ZTL para minibús y autocar en Italia

Este artículo está dirigido a las empresas que alquilan minibuses y autobuses con chófer para realizar visitas turísticas en Italia pasando por los centros históricos, donde está previsto un pago para acceder a las Zonas de tráfico limitado.

Zonas de Tráfico Limitado, en las diferentes ciudades italianas

Encontrará información sobre el funcionamiento de la ZTL, Zona de Tráfico Limitado, en diferentes ciudades italianas; sabrá los costos que se deben afrontar para planificar un viaje en autobús de alquiler que incluya una de las ciudades de Italia donde la ZTL está activa.

Zone a Traffico Limitato

Cartel indicativo de ingreso en una Zona de Tráfico Limitato en Italia foto de parte del municipio de Gènova http://www.comune.genova.it/sites/default/files/documenti/immagini/articoli/ztl.png

Tasas ZTL para autobuses y minibuses turísticos en Italia

Las zonas de tráfico limitado son impuestos aplicados en muchas ciudades italianas para la circulación de autobuses turísticos en los centros históricos y habitados.

Diferentes sistemas ZTL para cada ciudad italiana

Muchas ciudades italianas, como Roma, Florencia o Milán, han establecido zonas de tráfico limitado para la circulación de autobuses turísticos dentro de los centros históricos, permitiendo el acceso a ellos solo pagando una cierta cantidad. Otras ciudades se han limitado a la introducción de tarifas para el ingreso.

Diferentes precios de ZTL en cada ciudad italiana

Estos impuestos no son los mismos en todo el territorio italiano y están regulados por cada municipio. Los costos pueden variar desde unos pocos euros hasta varios cientos de euros dependiendo de la ciudad, el tipo de vehículo y otras características.

Differenti prezzi ZTL

Mapa de las Zonas de Tráfico Limitado en el círculo de Bastiones en Milán imagen de la dirección de Fare Milano
https://faremilano.files.wordpress.com/2012/02/ztl1.jpg

Cómo funcionan las Zonas de Tráfico Limitado en Italia

Antes de viajar, es recomendable verificar si una ciudad determinada aplica los impuestos relacionados con las Zonas de Tráfico Limitado. Es conveniente realizar el pago en línea o en persona dentro de ciertos puntos de control para autobuses turísticos, que a veces pueden solicitar algunos documentos para emitir el permiso de tránsito.

Planificar un viaje en autobús en ciudades italianas con ZTL

Sin embargo, es importante saber de antemano:

  1.  Con que medio tiene la intención de viajar, ya que se aplican diferentes tarifas dependiendo de la longitud del vehículo
  2. Si accede y permanece en las áreas ZTL durante el día o la noche, ya que muchos ZTL solo son accesibles durante el día
  3. Tiempo con el autobús dentro de la ZTL, por ejemplo, un período de un día o varios días
  4. Si un hotel está ubicado dentro o fuera de una ZTL, lo que permite que un autobús se acerque para ascenso y descenso

Città italiane con ZTL

Zonas de tráfico limitado en la ciudad de Florencia imagen de la dirección Florence Today
http://2.citynews-firenzetoday.stgy.ovh/~media/42108451235328/ztl-mappa-2-2.jpg

Tarifas ZTL para minibuses y autobuses en las ciudades italianas

Las "reglas del juego" para la ZTL en Italia

Hay muchas diferencias en las "reglas del juego" con respecto a cada ciudad italiana. De hecho, lo que se aplica a Roma puede ser muy diferente de lo que se aplica a Venecia. Por lo tanto, es recomendable planificar bien el viaje para cada ciudad a visitar.

Cada ciudad italiana tiene diferentes formas de gestionar la ZTL

Las ciudades suelen revisar y modificar sus políticas y tarifas de ZTL con gran frecuencia y es casi imposible tener toda esta información. Por esta razón, es recomendable visitar los sitios web correspondientes a las ciudades a visitar. Los enlaces se pueden encontrar al final de los textos de cada ciudad.

Reacciones y respuestas

No se encontraron resultados.

Haga una pregunta o ingrese un comentario

Preguntas y comentarios sobre estos textos de información son bienvenidos. Siéntase  invitado de hacernos cualquier pregunta sobre servicios de transporte privado y servicios de chófer en cualquiera de los países listados. Haremos un esfuerzo para contestar a sus preguntas dentro un plazo de 1 día laboral.