Ideas para turismo en minibús o autocar en Avila

Sugerencias para grupos en autobuses en Avila con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Avila. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Avila.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viajes de grupo en autocar o minibús de alquiler en Avila Provincia

Ávila es la capital de la provincia que tiene el mismo nombre y es la más alta de España, a 1126 metros sobre el nivel del mar, pertenece a la comunidad de Castilla y León. En 1985 Ávila es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad remite a un glorioso pasado histórico, no hay nada más que admirar sus monumentos, edificios o su  muralla.

Su viaje con autobús ó minibús de alquiler con chofer por Avila podría comenzar por sitios como Arévalo, que fuera declarada Conjunto Histórico Artístico, Madrigal de las Altas Torres, lugar en donde nació  la reina Isabel la Católica, Las Navas del Marqués y su Castillo de Magalia, el Barco de Ávila, donde resaltan la iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción y el Castillo de Valdecorneja  del siglo XIV y podemos visitar Puente Románico del siglo XIV.

También vale  la pena organizar un paseo en autocar de alquiler con chófer por el Castro de Cogotas uno de los yacimientos más importantes de España, y los Toros de Guisando con sus esculturas de orígen celta.

Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora  crédito:  Enrique López-Tamayo Bios CC BY 2.0

Viaje con grupo a los parques naturales de Avila en minibús alquilado

El Parque Regional de la Sierra de Gredos es una buena opción para planificar un paseo en grupo para quienes quieran disfrutar de la naturaleza.

En el  centro urbano se destacan el Castillo de la Triste Condesa, y el Santuario de San Pedro de Alcántara.

La mayor parte de los castillos se encuentran en la mitad meridional de la provincia, en coincidencia con las áreas montañosas o las del Sistema Central (Sierra de Gredos), donde se observa el Castillo de Mombeltrán por sus formas y ubicación, ya que está levantado sobre un cerro, es visible desde grandes distancias y donde también está la  Iglesia de Santa María del Castillo en el cerro, siendo de estilo románico de finales del siglo XII.

Castillo de Mombeltrán - Ávila

Castillo de Mombeltrán - Ávila crédito: Frayle CC BY 2.0

No hay que olvidarse de hacer una visita en autobús a algunas fortalezas y amurallamientos en las tierras del norte por Arévalo y la Moraña, como el imponente Castillo de Arévalo construido entre los siglos XIV y XVI. La torre del homenaje es la verdadera pieza sobresaliente de este castillo donde Pedro I, el cruel, encerró a su esposa Blanca de Borbón.

Ruta del Vino en Avila Provincia

También se podrá planificar un paseo guiado por diferentes bodegas para catar sus vinos y recorrer los alrededores, algunas de las cuales son Bodega Romero que elabora los Vinos de la Mancha o Bodega Garnacha Alto Alberche con su marca Tierra de León.

Bodegas y Luceras

Bodegas y Luceras  crédito: jacinta lluch valero CC BY 2.0

Restaurantes

Los amantes de la buena comida podrán degustar ricos platos en el Asador Siboney en Arévalo, El Comercio en San Esteban del Valle o en el Restaurante Florentino en Robledillo.

Visite la ciudad de Avila en autobús con chófer

Podrá alquilar un bús para grupo en la ciudad o en la provincia de Avila. Hay una gran variedad de opciones de visitas guiadas por Ávila, algunas rutas son la Muralla de Ávila, la Catedral del Salvador, la Basílica de San Vicente, el Convento de la Santa o el Monasterio de la Encarnación. Sugerimos realizar también  una caminata hasta la RED DE JUDERIAS donde se puede visitar el  Jardín de Mosé de León  tras la Puerta de la Malaventura, la antigua Sinagoga de Don Samuel en la Plaza del Pocillo

Ávila, basílica de San Vicente

Ávila, basílica de San Vicente crédito:  Marie Thérèse Hébert & Jean Robert Thibault CC BY 2.0

Tours en bicicleta y alquiler

Hay diversas rutas BTT y MTB para recorrer con una bici alquilada o para  simplemente recorrer y conocer la ciudad.  Existen diversos locales  de alquiler de bicicletas, como Luis Panadero Villasur, Bicicletas Gallego, Bicicletas Salinero o Bicicletas Miguel, donde los turistas podrán alquilar su bici y emprender una aventura por la ciudad o por alguna de las rutas BTT y MTB.

Avila Turismo Destacado

Imperdible

La ciudad ofrece atractivos turísticos únicos, por lo que recomendamos visitar al menos la muralla. Sus dos kilómetros y medio de perímetro se encuentran rodeados por casi 2.500 almenas, un centenar de torres, seis puertas y tres portillos.

Muralla de Avila

Muralla de Avila crédito: Jose Luis Cernadas Iglesias CC BY 2.0

Su condición de cuna de Santa Teresa de Jesús ha dejado en la ciudad un gran número de edificios religiosos vinculados a la vida de Santa Teresa.

El Museo de Avila  otro de los lugares indicados para planificar una visita, está  situado desde 1969 en La Casa de los Deanes un palacio del siglo XVI  y la iglesia románica de Santo Tomé El Viejo, donde se pueden admirar distintas  piezas arqueológicas de etapas históricas.

Circo de Gredos

Es un circo glaciar en la zona central de la vertiente norte de la Sierra de Gredos.  Ubicado  a unos 60 km de la ciudad de Avila, ofrece a las familias una excursión en autobús de alta montaña hasta el mirador de la Laguna Grande, siguiendo por el sendero PR-AV17 que conduce desde el parking de la plataforma, pudiendo realizar actividades como senderismo y  caminatas.

El Portillo del Rey por las Cinco Lagunas

Es un depósito de glaciares de Cinco Lagunas especial  ideal para un tour de 3 días incluyendo  trekking  y acampe.

Las Tres Lagunas de Gredos

Otro lugar para organizar un paseo guiado de 3 días  de duro recorrido haciendo trekking.

Sugerimos no dejar de hacer un recorrido turístico por Madrigal de las Altas Torres, uno de los pueblos más significativos de La Moraña.

Golf Viajes y Turismo

Para los amantes del deporte y el golf, recomendamos visitar  el Complejo Naturávila, en la finca del Fresnillo, a tan sólo 3 km de la ciudad, que dispone de un muy buen campo de golf, dónde además se pueden practicar deportes como equitación, paddle o tenis entre otros.

En microbús o minibús alquilado con chófer, los más jóvenes pueden organizar un recorrido grupal por las diversas discotecas de la ciudad, visitando la Discoteca Dolce Vita sobre la Av. De Madrid, Andevamos.com en la Calle de las Banderas de Castilla o Looker Hard Dance Club en la Calle de Segovia.

Qué ver durante su viaje por la ciudad de Avila en minibús de alquiler con conductor

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Ávila, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Los cuatro Postes

Un punto emblemático de la ciudad, un monumento que se encuentra a extramuros  de la ciudad y está formado por cuatro postes y una cruz. Un mirador desde donde se tiene la mejor vista panorámica de la ciudad y sus murallas.

Paseo del Rastro

Situado en el centro y casco histórico de la ciudad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un sitio desde el cual se puede observar el Parque del Rastro, el Museo de Santa Teresa de Jesús llegando hasta el final del Paseo. Además en este paseo se organizan diferentes actos  durante el año, como la Feria de Artesanías o la Feria del Barro.

Festival Arenas del Flamenco

Este festival es el primer festival de flamenco alternativo que se realiza en Ávila. De fondo el castillo de Arenas de San Pedro iluminado, donde también hay lugar para acampar.

 
Restaurante Puerta del Alcázar

En la Calle de San Segundo, un lugar exquisito donde también se puede disfrutar de su terraza. Ofrece diversos menús avileños así como tostadas y sándwiches para degustar.

Ciudad de Santos y Piedras

Es el nombre que recibe el casco histórico de la ciudad. Es considerada por diversos expertos como una de las ciudades del medioevo amuralladas mejor conservadas del mundo y su muralla, como la mejor conservada en toda España. Su origen data de entre el siglo XI y XII.

Más sobre Avila

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Avila
Tours desde/a Avila