Un intenso día en bus por el Arte asturiano: monumentos y gastronomía

El arte asturiano o arte prerromanico es algo único en el mundo. Merece la pena dar un paseo en autocar de alquiler por algunos pueblos y ciudades de Asturias, aprovechando el viaje en bus para conocer más a fondo la gastronomía local.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas:

Oviedo, Gijón, Avilés, Ribadesella, Llanes, Santander

En la capital de Asturias, Oviedo, se encuentran la mayoría de los monumentos prerrománicos más importantes. Os recomiendo empezar por las joyas de la Catedral, para luego subir al monte Naranco y disfrutar del arte y del paisaje. Podéis comer allí mismo y más tarde coger de nuevo el autobús con destino a Villaviciosa, el lugar donde puedes tomar la auténtica sidra asturiana, mientras disfrutas del arte prerrománico.

Acceso: A Oviedo se llega por autopista muy fácilmente desde cualquier parte de España.

Visita a la catedral de Oviedo y subida en autobús al monte Naranco

El chofer os puede dejar muy cerca de la Catedral, en la parada de Autobús de la calle Jovellanos, frente al Monasterio de Las Pelayas. (Parada solo para bajada y subida de pasajeros, para aparcar por más tiempo, hay parking gratuito para autobuses en el Palacio de los Deportes, que está muy cerca.

Desde esa misma calle peatonal ya podéis ver la torre de la catedral.

La catedral de Oviedo y la iglesia San Tirso el Real

La catedral de Oviedo y la iglesia San Tirso el Real.
Crédito foto: fundacióntelefónica

La catedral de Oviedo se tardó en construir más de tres siglos y por lo tanto se pueden ver varios estilos arquitectónicos. Dentro de ella se encuentra la Cámara Santa, un ejemplo muy conocido del arte Prerrománico asturiano que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Además de la estructura de la Cámara Santa, se pueden ver varias joyas: la Caja de las Agatas, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles, que es el emblema de la ciudad de Oviedo, y el Arca Santa, donde se encuentra el “Santo Sudario”, la tela que dicen que envolvió la cabeza de Jesucristo tras su muerte. (Es distinta a la que hay en Turín, Italia).

Interior de la Cámara Santa de Oviedo

Interior de la Cámara Santa de Oviedo.
Crédito foto: deviajeporasturias

La Cámara Santa se construyó en el siglo IX y desde entonces ha sufrido guerras, incendios, reconstrucciones y robos, pero afortunadamente se han podido recuperar el aspecto original y todos sus tesoros.

A la salida de la catedral veréis la basílica San Tirso el Real, otra muestra del arte asturiano del que se conservan varias piezas originales y retablos en su interior.

Un recuerdo de tu viaje por el arte

Os animo a dar un paseo por el Oviedo Antiguo y quienes quieran saber más del arte prerrománico pueden visitar el Museo Arqueológico de Asturias, en la calle San vicente,3 . A los demás, os recomiendo ir al número 7 de la calle Cimadevilla, a Diego Verdú, una tienda tradicional donde podéis comprar riquísimos turrones y polvorones en invierno, y helados en verano.

Turrón blando de Diego Verdú

Turrón blando de Diego Verdú.
Crédito foto: diegoverdú

Las vistas del Monte Naranco

Cuando yo era niña, los monumentos prerromanicos del Monte Naranco eran nuestros sitios preferidos de excursión. Antes tenían libre acceso, no se pagaba entrada y solíamos llevar la merienda para comerla sentados en el balcón mirador de Santa María del Naranco, con las piernas colgando.

Los monumentos formaban parte de nuestros lugares de entretenimiento, diversión y cultura. ¡Incluso una de mis amigas se casó allí! Ahora, el monumento está protegido y es necesario pagar entrada, salvo los lunes, que es gratis. Os recomiendo contratar un guía turístico que os cuente los detalles y anécdotas. Visitad http://www.prerromanicoasturiano.es En esta página os informan con detalle de los horarios de los dos monumentos del Naranco y podéis ver estupendas perspectivas 360º de todo el prerrománico asturiano.

Balcón de Santa María del Naranco

Balcón de Santa María del Naranco.
Crédito foto: guíasviajar

2 muestras de arte único en 200 metros.

El autobús puede aparcar en la Parrilla Buenos Aires después de dejaros cerca de los monumentos, y tras la visita, podéis bajar caminando a comer. Son dos edificios separados por apenas 200 metros. El primero que veréis es la Iglesia de Santa María del Naranco, que fue construida como aula y sitio de descanso del rey y más tarde se transformó en iglesia. Es mi edificio preferido y la obra más conocida del arte prerrománico asturiano. Subiendo la carretera, os encontraréis con San Miguel de Lillo, más grande y muy alta. Las dos fueron construidas por orden del Rey Ramiro I, en el siglo IX.

San Miguel de Lillo

San Miguel de Lillo.
Crédito foto: verdenorte

Otros sitios para comer en el Monte Naranco

En el viaje de subida los veréis, el Restaurante Casa Lobato, y el restaurante Los Monumentos, ambos ofrecen cocina tradicional o innovadora. Dependiendo de la época, podéis comer pescados y mariscos frescos del Cantábrico o una fabada y degustar su amplia carta de vinos, sin olvidaros de los postres: de cocina de autor o tradicionales como el arroz con leche. Os sugiero tomar vino en la comida, ya que para la cena os propongo un tour por Villaviciosa, la ciudad más famosa de la sidra asturiana.

Restaurante Casa Lobato

Restaurante Casa Lobato
Crédito foto: ocio.line

El autobús del prerrománico rumbo a Villaviciosa

Desde el Monte Naranco podéis tomar fácilmente la autopista A66. Poner mucha atención porque desde la autopista, antes de salir de Oviedo, a la izquierda, veréis la tercera iglesia prerrománica de Oviedo: San Julián de los Prados.

San Julián de los Prados, Oviedo

San Julián de los Prados, Oviedo.
Crédito foto: ruralia

Un viaje por el tiempo en tierra de sidra

En Villaviciosa hay grandes ejemplos de arte asturiano y muchos del románico. El más conocido es el la iglesia de San Salvador de Valdediós, llamada “el conventín” que pertenece al Monasterio de Santa María, que también se puede visitar. Además de ver los edificios, si teneis suerte, también podréis escuchar su famosísimo órgano.

Monasterio de Valdediós

Monasterio de Valdediós.
Crédito foto: monateriodevaldediós

Horarios/entrada del Monasterio de Valdediós.

Abierto de Martes a domingo . Mañana: 11:00 a 13:30 - Tarde: 16:30 a 19:00

Si sois más de 25 personas, hay que reservar en el telf: 670242372  

Localización: San Pedro de Ambás.Villaviciosa

Acceso: Para ir desde Oviedo a Villaviciosa (35 min), tenéis que coger primero la A66 (Avilés-Gijón/Santander/La Coruña/Aeropuerto)y luego tomar la salida 26( A64 en) dirección Langreo/Santander , seguir hasta la salida 12 para incorporaros a la AS-267, en dirección La Secada/Vega de Sariego/Villaviciosa.

Antes de llegar a Villaviciosa, a la izquierda, encontraréis las indicaciones para San Salvador de Valdediós.

Un descanso del tour en un restaurante familiar

Volviendo en el autobús por la AS-267 llegáis en 20 minutos al Restaurante El Verano, en el pueblo de Argueru, donde se come como en casa. Pastel de cabracho, mariscos frescos y todo tipo de carnes, en un ambiente familiar muy agradable. Por supuesto, tomar sidra de Villaviciosa, notaréis la diferencia.

¡¡Reservad mesa!! Telf: +34 985999109

 Rodaballos en el Restaurante el Verano

Rodaballos en el Restaurante el Verano.
Fuente: restauranteelverano

Acceso al restaurante El Verano desde Valdediós: Decidle al chófer que vuelva a coger la AS-267 en dirección Villaviciosa y se incorpore a la AS-256. A los 15 km encontraréis la salida a la VV4 y en seguida se ve el restaurante, a la izquierda.

La vuelta en autocar a Oviedo , Gijón o dirección Santander

Volved sobre vuestro itinerario hasta la AS-256 y en DEVA podéis coger la E70/A8 para ir a Oviedo, Gijón o Aviles, en 40 minutos. Para ir a Ribadesella, Llanes o Santander, volver a Villaviciosa por la AS-256 y allí tomar la E70/A8 dirección Santander. Más o menos, será una hora y media de viaje, el tiempo perfecto para pensar qué vais a visitar mañana. ¿Quizás las playas que estáis viendo por la ventanilla??

¡Buen descanso, que os lo habéis ganado!

Texto: Idere. Asturiana muy viajera.

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Oviedo

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Oviedo? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Oviedo? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Oviedo.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Oviedo.

Solicite ofertas para minbús, coche con chófer y alquiler de autocar

Pida sus ofertas para alquiler de bus, minibús, traslado, autocar o tour!

Reciba Ofertas para Alquiler de Minibús y Autocar

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen