El Oriente de Asturias , un viaje inolvidable

Conozca una visión diferente de España, los campos son verdes y las montañas llegan casi hasta la costa. Visite el  Santuario de Covadonga, los lagos glaciares de Covadonga, el pueblo Cangas de Onís con su puente romano y la famosa sidrería El Gaitero. Este tour en Asturias es muy diferente de la España Mediterránea de playa, sangría y chiringuitos.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Gijón, Oviedo, Llanes.

Este tour os da la opción de visitar los lugares por los que Asturias se llama paraíso natural. La zona del Oriente de Asturias tiene muchos atractivos y atrae a visitantes de toda Europa a sus campings cada verano. En este tour os proponemos unas visitas válidas para cualquier época del año, sea con sol o con nieve el parque Nacional de los Picos de Europa, el primero creado en España.

Por La mañana: visita a los Picos de Europa

Uno de los lugares más visitados de Asturias y que recomiendo como imprescindible para cualquier visita a la comunidad es el Parque Nacional Picos de Europa. Fue el primer parque nacional español, declarado parque de la Montaña de Covadonga en 1918 y desde 2003 es Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Lago, fauna y montañas en el Parque Nacional Picos de Europa en Asturias

Santuario de Covadonga

En Covadonga dejaremos nuestro autobús en la explanada de la basílica, construida a principios del siglo pasado. Aquí podremos visitar la santa cueva, donde se encuentra la Virgen de Covadonga, patrona de la comunidad de Asturias.

 Santuario de Covadonga en Asturias

En esta misma cueva se encuentra también la tumba del Rey Pelayo, primer monarca del Reino de Asturias y que luchó en estas mismas montañas contra el ejército moro que pretendía conquistar Asturias en el año 722.

Las tropas de guerreros astures a cargo de Pelayo ganaron y se considera el comienzo de la Reconquista española.

Por si alguno quiere tentar a la suerte, al lado de la cascada hay una fuente con 7 caños, la leyenda dice que quien beba de los 7 caños de un tirón se casará en el plazo de un año.

Los lagos ‘glaciares’ de Covadonga

Nuestro bus nos podrá llevar ahora a los lagos de Covadonga, dos lagos de origen glaciar que se encuentran a 1134 metros de altura, a solo 14 kilómetros de Covadonga.

La carretera que nos lleva a los Lagos es la típica carretera asturiana, estrecha y llena de curvas, con un montón de vacas y antiguas casas de pastores a los lados. Las vacas en este caso de raza asturiana de los valles, conocidas por sus deliciosos chuletones y entrecots, no se os olvide tomar uno antes de marchar.

Lago Enol

Dejaremos nuestro autocar en el parking habilitado cerca del Lago Enol, desde este parking parte una corta ruta que sube hacia el lago Ercina pasando por el centro de visitantes del parque donde hay una exposición permanente sobre la geología, flora y fauna del parque. También pasaremos por las Minas de Buferrera, actualmente en desuso. 

Lago Enol en Asturias

Lago Ercina

Después de subir unas cuantas escaleras, llegamos al lago Ercina. El pequeño esfuerzo habrá merecido la pena. Desde mi punto de vista es una de las postales más bonitas de Asturias. Tiene su encanto tanto en un día de sol con las vacas pastando alrededor o un día nublado.

Tened cuidado con la niebla, puede ser traicionera, en cuestión de minutos puede aparecer o desaparecer haciendo que no veáis ni a 3 metros de distancia.

 Lago Ercina en Covadonga, uno de los lagos glaciares, en Asturias

Al lado de este lago hay un bar en el que podremos tomar un caldo si el día esta frio o tomar un pincho de queso “Gamoneu”,  el típico de esta zona.

Siguiendo la escalera la izquierda del bar llegaremos al lago inferior, Enol y volveremos a nuestro punto de partida donde nos estará esperando el autobús.

Cangas de Onís y la Cruz de la Victoria

Podremos pedir a nuestro chofer parar de camino a Cangas de Onís, en la zona de Soto de Cangas, donde hay varios restaurantes y asadores a ambos lados de la carretera. Lo más típico en esta zona sería “cabritu con patatines” o el plato asturiano por excelencia, la famosa fabada. A la hora de decidir que pedir tener en cuenta que estos platos no son comida ligera y que por regla general las raciones asturianas son siempre muy abundantes.

Después se puede parar en Cangas de Onís a dar un paseo por el puente romano reconstruido en el siglo XIII sobre el rio Sella. Será un buen plan para bajar la comida.

En él hay una réplica de la “Cruz de la Victoria”, símbolo de la comunidad y que aparece en la bandera de Asturias.

 Puente Romano con La Cruz de la Victoria en Cangas de Onis, Asturias 

Cangas de Onís está lleno de tiendas, tanto de souvenirs como de productos típicos (quesos, fabas, dulces…) si queremos llevar un recuerdo.

Una espicha para acabar el día

A 50 minutos de Cangas de Onís tenemos Villaviciosa. Es conocida por la calidad de su sidra, un zumo fermentado de manzana con poco alcohol. Cuidado con confiarse, entra fácil pero también emborracha.

La Sidrería El Gaitero

De aquí es la Sidra El Gaitero, que el slogan dice “Famosa en el mundo entero”.

Tanto el llagar (lugar de producción de sidra) de El Gaitero como otros de la zona tienen “Espichas” que son celebraciones típicamente asturianas donde se bebe sidra que sale directamente del tonel a presión y se comen tapas o pinchos de pie. Lo más frecuente son las empanadas, huevos cocidos, chorizos cocidos en sidra, tortilla de patata, lacón…

 El llagar de Sidrería el Gaitero

Tour escrito por Ana Covadonga Alvarez, diplomada en turismo, experta en Asturias y guía turística.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen