Ideas para turismo en minibús o autocar en Vitoria-Gasteiz

Sugerencias para grupos en autobuses en Vitoria-Gasteiz con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Vitoria-Gasteiz. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Vitoria-Gasteiz.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Conocer Alava/Vitoria Gasteiz en autobús o minibús de alquiler con chófer

Podrá alquilar un bus con chófer para su viaje de grupo en la ciudad Vitoria-Gasteiz o en la provincia de Alava. La Plaza de la Virgen Blanca  es el centro neurálgico de la ciudad, sobre la calle André Mari Zuriaren y donde se realizan diferentes fiestas,  está presidida por el monumento a la batalla de Vitoria. Allí podrá realizar un tour por la Iglesia de San Miguel, que guarda la imagen de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad. Durante su visita  se encontrará con el pórtico gótico de San Miguel que le permitirá acceder al conjunto de Los Arquillos, considerado un espacio del siglo XVIII para viajeros del siglo XXI, donde podrá disfrutar de un paseo guiado por la Iglesia de San Vicente y el Palacio de Villa Suso, que data del siglo XVI, y están emplazados en la Plaza del Machete, donde se presentan diversos espectáculos públicos.

Vista panorámica Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria Gasteiz

Vista panorámica Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria Gasteiz
Publicación original: Andre Maria Zuria/Virgen Blanca Square of Vitoria-Gasteiz crédito: Mikelcg GFDL

Salidas - Rutas y alquiler de bicicletas en Vitoria Gasteiz

Como ocurrió en muchas otras ciudades de España, durante la última década el gobierno de Vitoria Gasteiz se ha decidido a promover opciones de transporte más ecológicos y amigables para los usuarios, dando  inicio a la creación de rutas para ciclismo. Los turistas tienen que dirigirse a los establecimientos comerciales,  para poder montar en bicicleta. Actualmente existen varios lugares de alquiler de bicicletas orientados hacia el turismo, tales como Tandem, Oscar Orraita, Felipe Yañez de la Torre o Marin Aberasturi Saracibar, que no alquilan únicamente bicicletas a los turistas sino que también  proveen un tour guiado por la ciudad.

Visitar lugares destacados en Vitoria Gasteiz en bus o autocar de alquiler

No dejar de visitar

El casco histórico de la ciudad le ofrece la oportunidad de visitar la Plaza de los Fueros, sobre la calle Independencia, con sus shows musicales,  que fue diseñada por el artista vasco Eduardo Chillida en la década de los ochenta, asimismo se puede continuar el paseo o visita guiada hasta la Catedral de María Inmaculada o Catedral Nueva, en el barrio de Lovaina, junto a la cual se encuentra el Parlamento Vasco que data del siglo XIX. Desde estos lugares también se puede acceder al céntrico y más emblemático parque de la ciudad, el Parque de la Florida.

Vitoria-Gasteiz - Parque de la Florida

Publicación original: Vitoria-Gasteiz - Parque de la Florida crédito: Zarateman CC-BY-SA-3.0

Turismo por la ciudad de Vitoria Gasteiz

Durante su recorrido turístico con autocar o microbús de alquiler con chófer podrá admirar otros espacios verdes de la capital como ser el Parque Judizmendi, situado sobre un antiguo cementerio judío, disfrutar de las obras que se presentan en los diversos teatros, como deleitarse con las exquisiteces de sus restaurantes, o relajarse el parque más extenso de la ciudad, que es el Parque San Juan de Arriaga. Ya sea por cuenta propia o guiado por un especialista, podrá seguir su recorrido por los muchos palacetes existentes , entre los cuales podemos nombrar el Palacio Augusti, que también alberga el Museo de Bellas Artes, declarado monumento histórico-artístico, ubicado en Paseo de Fray Francisco, construído en 1912 por los arquitectos Javier Luque y Julián Apraiz,  de acuerdo al estilo y gusto que tenían las familias más ricas de la ciudad en aquella época  y le presentará el arte español de los siglos XVIII y XIX  hasta el arte vasco del período comprendido entre los años 1850 y 1950.

Los jardines del palacio

Publicación original: Los jardines del palacio crédito:  Pedro J PachecoCC BY-SA 3.0 es

Su viaje grupal con un bus o minibús de alquiler con conductor por Alava, para descubrir esta provincia del País Vasco debería comenzar por la villa de Zalduondo, donde está instalado también un Museo Etnográfico, que muestra la historia y cultura de la zona pero cuya principal atracción son el Palacio Lazarraga edificado en la segunda mitad del siglo XVI y la Iglesia Parroquial.

 Palacio Lazarraga.

Publicación original:Palacio Lazarraga. en Zalduendo (Álava, España) crédito: Unai Fdz. de Betoño - CC BY 3.0 ES Pa

En las cercanías de Eguilaz está el Dolmen de Aizkomendi, un conjunto megalítico, descubierto casualmente en el año 1832 y en cuyas excavaciones se han encontrado huesos humanos y armas. Continuando el recorrido hasta llegar a Salvatierra se puede visitar la villa medieval con restos de muralla y casas renacentistas con su Iglesia de San Juan e Iglesia Santa María.

Buses y minibuses con chófer para turismo de negocios

Si es organizador de eventos, congresos o reuniones profesionales y está pensando elegir esta provincia como destino próximo, aconsejamos recurrir al Palacio de Congresos Europa en Vitoria- Gasteiz. Como está en medio de una de las zonas de vino más conocidas de España, aconsejamos  llevar a los acompañantes de su reunión en autobús por una de las rutas del vino cercanas.

Viajes a Parques Naturales en Alava

Como el patrimonio natural de esta provincia es muy rico, tendrá la opción de un paseo en autobús de alquiler con chofer desde ciudades de Alava, por el Parque Natural de Valderejo, el Parque de Izki, uno de los bosques más grandes de roble o ya, en el límite entre Alava y Vizcaya el Parque Natural de Area de Gorbeia, que es considerado uno de los más grandes atractivos turísticos. Para otros destinos turísticos podrá consultar con su guía.

Amanece en Izki

Publicación original: Amanece en Izki  crédito: Alfredo  CC BY-ND 2.0

 Visita a Bodegas en Alava

La provincia también ofrece la oportunidad de realizar una tour guiado por diversas bodegas, pudiendo catar sus vinos y  pasear por los alrededores, algunas de las cuales son Bodegas Baigorri con sus vinos marca Baigorri o Bodegas y Viñedos Casado Morales con sus marcas Nobleza y Casado Morales

 Restaurantes

A la hora de la comida recomendamos visitar algunos de sus restaurantes, tales como Restaurante Marixa en La Guardia, con su tradicional recetario riojano, Asador Mendiola en Mendiola ofrece sidrería, cocina casera y asador o El Bodegón en La Bastida, con su comida típica riojana en un caserón del siglo XVI.

Qué ver durante su tour por la ciudad de Vitoria-Gasteiz en minibús

Si desea alquilar un bus con chófer para una salida o viaje que sale o termina en Vitoria Gasteiz, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Mural en edificio de Vitoria - Gasteiz

Mural en edificio de Vitoria - Gasteiz
Publicación original: Vitoria - Gasteiz crédito: Gabriel González CC BY 2.0

Plaza de la Virgen Blanca

Partiendo desde esta plaza se puede pasar también por las  plazas de Manchete y Burullería, transitar por el casco histórico de origen medieval, admirar y visitar los edificios emblemáticos como la catedral e iglesias de estilo románico, estilo gótico y los palacetes renacentistas. También algunos museos están se encuentran en el casco histórico y hay otros museos que  lo bordean.

Museo de los Faroles

Situado en un templo gótico donde se guardan una gran cantidad de faroles hechos de vidrio policromado que son utilizados en el desfile durante la festividad de la Virgen Blanca que se realiza todos los años el 4 de agosto.

Basílica de San Prudencio de Armentía

Data del siglo XII y es de estilo románico, tiene un triple pórtico y para quienes recorren el Camino de Santiago es visita obligada durante su paso por la provincia de Álava.

Casco histórico y centro de la ciudad de Vitoria Gasteiz

Además de las bellezas que se pueden admirar, también se puede disfrutar de un paseo de compras en los centros comerciales Boulevard, Gorbeia y Laku y tomarse un descanso en alguna de las varias confiterías del lugar para degustar sus exquisitos pasteles y confituras.

Diputación Foral de Álava Euskaldunizacion, Vitoria, Álava

Publicación original: Diputación Foral de Álava Euskaldunizacion, Vitoria, Álava crédito: Pablo CC BY 2.0

Más sobre Vitoria-Gasteiz

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Vitoria-Gasteiz
Tours desde/a Vitoria-Gasteiz