Ideas para turismo en minibús o autocar en Albacete

Sugerencias para grupos en autobuses en Albacete con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Albacete. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Albacete.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Turismo en minibús o autocar alquilado por Albacete

Antes de su recorrido con autocar de alquiler con chófer por Albacete a  plena sierra conviene disfrutar del placer de visitar la población de Alcaraz y especialmente por su Plaza Mayor que ha sido declarada conjunto histórico artístico. Otros lugares que recomendamos visitar son Lonja del Corregidor que data del año 1518, Lonja de la Reatería del año 1592, Arco de Zapatería construido en el siglo XVI, Torre del Tardón que es un reloj del año 1555 o Torre de la Trinidad del año 1544.

Inside view of the Albacete Cathedral, Spain.

Original publicación: Inside view of the Albacete Cathedral, Spain. crédito: Outisnn CC BY-SA 3.0

Castillo de Yeste

Otros lugares ideales para recorrer con grupo en bus con conductor, son, Yeste con su castillo y Socovos con las murallas de Jorquera y los restos de la fortaleza. En Chinchilla se podrá realizar un tour por el antiguo Convento de Santo Domingo y la Parroquia Mayor de Santa María del Salvador.

El más importante de la Sierra de Segura, era en principio una fortaleza del siglo XIII  y se pueden hacer visitas guiadas al castillo, iglesia y convento, para grupos y particulares.

Paisaje de la ciudad de Yeste 
Paisaje de la ciudad de Yeste
Publicación original: Yeste crédito: Jesus CC BY 2.0

Excursiones excepcionales en Albacete

Debes ver

Albacete Fairgounds, construido a finales del siglo XVIII en la ciudad de Albacete, es el único recinto ferial de España que tiene una feria en septiembre de cada año que atrae tanto a los residentes locales como a los turistas.

Ferris wheel in amusement park in Albacete

Rueda en parque de atracciones en Albacete
Publicación original: La Noria crédito: elpincho.org CC BY-SA 2.0

Esta plaza fue construida en 1916 y sirvió de modelo e inspiración para la construcción de la Plaza de Toros de Madrid. Venga a ver el Teatro Circo, que tuvo su debut en 1887 y es el único lugar en toda España que tiene una escena en la que se celebran tanto obras teatrales como espectáculos de circo.

Viajar con grupo en autobús con conductor por Albacete

Convento de Santo Domingo

Situado en Chinchilla  y destaca por su austeridad.

Parroquia Santa Maria del Salvador

También  en Chinchilla, es un  museo que contiene una gran colección de escultura, pintura y orfebrería que. Se podrá admirar la Cruz de Roca sobre la cual los Reyes Católicos juraron len el año 1488, dándole a la ciudad el título de Noble y Muy Leal, que sigue vigente hasta el día de hoy.

Castillo de Alcalá del Júcar

De los siglos XII y XIII,  edificado sobre una peña formada por la hoz del Júcar.

Castillo Chinchilla de Montearagón

Forma parte de una ruta de castillos a través de un corredor natural. Se puede acceder por la carretera N-430 y la autovía A-31.

Castillo Almansa

Alzado sobre el perfil de la ciudad, es uno de los mejor conservados en la provincia.

Castillo de Almansa

Publicación original: Castillo de Almansa crédito: Arturo R Montesinos CC BY-SA 2.0

Viajes en autocar a Parques Naturales en Albacete

Montes de Chinchilla

En Aragón, un municipio a 15 kilómetros de la capital donde se realizan fiestas en honor de la Virgen de las Nieves y diversas festividades religiosas a lo largo del año. También se puede hacer un tour guiado  entre otros por la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la Iglesia Arciprestal de Santa María del Salvador en cuyo interior está la imagen del siglo XIV de la Virgen de las Nieves, patrona de la ciudad.

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Se accede con el bus hasta el  Alto Valle del Río Guadiana por la carretera N-430. Es considerado como uno de los sitios más interesantes y bellos que se caracteriza por las pequeñas cataratas y donde también se podrá disfrutar de un día de playa.

Panorámica de una de las cascadas de Lagunas de Ruidera

Panorámica de una de las cascadas de Lagunas de Ruidera.
Publicación original: Panorámica Cascada crédito: Ramón Portellano CC BY 2.0

Sierra de Alcaraz

Ttiene paisajes y pueblos enclavados en lo más alto de sus montes con maravillosas vistas.

Campo de Montiel

En  él se encuentran las Lagunas de Ruidera, donde Miguel de Cervantes situó  el comienzo de las hazañas de su famoso personaje Don Quijote de la Mancha, cuando dice: "Y comenzó a caminar por el antiguo y conocido Campo de Montiel.

[Ruta de El Quijote] Campo de Montiel, Ciudad Real

Publicación original: Ruta de El Quijote, Campo de Montiel, Ciudad Real crédito: Pablo Sanchez CC BY 2.0

Viaje a playas en Albacete en minibús con chófer

Para los grupos de personas que gusten disfrutar del sol y la playa recomendamos visitar con el autocar las lagunas Monrenilla, Del Rey, Colgada, Redondilla, Salvadora y San Pedra, entre otras.

Restaurantes

A la hora de la comida el bus podrá llevarlo a diversos restaurantes en la provincia, tales como el Restaurante Maralba en Almansa, Restaurante Los Chopos en La Gineta o el Restaurante Montecristo en San Pedro, donde podrá deleitarse con las exquisiteces del lugar.

Cospedal visita el Restaurante Maralba

Publicación original: Cospedal visita el Restaurante Maralba crédito: Gobierno de Castilla-La Mancha CC BY-SA 2.0

Rutas del vino en la provincia de Albacete

Los amantes del buen vino podrán optar por un paseo guiado por diversas bodegas, catando sus vinos y caminando por los alrededores, entre ellas Bodegas Los Aljibes con sus vinos Viña Aljibes, Bodega Mainetes con sus marcas más conocidas Pago Hitares y Baron de Oviñas que también cuenta con un excelente restaurante, Bodegas San Dionisio con sus vinos Jumilla y Vino de la Tierra de Castilla o Bodegas Lazo con su restaurante y conocida marca de vinos Fianza.

Taza para vino caliente. Por la taza también te cobran al pedir vino caliente, puedes devolverla y te devuelven  la fianza.

Taza para vino caliente. Por la taza también te cobran al pedir vino caliente, puedes devolverla y te devuelven la fianza.
Publicación originalTaza para vino caliente crédito: Olga Berrios CC BY 2.0

Golf Viajes y Turismo en Albacete

Las compañías de alquiler de autocares y minibús podrán brindar la oportunidad a sus grupos de visitar alguno de los campos de golf en Albacete con sus 18 hoyos o en El Bonillo, un campo de 9 hoyos.

Museo de Albacete

En el Parque Abelardo Sánchez se encuentra este museo que guarda  impresionantes colecciones proveniente de toda la provincia de Albacete desde el paleolítico hasta el siglo XX.

Esta estatua tallada en caliza procede de la tumba 18 de la necrópolis ibérica de Los Villares (Albacete) y está datada en el año 490 a.C. Se expone habitualmente en el Museo de Albacete

Esta estatua tallada en caliza procede de la tumba 18 de la necrópolis ibérica de Los Villares (Albacete) y está datada en el año 490 a.C. Se expone habitualmente en el Museo de Albacete
Publicación original: Guerrero ibérico crédito: Ángel M. Felicísimo CC BY 2.0

Casa Cabot Jubany

Es considerada el mayor exponente arquitectónico de la ciudad y resalta su cúpula azul, ubicada entre las calles Tinte y Tesifonte Gallego.

Museo de la Cuchillería

Se lo encuentra junto a la catedral, tiene una fachada pintada de verde estilo ecléctico y guarda en su interior la historia de la cuchillería de Albacete. También se lo conoce por el nombre Casa del Hortelano y fue construido en el año 1912.

Restaurante El Callejón

Situado en la Calle de Guzmán El Bueno, para disfrutar de la auténtica cocina manchega luego de los paseos por la ciudad. Un lugar con ambiente taurino y típica decoración manchega que se asemeja a un museo por la cantidad de objetos taurinos que exhibe.

Casa Perona

Originaria del siglo XVIII es un palacete con estilo rococó tardío apuntando al neoclacicismo, ubicado en la calle Feria y que merece la pena ser visitado por su belleza.

Más sobre Albacete

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Albacete
Tours desde/a Albacete