Concretar detalles y negociación

Esta página ofrece una visión general de los elementos comúnmente discutidos con las empresas de transporte.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Para iniciar una conversación con una empresa de transporte haga clic en "Hable con la Compañía de Transporte", ya sea en la matriz de comparación o en los detalles de un presupuesto. Aparecerá un cuadro de diálogo.

Cómo iniciar un diálogo con la empresa de transporte

Contacte la empresa de transporte

Preguntas generales para hacer a la empresa de transporte

Antes de realizar una reserva, es esencial que usted y la empresa de transporte tengan claro todos los aspectos de su viaje. El presupuesto debe proporcionar información detallada, pero algunos detalles pueden faltar. Si lo siguiente no es claro, entonces puede pedir a la empresa de transporte:

  1. ¿Qué está incluido en el presupuesto de transporte y qué no lo está?

Para que sea más fácil comparar precios pedimos que todas las compañías que incluyan todos los costos en sus cotizaciones. Los costos, como el IVA, los peajes de autopista, las tarifas de estacionamiento, comidas y alojamiento, deberán estar claramente detallados en el presupuesto. Si no es así debe indicarse claramente en el presupuesto. Si no está seguro, pregúntelo a la compañía de transporte.

  1. ¿Cuánto depósito se requiere?

La mayoría de las empresas de transporte solicitan un depósito del 50% para confirmar la reserva con el saldo pagado algunos días antes de la llegada. Sin embargo, hay un cierto margen para la negociación y si a usted le gustaría hablar de las condiciones de pago solo pídalo.

Esto debe explicarse en los detalles del presupuesto, p

  1. ¿Cuál es la política de cancelación normal?

ero si no está claro, a continuación lo puede pedir a la compañía de transporte.

  1. ¿Qué sucede en caso de avería?

Todas las empresas de transporte deben ser capaces de proporcionar vehículos de sustitución en el caso de que su vehículo se averíe. Las empresas más grandes tienen sus propios vehículos que pueden ser enviados. Las empresas más pequeñas van a contratar a un sustituto de otra compañía.

  1. ¿La empresa de transporte tiene seguro?

Todas las empresas de transporte dentro de la UE deben tener, y ser capaces de producir, su seguro de responsabilidad civil y seguro de pasajeros. Las leyes difieren en otros países y si no está seguro, entonces debería pedir a la empresa de transporte para el envío de comprobante de su seguro.

  1. Es su empresa propietaria del vehículo o alquila el vehículo?

El objetivo de Rentautobus es conectar con las empresas de transporte locales propietarias de los vehículos que se alquilan con usted. Sin embargo, las empresas de transporte a menudo trabajan juntos uno con los otros durante la hora punta para asegurarse de que hay suficientes vehículos para acomodar a todos sus clientes. Puede ser que el vehículo sea proporcionado por otra empresa, pero esto no debería afectar el servicio que usted recibe.

  1. ¿Podemos inspeccionar el vehículo antes de contratar?

Es factible que usted pueda preguntar para ver el vehículo antes de comprometerse con la reserva. Sin embargo, en muchos casos esto no es práctico.

  1. ¿Posee alguna certificación de calidad?

No hay certificaciones estándares de calidad a través de la industria del transporte. Si una empresa tiene una certificación de calidad es normalmente una buena señal. Sin embargo, un certificado de calidad no le otorga una garantía del 100% y no tener un certificado de calidad no significa que el servicio ofrecido será pobre.

Pedir un descuento en el precio / negociar el precio

Usted está tratando directamente con las empresas locales de transporte por lo que es fácil de hacer una petición para un precio más barato. Si prefiere los servicios ofrecidos por una empresa, pero el precio de la otra compañía. La ventaja de usar Rentautobus es que usted puede comparar fácilmente los servicios y comenzar las negociaciones sobre el precio.

Para mejorar sus posibilidades de recibir un precio con descuento se recomienda ofrecer algo a cambio. Esto podría ser:

• Ofrecerse a organizar las comidas y el hospedaje para el conductor. Esto puede ahorrar importantes cantidades de dinero, especialmente porque muchos hoteles ofrecen alojamiento gratuito para los conductores.

• Oferta de hacer adaptaciones a la ruta o itinerario para que el conductor pueda tener descansos más largos o conducir durante menos horas. Si una empresa de transporte puede utilizar sólo un controlador para su viaje, entonces usted debe recibir un presupuesto más barato. Tener que usar un segundo conductor en su viaje o tour tendrá graves repercusiones en el precio.

• Ofrecer una pronta confirmación y un pago inicial antes de tiempo.

• Solicite un vehículo más pequeño, con menos instalaciones.

Pidiendo diferentes condiciones de pago

La ventaja de Rentautobus es que tiene que tratar directamente con la compañía de transporte. Sin embargo Rentautobus no maneja ni organiza los pagos seguros con garantías entre los clientes y las empresas de transporte. Tenga en cuenta que Rentautobus no interfiere con problemas de pago y los pagos deben resolverse entre usted y el cliente.

Sólo un pequeño porcentaje de las empresas de transporte aceptan pagos en efectivo al conductor. La mayoría sólo aceptará transferencias bancarias e insisten en tener la cantidad completa antes de enviar un vehículo. Sin embargo, hay normalmente un cierto margen para la negociación. Si usted no se siente cómodo con las condiciones de pago puede hacer:

• Proponer pagarlo todo en efectivo antes de subir al vehículo. Esto puede funcionar con viajes más cortos en los vehículos pequeños, como traslados al aeropuerto.

• Proponer a pagar un pequeño pago por transferencia bancaria y pagar el resto en efectivo antes de subir al vehículo.

• Proponer a pagar, una parte, antes de su viaje y pagar el resto por transferencia bancaria una vez que su grupo ha sido recogido.

Pedir un vehículo más grande / nuevo / o un vehículo diferente

Una de las peticiones más comunes es para un vehículo diferente del que ha sido presupuestado. Tal vez usted está preocupado de que el vehículo no es lo suficientemente grande para su grupo y todo su exceso de equipaje? Tal vez le gustaría algo más amplio? O tal vez prefieres un vehículo más pequeño y más barato?

Las empresas de transporte normalmente ofrecen un vehículo disponible que más se adapte a sus necesidades. A veces simplemente ofrecen lo que tienen disponible para las fechas solicitadas. Normalmente existe una cierta flexibilidad en esta parte del presupuesto. Recuerde, que el cambio de vehículo puede cambiar el precio de la cotización.

Acuerde el lugar de recogida o solicite una reunión

Es esencial que entre usted y la empresa de transporte esté claro sobre el lugar de recogida. Si le van a recoger en un aeropuerto, la empresa de transporte debe proporcionar instrucciones sobre donde le estará esperando el conductor. Al comunicarse con la empresa de transporte a menudo es útil pedir el número de teléfono del conductor. También es importante que la empresa de transporte tenga un número de teléfono de su grupo.

Para una recogida en el aeropuerto por favor proporcione toda la información sobre el vuelo, incluyendo el nombre de la línea aérea, número de vuelo, y la llegada. Su empresa de transporte utilizará esta información y comprobará en línea cuando aterrizará su vuelo.

Reacciones y respuestas

  • Marta |

    Buenos días, entiendo que el precio total incluye ida y vuelta, no?
    ---------------------------------------------------------------------
    Buenas tardes disculpa pero me he equivocado al hacerte el presupuesto, pensaba que era ida y vuelta en el mismo día al revisar el presupuesto para confirmarte me he dado dado cuenta que es llevaros el 30 y recogeros el dia 31 con lo que el servicio se encarece y te costaría 540 € iva incluido. Si te interesa seguimos al habla.

    Un saludo
    Enrique Nova
    --------------------------------------------------------------------------
    Buenos días, Con este precio ya no nos interesa. Muchas gracias y un saludo

  • Clara |

    Estariamos interesados en avanzar con la reserva del
    10/09/2014*

    Transporte de 49 asientos con 49 equipaje.

    Precio 2340 euros.

    Tengo algunas consultas antes de confirmar


    1) Se paga todo anticipado?

    2) Se puede pagar con tarjeta de crédito?

    3) Cobran multa por espera, en caso que el avión se demore? (llega a
    Turin, via Roma a las 11.40 hs del sábado 24/01/15

    4) Estan incluidos los peajes de autopista o túnel de ambos trayectos,
    si hubiera?

    5) Necesitaría saber para el regreso, el tiempo que se necesita de
    Tignes, al aeropuerto de Turin, ya que tenemos que llegar a tomar el
    vuelo de Alitalia (Turin-Roma, saliendo de Turin a las 19.10 hs. Somos muchos deberíamos estar en el aeropuerto a las 16.30 hs. Cuando sepamos la duración del trayecto, confirmaremos el horario de salida de Tignes el 07/02, ok?
    ------------------------------------------------------------
    Estimada Clara,

    1.-2. Para ver las condiciones de pago. detalles del vehículo y cómo se
    compone la oferta debe pinchar en VER MAS DETALLES OFERTA.

    3. Generalmente en los presupuestos las empresas de transporte consideran
    tiempo de espera por atraso de vuelos y no cobran multa alguna.

    Las demás consultas debe hacerlas directamente a la empresa de transporte
    pinchando en CHARLE CON TRANSPORTISTA.

    Un saludo,
    Equipo Rentautobus




    Espero vuestras respuestas, para ir confirmando.



    Gracias

  • Roch |

    Buenos dias,

    estoy organizando una excursion por Lanzarote. Cuanto saldria alquiler de
    autobus para 35 personas? dia 8.11 y supongo 9.11 tambien.
    ------------------------------------------------
    Estimado Roch,

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Cordiales saludos,
    Equipo Rentautobus

  • Francisco |

    hola, somos 9 pasajeros mexicanos. nos interesa salir como a las 8am de Sevilla, hotel por confirmar, destino a Granada a visitar el generalife y un breve paseo por la ciudad (si fuera posible también cordova) y regresar a Sevilla para llegar antes de las 9 pm, buscamos que el chofer sea guía oficial de turistas o en su caso que además del chofer venga guía. este es el vehiculo adecuado? o debe ser uno mas pequeño? El costo es el confirmado?
    -------------------------------------------------------
    Buenos días. Todo lo que me pide lo podemos hacer sin problemas. Excepto que la parada en Córdoba no es posible porque serían muchos kilómetros. Tampoco tenemos servicio de guia. Le recomiendo que contacte con algún guia de Granada. Siento no poder ayudarle en esto.

    Un saludo. Felipe Marín/Autocares Alonso Perez

  • Francisco |

    hola Felipe, finalmente queremos reservar traslado de Sevilla a Granada el domingo 16 y traslado de Granada a Madrid el lunes 17 de noviembre, puedes cotizarme?
    -------------------------------------------------------------------------
    Hola Francisco.

    Si vosotros le dais alojamiento (Dos días) y comidas al conductor. 1049 euros incluidos impuestos.

    Si tenemos nosotros que buscar el alojamiento y las comidas del conductor:
    1189 euros Incluido impuestos.

    Un placer atenderle.
    Felipe/Alonso Perez

Haga una pregunta o ingrese un comentario

Preguntas y comentarios sobre estos textos de información son bienvenidos. Siéntase  invitado de hacernos cualquier pregunta sobre servicios de transporte privado y servicios de chófer en cualquiera de los países listados. Haremos un esfuerzo para contestar a sus preguntas dentro un plazo de 1 día laboral.