La capital de Asturias en bus de alquiler

Este tour se centra en visitar la capital de Asturias que se llama Oviedo. Propongo que vayas a ver sus alrededores también. Se puede combinar con una excursión que le gustará mucho a los niños, el museo de la minería.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Gijón, Oviedo, Avilés.

Oviedo no siempre fue la capital del Reino de Asturias pero ya por entonces el Rey de Asturias tenía su segunda residencia en Naranco.

Por la mañana: El Monte Naranco

Mi primer consejo es que indiquéis al chófer de vuestro autobús de llevaros a Oviedo para visitar Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo, el máximo esplendor del estilo arquitectónico conocido como “Prerrománico Asturiano” y que forman parte del Patrimonio Mundial de La Unesco.

Santa María del Naranco

Palacio de recreo del rey asturiano Ramiro I. Fue construido en el año 842. El balcón está representado en el logotipo turístico de Asturias paraíso natural.

  Santa María del Naranco

San Miguel de Lillo

A escasos metros de Santa Maria del Naranco. También construida por el Rey Ramiro I en el año 842. De aquella época aún se conservan los frescos originales y capiteles y dinteles labrados.

Visita

La misma persona hace de guía para la iglesia y el palacio, no hay taquilla. Los lunes por la mañana la visita es gratis.

Horario: De 10:00 a 12:30 (en verano abre media hora antes)

Para grupos de más de 20 personas podemos concertar cita en el teléfono 34 638 260 163 o por email a prerromanico@santamariadelnaranco.es.

 San Miguel de Lillo

Por el centro de Oviedo

A mediodía nos dirigiremos hacia el centro de Oviedo, capital de Asturias.

El bus nos dejara en el parque de San Francisco, en el centro de la ciudad.

Callejeando por Oviedo, indispensables

Desde aquí podremos visitar el Teatro Campoamor donde se entregan los Premios Príncipe, La plaza de la Escandalera, el mercado del Fontán, la mas de 100 de estatuas repartidas por el casco histórico o dedicarnos a las compras por la Calle de Uría.

Estas esculturas son bastante variadas, Woody Allen, el hombre de la maleta, un culo enorme de dos caras, una mujer amamantando…

La Catedral

No podremos marchar de Oviedo sin visitar la Catedral gótica de San Salvador.

Es también parada para el Camino de Santiago, se dice: "Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado pero no a su Señor". 

 Catedral gótica de San Salvador

Cámara Santa

Dentro de la Catedral está la Cámara Santa, donde se exponen los tesoros de Asturias, entre ellos la cruz de la victoria original. Esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Abre de 10h a 13h y de 16h a 18h:00. Domingos y festivos cerrado

Comer por el centro

Para comer Oviedo ofrece una amplia selección tanto por la zona del antiguo como por la calle Gascona, llamada el boulevard de la sidra, ya que está repleta de sidrerías.

Para los mas golosos hay también varias especialidades a probar, los Bombones de roca de Peñalba   las Moscovitas de la confitería Rialto o los Carbayones que hay por casi todas las pastelerías de la ciudad.

 Bombones de roca de Peñalba

Tarde de Museos

Dentro de las muchas opciones que hay para la tarde os proponemos una tarde de museos.

Para los que no estén interesados en esta opción tan cultural, les sugiero ir de compras por la zona de Uría, hay para todos los gustos.

Opción 1, Museos del centro de Oviedo

Sin salir del casco histórico hay dos alternativas interesantes. Bastante práctico, Asturias es verde por algo, y aquí los días de lluvia son muchos, siempre podremos refugiarnos.  

Museo arqueológico de Asturias

Este museo tiene exposiciones desde los tiempos del paleolítico a la llegada de los romanos a Asturias.

Horarios: Lunes y Martes cerrado. Miércoles a Viernes de 9:30 a 20:00 ininterrumpido.
Sábados 9:30 a 14:00 y 17:00 a 20:00. Domingos y festivos 09:30 a 15:00.

Museo de bellas artes

Más de 8000 obras de artistas asturianos y españoles de renombre. Tiene pintura, escultura, fotografía y obras gráficas.

Horario: Cerrado los Lunes. Martes a Viernes de 10,30 a 14,00 h. y de 16,30 a 20,30 h. Sábados 11,30 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h. Domingos y festivos: 11,30 a 14,30 h.

Opción 2, Museo de la Minería y de la Industria de Asturias, en El Entrego.

El Entrego es un pueblo de la cuenca minera, a media hora de distancia de Oviedo.

A este museo fui de pequeña con el colegio, como la mayoría de los asturianos, y me impresionó y gustó muchísimo bajar a una reproducción exacta de una mina.

Fue diseñada por antiguos mineros para que fuera igual a lo que ellos veían día a día y se baja a través de una jaula ascensor como ellos hacen.

Museo de la Minería y de la Industria de Asturias, en El Entrego

La Minería en Asturias

La minería fue uno de los motores económicos principales de la región.  En las cuencas aún quedan muchas explotaciones en activo.

Este museo está construido sobre un pozo minero en desuso y explica la historia del carbón y de las explotaciones asturianas y los avances tecnológicos a lo largo del tiempo.

Horarios
Lunes está cerrado. Martes a Domingo 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00.

La bajada a la mina siempre es visita guiada.

Tour escrito por Ana Covadonga Alvarez, diplomada en turismo, experta en Asturias y guía turística.

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Oviedo

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Oviedo? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Oviedo? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Oviedo.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Oviedo.

Solicite ofertas para minbús, coche con chófer y alquiler de autocar

Pida sus ofertas para alquiler de bus, minibús, traslado, autocar o tour!

Reciba Ofertas para Alquiler de Minibús y Autocar

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen