Ideas para Oviedo tours en minibús y autocar

¿Viaja a la ciudad de Oviedo y planifica una salida de un día o visita turística de la ciudad en un minibús de alquiler, autocar u otro transporte con chofer? Nuestros expertos locales, guías turísticas y transportistas en Oviedo le darán consejos gratis para visitar sus atraciones, restaurantes, hoteles, mercados y tiendas favoritas. Recibe también ideas e inspiración para vistas activas con transporte alternativo como paseos por la ciudad, tours en bicicleta, segway tours o visitas con tuktuks. ¡Disfrute de su visita a la ciudad de Oviedo con nuestras sugerencias!

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Visitar Asturias/Oviedo en grupo con bus o minibús de alquiler 

La provincia de Asturias ofrece un gran abanico de oportunidades para planificar un recorrido grupal en bus de alquiler, por lo cual sugerimos comenzar su tour con transporte privado en un vehículo de alquiler con chofer por Asturias por la Costa Verde para disfrutar del paisaje que brindan Castropol, Viavelez, Navia y Puerto de Vega. Continuando con el paseo, se puede visitar Luarca, un  puerto pesquero tradicional  con un faro y un bello cementerio sobre los acantilados. También es ideal para pasear  la otra villa marinera, Cudillero, que ha construido su caserío de variado colorido en la ladera de la montaña.

Un espectáculo  deportivo muy importante en Asturias, como en el resto de España ,es el Descenso Internacional del Sella, una prueba de piragüismo de la cual participan  varios países y que se realiza todos los años, el primer sábado de agosto, al final del río Sella.

The team

The team crédito: ctrlw CC BY 2.0

Descenso internacional del Sella

Viaje a playas en Asturias

Los viajeros también podrán disfrutar de un viaje en minibús hasta alguna de las playas que tiene la provincia, como puede ser la Playa de Arnao en Castropol,  cerca del puerto de Figueras y protegida de los vientos, la Playa de los Quebrantos en Soto del Barco, con bares y áreas recreativas o la Playa de Palombina  en Llanes, a la que se accede por la A-8,  con aparcamiento y mirador para disfrutar del sol y el mar.

Playa de los Quebrantos

Playa de los Quebrantos  crédito:  Javier Habladorcito CC BY 2.0

Viaje a parques naturales de Asturias en minibús alquilado con chófer

Para los amantes de los espacios naturales, caminatas o senderismo, sugerimos organizar un tour en minibús por alguno de los parques de Asturias, como puede ser el Parque Natural de Redes, con una interesante fauna donde especialmente llama la atención el urogallo,  ríos que lo atraviesan y  zonas boscosas,  el Parque Natural de Somiedo  con sus paisajes y lagos y donde en 2011 acabó por vez primera la Vuelta a España o la Reserva Biológica de Muniellos  que, porque  tiene una muy variada flora y fauna, alta humedad y frecuentes nieblas es considerado un lugar de encanto.

Ningún recorrido turístico estará completo si no se visita Quirós y Teverga, donde está la Senda del Oso,  allí viven  osos en libertad con  otros en régimen de semi-libertad y además es un paseo ideal para recorrer en bicicleta porque tiene especialmente acondicionadas sus bicisendas.

Venau de los matos

Venau de los matos  crédito: Alejo Concheso Calvo CC BY 2.0

Ideal para una visita guiada de más de un día en autobús, por la N-634,es Picos de Europa, el primer parque nacional español y declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, donde se puede acceder a la montaña en funicular, aprovechar y escalar la montaña,  recorrer sus bosques y prados, visitar los  Lagos de Covadonga, además de contemplar el paisaje desde sus miradores. Los turistas en plena forma y con las piernas fuertes pueden hacer trekking de varios días y sobre rutas espectaculares, quizás las más bonitas de Europa.

Lago Enol (lagos de Covadonga)

Lago Enol (lagos de Covadonga)  crédito: Rubén Iglesias CC BY 2.0

Como reliquias del arte pre-románico se pueden organizar paseos guiados por  las edificaciones de San Julián de los Prados, Santa María del Naranco y  la Cámara Santa de la Catedral .

Ruta del vino en Asturias

La tierra del vino en esta provincia se centra principalmente en Muniellos, por lo que sugerimos participar de alguna de las visitas a bodegas como Bodegas Monasterio de Corias en Cangas que elaboran los vinos Monasterio de Corias, Bodegas Obanca en Cangas del Narcea, con sus viñedos en las laderas de la montaña de Cangas o Bodega La Muriella en Cangas , criando variedades de uvas autóctonas como carrasquín y mencía y donde podrán catar los vinos que se elaboran así como  conocer y recorrer los viñedos.

Restaurantes

Para probar los ricos platos de la cocina asturiana, recomendamos visitar restaurantes como el Restaurante El Cenador de los Canónigos en Cangas de Onís, que ofrece una cocina creativa y tiene una terraza exterior desde donde se pueden observar los Picos de Europa, el Restaurante Casa Víctor en Gijón, con su cocina clásica o el Restaurante La Nueva Allandesa  en Pola de Allande con una carta tradicional y un delicioso pastel de verduras.

"puente romano" de Cangas de Onís

"puente romano" de Cangas de Onís crédito: Tnarik Innael CC BY 2.0

Turismo por la ciudad de Oviedo en autocar con conductor

Para no perderse

Podrá alquilar un bus con chófer para grupo en la ciudad o en la provincia de Asturias. Un recorrido turístico por el casco viejo de la ciudad visitando los palacios que se encuentran en él, como ser el Palacio Velarde, donde también está el Museo de Bellas Artes, el Palacio de Valdecarzana, originario del siglo XVI sobre la Plaza Alfonso II.  Siguiendo camino hacia la Plaza Porlier encontrará el Palacio Camposagrado, del siglo XVIII con  su frontón curvo y amplios aleros.

Palacio de Valdecarzana

Palacio de Valdecarzana crédito: Ángel M. Felicísimo CC BY 2.0

San Miguel de Lillo

San Miguel de Lillo crédito: amateur photography by mi CC BY 2.0

Jardines de la Virgen de Covadonga

Se calcula que data del año 848 dedicada a Santa María. Fue declarada Patrimonio Nacional por la UNESCO.  Fundada como capilla por Ramiro I dentro del conjunto palaciego.

Un bellísimo lugar para caminar, relajarse, disfrutar de su arboleda, flores, fuentes y lagos. Ideal para relajarse, disfrutar del sol y aire puro.

En minibús podrá hacer un recorrido turístico por el casco antiguo de la ciudad, ver la  Catedral con su imponente torre que es el centro del casco antiguo de Oviedo. Su plaza está circundada por un conjunto de edificios entre los que se  destacan  la Capilla de la Balesquida, del siglo XIII. A la izquierda está  la Casa de los Llanes, un edificio barroco que data del siglo XVIII, junto a ésta se levanta el Palacio de la Rúa también conocido como del Marqués de Santa Cruz, con origen en el siglo XV y que es la construcción más antigua de la ciudad, ya que resistió el incendio que en el año 1522 sufrió Oviedo.

Teatro Campoamor

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, situado la C/Pelayo frente a la Plaza de la Escandalera. En este teatro son entregados cada año los famosos Premios Príncipe de Asturias. Es un edificio que ocupa toda una manzana, inaugurado en el año 1892 que de noche, por su iluminación, llama especialmente la atención.

Espacio Buenavista

Se encuentra en el interior de una increíble obra que el arquitecto hispano Calatrava está haciendo en la ciudad. Una vez finalizado será un Palacio de Congresos pero, por ahora, se ha inaugurado ya. En su parte baja, hay un extenso centro comercial donde hay comercios de todo tipo, cafeterías, restaurantes y  supermercados. Este espacio se encuentra situado en medio de la ciudad sobre la calle Arturo Álvarez Buylla, s/n.

Al fondo hay sitio

Es el nombre de una taberna que de noche se convierte en un bar musical de marcha nocturna, se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Lugo sobre la C/ Oscura.  Es una taberna muy concurrida y con una decoración muy particular ya que las mesas tienen un centro con fruta fresca para el que guste comerla. Las paredes están totalmente cubiertas con los más variados objetos, incluso hay una vieja bicicleta colgada y en la barra hay cantidad de platos con comida y dulces. Es un sito que merece la pena visitarse.

Restaurante La Chalana

Situado en la Carretera Estación de Viella en el centro de la ciudad. Un restaurante donde casi siempre el marisco es la estrella de los menús.  Se puede comer a muy buenos precios y tiene una expendedora de sidra dentro del  local. Como se trata de un local muy visitado y de excelente reputación se recomienda hacer una reserva antes de ir a comer o cenar, ya que siempre está lleno.

 Calle Palacio Valdés

Una de las calles del centro más concurrida de la ciudad, es peatonal y está llena de locales de todo tipo. Se trata de una calle bastante ancha que en la parte central tiene terrazas de los diferentes cafés y bares que se encuentran en ella. Un paseo es aconsejable para ir de compras y descansar un momento en alguna de las terrazas, disfrutando de un café,  antes de seguir camino.

La lista con descripciones de los tours en la ciudad de Oviedo sólo son ideas de ‘¿Qué ver ?’ y ‘¿Qué hacer ?’ en esta ciudad. Puede crear y planificar su propio tour con la ayuda con nuestra herramienta de comparación de  ofertas de alquiler de minibús y autobuses en Oviedo via  el formulario de solicitud de ofertas de transporte El formulario también le ayudará a crear claridad sobre la ruta y su plan de viaje

Solicite ofertas para minbús, coche con chófer y alquiler de autocar

Pida sus ofertas para alquiler de bus, minibús, traslado, autocar o tour!

Reciba Ofertas para Alquiler de Minibús y Autocar

Delen