Visita en bus el Oviedo antiguo y la Senda del Oso

Montaña y Ciudad en un día. Visita a las osas Paca y Tola y el Oviedo antiguo. Un día de excursión en autocar o minibús de alquiler por La Senda del Oso, que termina en el casco antiguo de Oviedo. Ideal para familias con niños y amantes de la naturaleza.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Hoy te sugiero un tour de un día muy variado, primero, por La senda del Oso de Proaza, para ver comer a las osas Paca y Tola, y para terminar la visita, un paseo por Oviedo, lleno de tiendas y restaurantes, donde tú también podrás comer como un oso.

Salidas:

Oviedo , Gijón, Avilés, Ribadesella, Llanes, Santander

Acceso:

La red de autopistas de Asturias te lleva a Oviedo desde cualquier parte en menos de media hora. En Oviedo, incorpórate a la A-63, dirección Grado/La Espina y toma la salida 9 hasta Trubia. Allí coge la carretera comarcal AS-228 (Trubia/Puerto Ventana) hasta el Área Recreativa de Tuñón.

Por la mañana: Visita a las osas Paca y Tola en Proaza.

Paca y Tola son dos osas hermanas que viven en un amplio espacio vallado en Proaza. Fueron recogidas en 1989, cuando eran dos oseznas de cinco meses que se quedaron huérfanas y desde entonces viven en el cercado de Santo Adriano. Es difícil verlas por el monte, pero bajan a comer todos los días a las 12 de la mañana a un punto fijo y es en ese momento cuando las podéis ver y hablar con sus cuidadores.

Osas Paca y Tola.

Osas Paca y Tola. 
Crédito foto: lamamapachama

Caminar por La senda del Oso

Os recomiendo hacer el tramo Tuñón-Proaza, una ruta de 6 kilómetros que se hace en una hora y media y que termina muy cerca del lugar donde van las osas a comer. Es una ruta fácil para hacer sin mucho esfuerzo, a pie o alquilando una bicicleta. No tengáis miedo a encontraros con un oso, Paca y Tola viven en un lugar cercado del que no pueden escapar, y el resto de osos salvajes de Asturias viven en el bosque profundo, muy alejado de los humanos.

Allí mismo está La Casa del Oso, un museo donde podéis comprar algún recuerdo y ver exposiciones sobre los osos pardos cantábricos. ¡No os olvidéis la cámara de fotos!

La senda del oso sigue una antigua via de tren.

La senda del oso sigue una antigua via de tren.
Crédito foto: rutascuativadoras

Recorrido andando o en bus Tuñón-Buyera

Lo ideal sería que llegarais en el autobús al principio de la ruta, al Área Recreativa de Tuñón, sobre las 10 de la mañana y que el autobús os esperara al final del camino, en el Area recreativa de Buyera, así unos pueden ir andando y los que quieran, seguir hasta allí en el autobús alquilado. El área de destino tiene un gran aparcamiento, parque infantil y piscina en verano. Hay una cafetería sencilla, pero también podéis llevaros una buena empanada y bocadillos y comerlos en el merendero al aire libre.

Entrada y horarios a la Senda del Oso

La senda del Oso es una vía verde pública y gratuita, pero si queréis dar un paseo en bici, el horario de apertura de la empresa que las alquila es de 10:30 a 19:30. La empresa ofrece también varias actividades al aire libre por los alrededores, échales un vistazo antes de ir en www.deporventura.es

Importante: las osas hibernan de diciembre a febrero y en ese tiempo no se pueden ver.


La tarde en el Oviedo Antiguo

No os preocupéis si estáis cansados de la senda del oso porque el casco antiguo de Oviedo es muy pequeño y se puede recorrer en una hora.

El chófer os puede dejar en el Monasterio de San Pelayo Benedictino (Las Pelayas) y desde ahí ya podéis caminar por la zona antigua. Veréis que a la catedral de Oviedo está sin terminar y le falta una torre, ¡y eso que tardaron más de tres siglos en construirla!!

Os recomiendo que os perdáis por las pequeñas calles peatonales de los alrededores. Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento veréis la Iglesia de San Isidoro el Real, a la que también le falta una torre, (¿será una tradición ovetense?) y detrás de ella, la plaza del Fontán, antiguamente el mercado popular.

La catedral de Oviedo y estatua de La Regenta.

La catedral de Oviedo y estatua de La Regenta.
Crédito foto: elmundodeantonio

¡Más sidra!

Para terminar la visita, podéis pasear por la calle Fruela hasta el Teatro Campoamor, donde se celebran cada año los premios Príncipe de Asturias.

Muy cerca de allí está la calle Gascona y su Bulevar de la Sidra. 200 metros repletos de bares con terraza, comida típica asturiana y mucha, mucha sidra. Si es vuestra primera visita a Asturias, no os podéis perder nuestra bebida tradicional y su forma de escanciarla. Para comer rico y casero, nada mejor que unos tortos de maíz con picadillo en Tierra Astur (€25,-), al principio de la calle, ¡son como los que hacía mi abuela! Y si es época de marisco, os recomiendo la sidrería Villaviciosa (€20,-), a unos metros bajando la cuesta.

¡Que lo disfrutéis!

Tortos de maíz con picadillo.

Tortos de maíz con picadillo.
Crédito foto: sidreriasgascona

Aparcamiento para el autobús en Oviedo.

En la zona antigua, el autobús puede hacer una parada exclusivamente para bajada y subida de pasajeros en la calle Jovellanos, frente al Monasterio de las Pelayas. Se recomienda que seáis los pasajeros quienes esperéis por el chófer y no al revés. Para aparcar por más tiempo, hay zonas gratuitas en el Palacio de los Deportes o en el Campo de Fútbol. (Movilidad Oviedo telf: 985 11 34 77)

Monasterio de las Pelayas

Monasterio de las Pelayas
Crédito foto: conoceoviedo

La vuelta

Después del tapeo, podéis pedirle al chófer del autobús que os recoja en el mismo sitio de la calle Jovellanos, muy cerca del Bulevar de la Sidra. Esa calle os lleva directamente a las autopistas que van a Gijón y Avilés en 20 minutos y también a Ribadesella, LLanes o Santander, a donde llegaréis en solo hora y media, ¡el tiempo justo para una siesta!

Texto: Idere. Asturiana muy viajera.

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Oviedo

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Oviedo? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Oviedo? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Oviedo.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Oviedo.

Solicite ofertas para minbús, coche con chófer y alquiler de autocar

Pida sus ofertas para alquiler de bus, minibús, traslado, autocar o tour!

Reciba Ofertas para Alquiler de Minibús y Autocar

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen