas y deliciosas de la ciudad.

Vista general del Restaurante Siete Puertas y su galería

Vista general del Restaurante Siete Puertas y su galería
Crédito foto: tripadvisor

Saber acercarse a la Basílica de la Sagrada Familia en autobús

Será difícil aparcar el minibús cerca de esta atracción principal y quizá la más famosa de Barcelona. Debido al gran tráfico de buses y autocares alrededor de este edificio han restringido bastante el acceso para los autocares, pero seguro que vuestro chófer sabrá como acercarse al máximo. A unos quince minutos en minibús desde la casa Batlló se encuentra la Basílica de la Sagrada Familia. Este templo, conocido en todo el mundo, se inició en 1882, y Gaudí trabajó en él hasta su muerte, en 1926. Diversos arquitectos han continuado esta obra magna, financiada únicamente a partir de donativos, pero aun sin acabar es una de las catedrales más impresionantes del mundo. La visita guiada vale mucho la pena, ya que los detalles interiores son muy ricos y cargados de contenido simbólico.

Antes de bajar del minibús, no olvidéis acordar una hora fija con el chófer para la recogida en el mismo punto.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia.
Crédito foto: archdaily

El Palacio de la familia Güell cerca de las Ramblas

Esta ruta en bus o autocar de alquiler por el modernismo de Barcelona también os llevará a palacetes como el Palacio Güell (Palau Güell), uno de los primeros encargos que recibió Gaudí como arquitecto cuando empezaba a ser conocido. Situado en una estrecha calle que desemboca en Las Ramblas, fue la vivienda de la rica familia Güell hasta que se trasladaron al Parque Güell, y en ella Gaudí incorporó algunos de los elementos que le harían único, como por ejemplo el aprovechamiento máximo de la luz natural. No en vano, el edificio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1984.

Fachada del Palau Güell

Fachada del Palau Güell.
Crédito foto: loungeobviousmag

Subir con el bus hasta el parque Güell

El genio de Gaudí revolucionó las viviendas de los burgueses, como se puede ver en los ejemplos anteriores, la arquitectura religiosa y también se extendió a los espacios abiertos como los parques.

Visita y parada obligatoria para esta ruta en minibús

El Parque Güell es una parada imprescindible en esta ruta en minibús, y dado que se encuentra en lo alto de una de las colinas de Barcelona, os será muy cómodo que vuestro chófer os acerque a la entrada del parque.

Dragón de mosaico del Parque Güell

Dragón de mosaico del Parque Güell.
Crédito foto: barcelonahome.

Gracias a Eusebi Güell

La famosa estatua hecha de mosaico de un dragón da la bienvenida a los visitantes y anuncia el estilo modernista puro que se van a encontrar en un recinto que parece más de cuento que real. En su origen el parque fue un encargo del rico empresario Eusebi Güell, que quería una urbanización para familias acomodadas en una gran finca que había adquirido. A los pocos años de su construcción, en 1918, en vista de que no se había vendido ninguna parcela, el espacio fue cedido como parque público por los herederos del empresario.

La Sala Hipóstila en el parque Güell

El parque Güell cuenta con muchos lugares emblemáticos. Uno de los más impresionantes a nivel arquitectónico es la Sala Hipóstila, una bella columnata recubierta de mosaico, inspirada en las columnas dóricas pero con una cierta inclinación que las hace parecer ondulantes.

 Las columnas de la Sala Hipóstila

Las columnas de la Sala Hipóstila.
Crédito foto: cursos.

Impresionantes vistas de la ciudad desde el parque Güell

Impresionantes vistas de la ciudad desde el parque Güell.
Crédito foto: voyagemonde

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Barcelona

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Barcelona? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Barcelona? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Barcelona.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Barcelona.