Comparar cotizaciones y discutir los detalles

Rentautobus utiliza una matriz de comparación que le permite comparar fácilmente los diferentes presupuestos que usted ha recibido.

Esta página le habla sobre la comparación de las cotizaciones y la forma de utilizar todas las partes de la matriz. Si ya ha comparado cotizaciones puede saltar directamente a confirmar una reserva. También es posible que desee mirar nuestra información sobre la forma de negociar con la empresa de transporte. Si no ha solicitado un presupuesto, entonces usted puede volver a ver cómo solicitar cotizaciones.

 Esto es a lo que se parece la matriz de comparación de Rentautobus.

Cómo se ve la matriz de comparación

La matriz de comparación

Dos días después de la publicación de su solicitud de presupuesto debería haber recibido las cotizaciones de las empresas de transporte. Usted ha recibido un correo electrónico de service@rentautobus.com y le informará de que ha recibido un presupuesto. Al iniciar sesión en Rentautobus automáticamente le llevará a la matriz de comparación de precios para su viaje. Si dispone de varios viajes usted puede cambiar fácilmente entre ellos utilizando las pestañas de la barra de menú superior.

En la parte inferior de la matriz de comparación se encuentran los detalles de su solicitud de cotización. Tenga en cuenta que usted no es capaz de editar estos detalles. La alteración de su plan de viaje afectaría al presupuesto y hacer que sea válido. Sin embargo, si sus planes de viaje han cambiado, es fácil ponerse en contacto con la empresa de transporte para discutir más a fondo.

Comparación de Precios

La primera cosa que usted puede querer hacer, es comparar el precio.

Las grandes diferencias en el transporte y los precios de alquiler

Puede haber grandes diferencias entre los precios que las diferentes empresas cotizan. Esto puede deberse a una variedad de razones y es importante que no se seleccione automáticamente la empresa de transporte con el precio más bajo. Usted puede obtener una visión general de los diferentes precios en la parte superior de la matriz de comparación de precios. Entonces usted puede hacer clic en "Ver más detalles de la oferta" para analizar el presupuesto en más detalle.

Comparando el precio de diferentes ofertas

Comparando el precio

Los detalles y la letra pequeña de su cotización de transporte

En los detalles del presupuesto se encuentra un desglose de todos los costos y las condiciones de pago. También debe ver los comentarios de la empresa de transporte, información detallada sobre el vehículo, y la política de cancelación de la compañía. Las empresas de transporte deben incluir todos los costos en el presupuesto, pero algunos pueden haber perdido elementos adicionales como las tasas de aparcamiento o peajes de autopista.

Chequeando los detalles de los costos

Viendo los costos detallados

Asegúrese que se incluyen todos los costos

Si existen costos que faltan, entonces es bueno aclarar con la empresa de transporte que el presupuesto lo incluye todo. Usted no quiere llegar y ser golpeado por las cuotas adicionales de estacionamiento o peajes de autopista. Compruebe los gastos de conductores. Si estas cosas están cubiertas, como comidas y alojamiento para el conductor. Si son importantes, entonces probablemente puede negociar con la empresa de transporte y ofrecer a organizar comidas y hospedajes del conductor. Muchos hoteles y restaurantes en España, Paises Bajos e Italia ofrecen comidas gratis y habitaciones para los conductores de autocares. También es importante comprobar el IVA. Las resoluciones en materia de IVA se unifican en los países europeos, pero el porcentaje puede variar entre los diferentes países de Europa y constituyen una gran parte de sus costos. Si no se ha añadido IVA, es bueno aclarar la situación con la empresa de transporte. En "otros gastos" de las empresas de transporte pueden haber agregado los cargos por conducir de noche, conducir los domingos, o simplemente propinas para el conductor.

Usted puede negociar el transporte y las condiciones de pago de alquiler de vehículos

Las condiciones de pago varían entre las empresas, pero es común pagar un depósito del 50% con el fin de confirmar la reserva. La mayoría de las compañías requieren que el monto total a pagar sea por transferencia bancaria por adelantado. Sin embargo, usted puede negociar las condiciones de pago con la compañía de transporte.

Si se desplaza a la parte inferior de la cotización detallada usted debe encontrar información sobre las condiciones de cancelación y excepciones. Por ejemplo, ¿ qué pasaría si su grupo quiere hacer un viaje alternativo y cambiar el itinerario en el último minuto? Las excepciones deben aclarar lo que es posible que tenga que pagar. En este ejemplo, es 1€ por cada km. Si la política de excepciones o la cancelación no es clara, entonces usted debe discutir esto con la compañía de transporte.

Verifique qué sucede si hace cambios en su itinerario

Verificando las excepciones

Comparador de vehículos

La matriz de comparación hace que sea fácil comparar los vehículos que se ofrecen en cada presupuesto. Usted puede comparar rápidamente el tipo de vehículo, el número de asientos, y cuánto espacio hay para el equipaje. Los vehículos que se ofrecen pueden ser diferentes a los del tipo de vehículo que pidió. Las empresas de transporte ofrecerán la mejor opción que tienen para su grupo. Si usted son un grupo de 20 y os ofrecieron un autocar de 54 plazas es probablemente porque este es el único vehículo que la empresa de transporte tiene disponible.

Al hacer clic en "mostrar prestaciones" a continuación, puede comparar los vehículos que se adaptan a las necesidades del grupo.

Como comparar rápidamente las comodidades de los vehículos

Ver todas las comodidades

Fácilmente puede ver qué le ofrece cada vehículo

Comparar las comodidades

Al hacer clic en "ver más detalles de la oferta", se puede ver más información sobre el vehículo. La empresa de transporte debería haber detallado el año y el modelo que se ofrece. La antigüedad del vehículo es un factor importante que contribuye al precio de su cotización. Tal vez usted es feliz con algo más antiguo y más barato? O tal vez su grupo quiere las mejores prestaciones y un autocar que tiene menos de dos años de edad?

Es importante que consulte con la empresa de transporte si el vehículo en la foto es el que van a utilizar. La mayoría de las empresas han subido fotos de sus propios vehículos, pero algunas empresas de transporte pueden haber publicado fotos genéricas.

Vea la información detallada del vehículo

Información detallada del vehículo

Comparación de compañías

Rentautobus es un servicio gratuito y solicitamos que los clientes dejen comentarios sobre las empresas de transporte que han utilizado. Leer comentarios de los clientes reales puede dar una excelente impresión acerca de la empresa de transporte. Rentautobus está disponible en cinco idiomas diferentes y algunas de las críticas podrían estar en un idioma que no entiende. Sin embargo, todos los revisores deben dejar un número de estrellas '5 'sobre el servicio. En la matriz de comparación se puede comparar los grados de la estrella. Haga clic en las estrellas para abrir las críticas sobre la empresa de transporte que usted está ofreciendo una cotización.

Cómo abrir los comentarios de clientes

Viendo comentarios de clientes

En la información de la empresa también verá donde se ​​basa la empresa y si hablan Inglés. Tenga en cuenta que incluso si una compañía le dice que pueden hablar en Inglés no hay ninguna garantía de que su conductor le habla Inglés. Tal vez sólo significa que tienen algunos miembros del personal que hablen Inglés en los servicios al cliente. Puede aclarar estos detalles con la compañía de transporte.

Cómo discutir los detalles con la compañía de transporte

La plataforma de Rentautobus le permite comunicarse directamente con las empresas de transporte locales. En la mayoría de los casos no habrá partes del presupuesto que le gustaría discutir o negociar con la empresa de transporte. Rentautobus utiliza un sistema de traducción automática que le permite ver sus presupuestos y reservas en el idioma que usted se sienta más cómodo. Tal vez hay algo que aclarar? ¿Le gustaría un precio más barato? ¿Hay prestaciones importantes que no están disponibles?

Para ponerse en contacto con una empresa de transporte, simplemente haga clic en "Hable con empresa de transporte" en la matriz de comparación. También puede solicitar que la compañía le devuelve la llamada o hacer una pregunta al servicio al cliente de Rentautobus.

Cómo comenzar un diálogo con la empresa de transporte

Contactar la empresa de transporte

Si usted está planeando un viaje en un país donde el idioma no es uno que usted hable, pida a nuestro servicio al cliente que le ayude con sus comunicaciones No espere que la empresa de transporte le hable en su idioma ya que la mayoría de nuestros asociados son buenos en la conducción y el servicio, pero muy pocos son dotados con múltiples habilidades del lenguaje.

Cuando esté en la página que da los detalles del presupuesto también es posible ponerse en contacto con la empresa de transporte directamente.

Otro método para contactar a la empresa de transporte

Vía alternativa para contactar a la empresa de transporte

Una vez que haya hecho clic en "hablar con la empresa de transporte", un cuadro de diálogo aparecerá. Las preguntas más frecuentes para hacer son acerca de los detalles individuales del presupuesto o de como negociar el precio. Hemos elaborado una guía sobre cómo discutir los detalles del presupuesto y la negociación con la empresa de transporte.

Cómo se ve la caja de diálogo

La caja de diálogo

Rechazar un presupuesto

Como usted está comparando las empresas de transporte se dará cuenta de que algunos no son adecuados para sus necesidades. Le pedimos que usted rechace estos presupuestos. Simplemente haga clic en rechazar presupuesto en la matriz de comparación. Una vez que haya rechazado un presupuesto se tachará en gris. Cuando rechace un presupuesto un mensaje se envía a la empresa de transporte. Este mensaje les dará las gracias por el esfuerzo de enviarle a usted el presupuesto.

Cómo rechazar un presupuesto

Rechazando un presupuesto

Reacciones y respuestas

  • Terry Drake |

    Tienen suficientes asientos para niños los vehiculos?
    --------------------------------------------------------------------------

    Respuesta de Servicio al Cliente: hay que preguntar directamente a través del correo interno a la empresa de transporte con la cual tiene intención de hacer la reserva.

  • Alvaro |

    Muchas gracias por su presupuesto.

    Tengo algunas preguntas:

    - Esta incluido en el presupuesto 1) segundo conductor para poder hacer el viaje en 12 horas; 2)la acomodacion y dietas de los dos conductores; 3)Gasolina y seguros
    - En caso de averias del autobus, quien cubriria los costes?
    - En caso de que decidamos mover el viaje a agosto 2015, seria posible reservar ahora o solo seria posible hacerlo para 2014?

    Muchas gracias
    -----------------------------------------------------------------
    Esta incluido el conductor por el que preguntan, si hubiese avería los gastos van por nuestra cuenta como si se avería en España. Según sus necesidad de servicios igual no se mandan dos conductores a destino , uno saldria y se esperaria en barcelona mas l menos para la ida y vuelta que el alojamiento es mas barato y solo a destino uno,. Ustedes solo tendrían que pagar el precio acordado y si necesitan moverse con el bus en destino.
    Y mantendríamos precio si entrega. El anticipo ahora y en agosto 2015 el resto.
    Un saludo José luis

  • Juan Miguel |

    Buenos días: Su oferta me parece interesante, antes de reservar la fecha me gustaría saber que ha quedado claro el servicio que necesito.
    Sería el domingo 07/09/14 para realizar un primer trayecto a las 13:45 horas desde la iglesia de Fátima hasta el Hotel Beatriz. Terminada la fiesta necesito que se realice un primer viaje desde el hotel hasta la Feria aproximadamente a las 21 horas y un segundo viaje igual pero a las 22 horas, coincidiendo con la tercera y cuarta hora de barra libre respectivamente, pudiendo variar ligeramente el horario debido a este motivo.
    También necesito factura, ya que el hotel aporta una ayuda para este servicio.
    Infórmeme de si es necesario que vaya a su oficina o si podemos concretarlo por este u otro medio.
    Muchas gracias.

  • Rocio |

    hola, con este presupuestones un solo viaje de ida y vuelta o dos viajes de hinojos a sevilla?

  • Marian |

    Buenas tardes,

    gracias por la información sobre los diferentes presupuestos de transporte, pero hemos decidido llevar nuestros coches ya que nos sale más económico.

    Un saludo.

  • Roser |

    Solicitamos presupuesto para el transporte de los invitados de una boda en Centelles (BCN) a su localidad de origen en El Prat de Llobregat y posiblemente algunos en BCN Ciudad.

    Mi consulta es que nosotros intentamos tener transporte para estos invitados, pero necesitaríamos que el vehículo dispusiera de wc.
    Lo habíamos especificado en la solicitud del presupuesto y en la última que Uds. Nos han hecho llegar salía como que si lo tenia, mas al ver los detalles, este servicio no aparece.
    Nos gustaría nos lo aclararan para poder hacer la reserva.

    Muchísimas gracias.

  • Tamara |

    Buenas tardes:

    A parte del itinerario descrito en la oferta me gustaría ampliarlo.

    Salida de Aranjuez a las 9:00. destino Urda.

    A las 13:30, Urda - Consuegra, para llevar al grupo a comer.

    A las 17:00 Subida en autobús al castillo de Consuegra.

    A las 19:00 Regreso a Aranjuez.

    Espero su presupuesto.

    Me urge, ya que mañana tenemos que tener el precio del viaje cerrado.

    Un saludo y gracias de antemano.
    -----------------------------------------------------------
    El nuevo presupuesto de acuerdo a lo solicitado por usted es de Euros 427,35, valor final total a pagar por el nuevo itinerario solicitado.

  • Joaquín |

    Querria Saber si disponen de plataforma o acces como mio para subir persona mayor (con silla de ruedas) como minusválido.
    --------------------------------------------------
    Hola Joaquin,

    Si que tenemos acceso para 1 silla de ruedas. El precio para el bus adaptado es de 469€ (iva incluido). El bus es de 19 plazas + espacio habilitado para la persona en silla de ruedas.

    Para cualquier otra pregunta estoy a tu disposicion Joaquin,

    Espero confirmación de 1 de las 2 opciones solicitadas.

    Muchas gracias
    Felipe/Autocares Mir

  • Itxaso |

    Buenos días, necesitamos saber si el autobús podría permaneceer en Burdeos los dos días, durante el smposio para los traslados de pasajeros entre distintas zonas.
    Entiendo que este presupuesto es para un trayecto, por ejemplo BI-BDX-BI

    Gracias de antemano por la respuesta
    ------------------------------------------
    -Buenos días, le indicamos que el Autocar permaneceria en Burdeos para hacer los traslados necesarios.

    Saludos Autobuses Juan Ruiz

  • Raul |

    Buenos días.
    Este es el precio para el trayecto Madrid /Burriana Castellon 28/07/2015 y vuelta para el día 03/08/2015 sobre las 12;00 h? o es solo ida.
    Un saludo
    ----------------------------------------------
    buenos dias seria el transporte de ida y el de vuelta la misma cantidad es decir total 2140+peajes el precio habria que cerrarlo en el 2015 debido a la lejania del mismo aunque llevamos años manteniendo los precios, gracias cualquier consulta sera un placer
    Rosa Antolin

Haga una pregunta o ingrese un comentario

Preguntas y comentarios sobre estos textos de información son bienvenidos. Siéntase  invitado de hacernos cualquier pregunta sobre servicios de transporte privado y servicios de chófer en cualquiera de los países listados. Haremos un esfuerzo para contestar a sus preguntas dentro un plazo de 1 día laboral.