Ideas para turismo en minibús o autocar en Alicante

Sugerencias para grupos en autobuses en Alicante con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Alicante. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Alicante.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Arribar o partir de Alicante provincia en bús alquilado con chófer

Podrá alquilar un bus para su grupo en la ciudad o en la provincia de Alicante. Aunque las opciones turísticas en Alicante son ilimitadas, hemos hecho un pequeño resúmen de algunos paseos interesantes, tales como Visita al Centro Histórico de Alicante. La Plaza del Ayuntamiento, con la fachada barroca de la Casa Consistorial, que es otro de los lugares más  importantes del barrio viejo. Atrás hay  dos edificios de importancia, el Colegio de la Compañía de Jesús y la Concatedral de San Nicolás, terminada en 1662.

Torre del Reloj Casa Consistorial de Alicante

Publicación original: Torre del Reloj Casa Consistorial de Alicante crédito: Andres Alvarado CC BY-SA 2.0

Playas en la provincia de Alicante

Los amantes del sol y el mar tendrán su oportunidad para disfrutar de las playas que ofrece la provincia de Alicante. Las más conocidas son la Playa de Levante en Benidorm que cuenta con 38 km de longitud y todo lo que puede esperar y disfrutar de una playa. Otras opciones son Playa Port Mauri en Calpe, con fina arena y de ocupación media, Playa Les Marins en Denia, una playa semiurbana con arena fina o Playa de los Naufragos en Torrevieja, una playa urbana abierta también con arena fina.

Visitar los parques de atracciones en Alicante provincia en minibús alquilado

Un paseo imposible de perderse son los parques de atracciones que tiene esta provincia, para disfrute de grandes y chicos, como el Pola Park Santa Pola localizado en Santa Pola, con grandes atracciones, paseos con jardines, calles iluminadas que cuenta con pistas de autos, trenes aéreos, montaña rusa y gran variedad de juegos así como lugares para ingerir algún bocado. Tierra Mítica en Benidorm, donde a través de gran cantidad de juegos y diversión se pueden recorrer miles de años de historia y el Parque Cortylandia Elche situado en Elche, donde toda la familia podrá disfrutar de un día lleno de alegría y diversión en los aviones, laberintos, castillos inflables y hasta un tren mágico o Aqualandia en Benidorm donde este increíble parque acuático ofrece una gran variedad de juegos acuáticos para disfrutar entre todos de las zambullidas, como toboganes, Zig-zag, lagunas y rápidos, que también cuenta con puestos de comida para descansar durante un momento y recuperar fuerzas y seguir con la diversión.

Metrobús para trasladarse en Benidorm

Metrobús para trasladarse en Benidorm
Publicación original: MCW Metrobus M307, Benidorm crédito: Sludge G CC BY-SA 2.0

Restaurantes

 A la hora de decidirse por el lugar para comer, se puede visitar el Restaurante Quique Dacosta  en Denia con atractiva y moderna decoración y cocina de autor, Restaurante La Finca en Elche, en una gran casa rústica restaurada, ofrecen su cocina con platos sofisticados o Restaurante Xiri en Monovar, un lugar ubicado en una antigua casa valenciana de grandes ventanales y parque de pinos, con una cocina de autor.

Qué ver y qué hacer en Alicante con autocar o minibús de alquiler con chófer

Para iniciar el recorrido con un autocar de alquiler con chófer por Alicante una de las más sorprendentes, existen varias opciones para organizar una visita guiada en bus de alquiler, ya que forma parte de la Costa Blanca y admirarse con  los diversos  monumentos y reliquias históricas, ya sea de manera independiente o en grupo  que son  El Palmeral Imperial en Elche, disfrutar de La Noche de San Juan en la Playa de San Juan, la fiesta por excelencia de Alicante con sus hogueras.

Recomendamos también llevar a su grupo con minibús o autocar con chófer por un paseo turístico al Castillo de Santa Bárbara con hermosas vistas a las playas del Postiguet, el puerto y su entorno, luego seguir por  Villajoyosa, una ciudad marinera y viajera con su centro amurallado, casas de colores y hermosas playas. Sobre más alternativas para recorrer, sugerimos asesorarse en  su agencia de viajes, tour operador o guía.

Complejo inmobiliario en Alicante

Complejo inmobiliario en Alicante
Publicación original: Spain13 crédito: Jean van der Sluijs CC BY 2.0

Alicante Tours en Bicicleta y Alquileres

Alicante también se ha unido a la onda verde creando también Rutas BTT. Disponen de lugares donde los habitantes de la ciudad pueden alquilar su bici  como ser Alabici  que es un servicio de alquiler de bicicletas públicas y también de comercios que las alquilan al turismo junto con guías turísticas con sus rutas tales como Sport Bike Alicante y Mountain Bike Alicante.

Alicante turismo destacado en autocar de alquiler con conductor

Algo para no perderse

Una visita a la Puerta del Mar

Continuando con un paseo por la Rambla que delimita claramente el casco antiguo del centro histórico. No puede faltar en esta ruta un visita a la fiesta más importante de la ciudad, Las Hogueras de San Juan, declarada de Interés Turístico Internacional que se celebra durante el mes de junio y donde la música, el fuego y los vestidos tradicionales son la representación de la tradición.

Plaza Gabriel Miró

Construida en el siglo XIX, símbolo de la burguesía y embellecimiento de la ciudad en esa época. El Teatro Principal de Alicante, inaugurado en 1847 pertenece al estilo neoclásico y su interior está compuesto por tres zonas, el escenario, el vestíbulo y la cávea con forma de herradura. Tras la visita al teatro y de regreso al centro urbano se puede caminar por la Avenida de la Constitución donde se ubica la Casa de Socorro con un frente de la época dorada del cine ideal.

Teatro Principal de Alicante ed Elche Giugno

Teatro Principal de Alicante ed Elche Giugno
Publicación original: Alicante ed Elche Giugno crédito: Puntin1969 CC BY 2.0

Rutas del Vino en Alicante Provincia

Como ‘Alicante ‘es también una denominación de origen vinícola, vale la pena  organizar una  ruta del vino  para su grupo en minibús y vistar bodegas como la de Enrique Mendoza en Alfaz del Pi o las Bodegas Bocopa en Paraje les Pedreres.

Otro recorrido turístico obligado

El Mercado Central, construido durante los años 1911 y 1912 sobre la muralla del siglo XVIII. Tiene forma de  basílica con una planta rectangular cubierta por una cúpula  conocida como “La Rotonda”. A la salida del Mercado, se puede visitar la Avenida Alfonso X el Sabio.

En autocar o taxi puede ir hasta la Plaza de los Luceros, centro de la reordenación urbana luego del derrumbe de las murallas, la plaza es el eje a partir del cual se construyeron las avenidas principales de la ciudad. La ruta podría finalizar  con una visita a la Diputación de Alicante, construido en 1928 por Juan Vidal Ramos. En su interior está el Jardín de las Celebridades, con una valiosa pinacoteca y un conjunto de monumentos tributo a diversas personalidades de Alicante.

Qué ver durante su viaje grupal por la ciudad de Alicante en minibús o autocar alquilado

Si desea alquilar un midibús para una salida o viaje que sale o termina en Alicante, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Palacio Maisonnave

Se encuentra en el centro del casco histórico de la ciudad en la calle Labradores y fue construido en el siglo XVIII. Tiene tres plantas comunicadas por una escalera principal y con iluminación natural y exhibe restos arqueológicos de una necrópolis tardo-romana que fueron encontrados en su interior.

Casa Carbonell

Originaria del año 1925 es uno de los edificos más destacados de la ciudad de Alicante. En la actualidad alberga viviendas y un centro comercial en el cual, aprovechando la visita, se puede disfrutar de las compras. Podrá pedir ayuda para cargar todos los regalos a su chofer del minibús.

Parque de las Canalejas

Se encuentra en el Barrio de Santa Cruz,que también es el casco histórico de la ciudad, ideal para disfrutar del aire libre y relajarse disfrutando de sus centenarios ficus de más de veinte metros de altura. Su conductor del minibús podrá aprovechar también este rato para relajarse.

 La Casa de las Brujas

Construida en el siglo XX, se sitúa en la calle Doctor Gadea y es un edificio que fue declarado Bien de Interés Cultural y es una de las construcciones más singulares del centro de la ciudad de Alicante. 

La Ruta de la Madera

Para quienes desean disfrutar de la noche, es un lugar donde encontrarán diversos pubs y bares con música alternativa. Esta ruta queda cerca del Mercado Central.

Más sobre Alicante

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Alicante
Tours desde/a Alicante