Cómo pedir cotizaciones de transporte

Estas páginas cubren toda la información que necesita saber acerca de solicitar una cotización de transporte. Proporcionan un tutorial paso a paso del proceso e incluyen una serie de capturas de pantalla para facilitar su uso. Si usted sabe cómo pedir un presupuesto de transporte, entonces usted puede ir directamente a la manera de comparar diferentes cotizaciones de transporte. Si no está seguro acerca de sus planes de viaje, entonces usted puede volver a lo que usted debe saber antes de solicitar una cotización de transporte.

Crear un plan de viaje a través del formulario de solicitud de presupuesto

Para empezar a solicitar cotizaciones, haga clic en Obtener Presupuesto de transporte! en la barra de menú superior.

 Cómo pedir un presupuesto de transporte

El botón para solicitar un presupuesto de transporte

El formulario de solicitud de presupuesto cuenta con seis secciones diferentes. Estas se detallan con los números en la barra de menú.

La primera parte del formulario de solicitud de viaje que necesita para completar su ruta y las fechas de viaje. Debe seleccionar si se trata de un viaje de ida y vuelta, viaje único de ida, o un viaje multidestino. Al seleccionar un viaje multidestino, usted será capaz de crear un itinerario que incluye todas sus paradas. Su ruta se mostrará automáticamente en el mapa debajo del formulario.

Cómo seleccionar el tipo de viaje

Seleccionando el tipo de viaje

Es importante que todas las paradas en el viaje se comuniquen con la empresa de transporte. Esto incluye cosas como los servicios de recogida al aeropuerto, excursiones y traslados. El sistema de Rentautobus le permite solicitar una visita o transferencia en cada uno de sus destinos. Simplemente haga clic en el botón "tours / transferencias aquí" y utilice el menú desplegable para agregar esto a su itinerario.

Cómo agregar un tour o traslado a su plan de viaje

El menú de tours y traslados

Algunas personas pueden ya disponer de un documento que detalla todos sus planes de viaje. En lugar de añadir cada parada en el sistema de Rentautobus es posible añadir su plan de viaje como un archivo adjunto. En la mayoría de los casos esto es beneficioso ya que cuantos más detalles tenga en una empresa de transporte, mejor presupuesto detallado le podrán ofrecer. Un itinerario detallado se puede atar en el paso tres del formulario de solicitud de presupuesto. Si va a hacer esto, entonces basta con introducir los puntos inicial y final del viaje en esta etapa.

Lo que entra en este formulario es lo que la empresa de transporte ve (y lo que recibe al recibir los presupuestos). Todas las partes de este formulario deben ser completadas, pero se pueden modificar posteriormente. Errores comunes por descuidos en el formulario son; no comunicar todas las paradas, no meter hora de finalización, o olvidarse de añadir recogidas y llevadas al aeropuerto. Tenga en cuenta que si los detalles del viaje se editan entonces esto podría dar lugar a una adaptación del presupuesto de la empresa de transporte.

Una vez que haya completado los datos de su viaje, haga clic en Siguiente paso: Elegir un tipo de vehículo

Cómo continuar al siguiente paso en la solicitud de oferta

Prosiguiendo al siguiente paso para seleccionar el tipo de vehículo

Seleccione el tipo de vehículo y las prestaciones

La siguiente etapa para solicitar una cotización es seleccionar un tipo de vehículo. Si no está seguro acerca de las diferencias entre los diferentes tipos de vehículos puede leer más sobre ellos aquí. La empresa de transporte intentará ofrecer un vehículo que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, dependiendo de la disponibilidad, pueden ofrecer un vehículo diferente. No todas las empresas de transporte tienen una flota completa de vehículos para elegir. En muchos casos, se le enviará un presupuesto con el mejor vehículo adecuado que pueden ofrecer o simplemente lo que tienen disponible.

Esta parte del formulario detalla los vehículos más solicitados en Rentautobus. Sin embargo, usted puede ver fácilmente una lista ampliada de los vehículos haciendo clic en Ver más tipos de vehículos. Esto es más utilizado comúnmente para los pasajeros que desean solicitar un coche con conductor.

Cómo ver más tipo de vehículos para selecionar

Seleccionando más tipos de vehículo

Las prestaciones en los vehículos varían en diferentes países. Por ejemplo, la legislación comunitaria establece que todos los autocares deben tener cinturones de seguridad. Sin embargo, esto podría ser visto como un servicio extra en la India. Los servicios como aseos a bordo son raros. El aire acondicionado es estándar en general en toda Europa occidental, pero es un lujo en otras partes del mundo.

Puede utilizar las casillas de verificación para marcar las prestaciones que usted está buscando en su vehículo. La empresa de transporte hará todo lo posible para ofrecer un vehículo que cuente con todos los servicios que ha requerido. Sin embargo, la selección de una prestación en el formulario de solicitud de presupuesto no siempre significa que este servicio estará disponible. Por ejemplo no todas las empresas de transporte tienen flotas con vehículos que están equipados con Wi-Fi o de enchufes de potencia para dispositivos electrónicos. Una empresa de transporte ofrecerá lo que tiene.

Un menú de comodidades que puede solicitar

Las comodidades que puede solicitar

Para pasar a la siguiente etapa, haga clic en el botón verde Detalles de contacto en la parte inferior del formulario.

Completando sus datos de contacto

En esta etapa del formulario usted debe completar sus datos de contacto e información sobre su grupo. Si ha utilizado Rentautobus antes podrá iniciar sesión y el sistema mostrará automáticamente sus datos.

¿Porqué necesita mi nombre, dirección, email y número de teléfono?

Rentautobus le pide su nombre y dirección de correo electrónico con el fin de confirmar que usted es una persona real. Usted está obligado a confirmar su dirección de correo electrónico para validar su solicitud de cotización. Toda la información que usted proporciona a Rentautobus se maneja con estricta confidencialidad de acuerdo con la legislación europea sobre privacidad y protección de datos.

Un número de teléfono de trabajo es muy importante a la hora de hacer la reserva de transporte. Sus datos sólo se envían a la empresa de transporte después de haber confirmado su reserva. Asegúrese de seleccionar el código de país al ingresar su número de teléfono. También es muy importante que deje comentarios acerca de su grupo.El transportista quiere saber qué tipo de gente van a viajar en su vehiculo.

Qué verá en su página de datos de contacto

La página de datos de contacto

¿Porqué es esencial dar información sobre el grupo?

Las empresas de transporte tienen que seleccionar el vehículo más apropiado para su grupo. Así que es esencial que usted proporcione la mayor cantidad de información posible sobre el grupo que va a viajar. Si fueras una empresa de transporte que le querrías da un vehículo diferente a un grupo de escolares adolescentes que a un grupo de personas jubiladas de vacaciones. Cuanta más información se pueda proporcionar en este recuadro mejor podrá responder a sus necesidades la empresa de transporte. Información adicional incluye cosas como: la edad de los pasajeros, motivo del viaje, así como las nacionalidades y los idiomas hablados por el grupo.

Añadiendo un itinerario

Si usted tiene un itinerario detallado se puede adjuntar a su solicitud de cotización. Vaya al botón de subida itinerario y seleccione Elegir archivo. La colocación de un itinerario detallado es muy beneficioso para todos los viajes multidestino. Una información clara acerca de la distancia y el tiempo de conducción ayuda a las empresas de transporte a calcular ofertas competitivas.

Cómo agregar un itinerario a su plan de viaje

Añadiendo un itinerario

Debes completar todos los requisitos de la sección para seguir adelante. Debe aceptar los términos antes de hacer clic en el botón verde "Controla los detalles".

Revise su solicitud de cotización

Rentautobus ahora le proporcionará una visión general de su solicitud de cotización. Esto incluirá el plan de viaje, el tipo y las prestaciones del vehículo y los datos de contacto. Usted debe verificar que todos los datos son correctos antes de hacer clic en el botón verde "Validación" en la parte inferior de la pantalla. Es importante que compruebe que su email es correcto.

Si ha cometido un error que es fácil de editar cualquiera de los detalles. Simplemente haga clic en el botón Editar junto a la sección correspondiente. Si usted tiene un itinerario de viaje que no ha sido cargado, haga clic en el botón Editar junto a los datos de contacto para fijarla.

Cómo editar diferentes partes de su solicitud de oferta

Editando partes de su solicitud de oferta

Validación de la solicitud de cotización

Antes de que su solicitud de cotización se envíe a las empresas de transporte locales, Rentautobus tiene que confirmar que usted es un cliente serio y no un ordenador o spammer. Para hacer esto usted debe validar la dirección de correo electrónico que usted ha proporcionado.

Un correo electrónico de service@rentautobus.com habrá sido enviado automáticamente a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado. Debe hacer clic en el enlace para validar su correo electrónico.

Cómo validar una solicitud de oferta

Validando su solicitud de oferta

Si usted no ha recibido un correo electrónico de validación, por favor revise su carpeta de correo no deseado. Añada service@rentautobus.com a su libreta de direcciones o lista de remitentes seguros para asegurarse de recibir mensajes de correo electrónico sobre su solicitud de presupuestos de Rentautobus. Si usted aún no ve un correo electrónico, entonces usted puede hacer clic en el botón para ponerse en contacto con el servicio al cliente.

Las notificaciones sobre cotizaciones y reservas llegarán desde service@rentautobus.com. Si es necesario, el departamento de servicio al cliente de Rentautobus puede contactarle por este correo electrónico.

Así es como se verá el correo electrónico

Correo electrónico de validación

Correo electrónico de validación

Relájese y siéntese a esperar cotizaciones de transporte

Después de validar su correo electrónico, su solicitud de presupuesto se enviará a las empresas de transporte locales que proporcionarán cotizaciones a medida para su viaje.

Confirmando que su correo ha sido validado

Su correo ha sido validado

Normalmente se tarda alrededor de dos días hábiles para que lleguen los presupuestos a su bandeja de entrada. Si está tardando más tiempo, por favor póngase en contacto con el servicio al cliente de Rentautobus e investigaremos por qué usted no está recibiendo ningún presupuesto. A medida que cada presupuesto es personalizado a sus necesidades, las empresas de transporte no pueden generar el presupuesto de la misma manera como una línea aérea o un hotel. No existe un único precio exacto. Cada empresa de transporte tiene que revisar sus datos y calcular cuidadosamente una cotización. Es por eso que a menudo se necesita un par de días.

Reacciones y respuestas

  • Daniela Rubio |

    Buen día, podría usted indicarme cuanto costaría alquilar un bus o un minibus para 20 personas. para llevar de Sevilla ( avenida de la Palmera) a Plaza Acebuchal, El Rocío (Huelva) y regreso.
    saliendo el día 9 de septiembre y el trayecto de regreso el 10.
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    Estimada Daniela,

    Podrá ingresar su solicitud en nuestra página www.rentautobus.com pinchando en Pedir Presupuesto de Transporte, completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

  • Qian |

    Hola , muy buenas estoyorganizar una excursion para el dia de 16 de agosto , salimos 9:30 desde ávda de Córdoba hacía a buitrago de lozoya, y luego hacía a patones arriba, al final llegar a Madrid a las 19:00, quiero una presupuesta. Si nos ofrecer bien precio podemos trabajar para siempre.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Estimado Qian,

    Podrá ingresar su solicitud en nuestra página www.rentautobus.com, completando el formulario PEDIR PRESUPUESTO DE TRANSPORTE.

    Puede pedir el presupuesto para su viaje con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

  • Isabel |

    Buenas tardes! Somos un grupo de amigas de Sanlúcar de Barrameda y nos gustaria pedir presupuesto para Mójacar los días 25,26 y 27 de Septiembre sería solo llevarnos y recogernos.
    Gracias! Un Saludo!!
    -----------------------------------------
    Estimada Isabel,
    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

  • Larrea |

    Somos una escuela pública y queremos presupuesto para la siguiente salida:
    De Barakaldo a Urdaibai bird center. Salida a las 9:00h y llegada a Barakaldo a las 16:30.
    -----------------------------------------------
    Estimado Larrea

    Podrá ingresar su solicitud en nuestra página www.rentautobus.com

    En este enlace: http://www.rentautobus.com/recibir-transporte-oferta/item20?step=travelPlan

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Un saludo,
    El Equipo RentAutobus

  • Eduardo |

    Hola,

    Les solicito presupuesto para el siguiente servicio:

    LEON– SALAMANCA – LEON

    IDA: un Jueves a las 14:00 horas

    VUELTA: un Viernes a las 07:00 horas

    Autobús 54 plazas.

    Gracias.
    ------------------------------------
    Estimado Eduardo,
    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Un saludo,
    Equipo Rentautobus

  • Mari |

    Presupuesto para día 23, 24 y 25 de Enero 2015 ir a Córdoba el viernes y vuelta el domingo. Salida desde Macael ( Almería) sobre 17-19 horas
    ---------------------------------------------------
    Estimada Mari,

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Un saludo,
    Equipo Rentautobus

  • Maria |

    Estimado Colaborador,

    Agradecería nos cotizara el siguiente circuito. Ruego me comunique dos
    precios: en el autobús pequeño (hasta cuantas personas?) y un autobús grande
    de 55 plazas. Gracias de antemano.

    Previsto para mes de mayo 2015.

    Día 1: Recoger el grupo del aeropuerto de Lisboa, transfer al hotel en el
    centro.

    Día 2: Lisboa visitas por la mañana, tarde libre. Noche en Lisboa

    Día 3: Lisboa – Fátima. Noche en Fátima

    Día 4: Fatima – Coimbra – Aveiro – Oporto. Noche en Oporto

    Día 5: Oporto visitas

    Día 6: Oporto – Braga – Guimaraes - Oporto

    Día 7: Oporto – Nazaré – Obidos - Lisboa

    Día 8: Lisboa - aeropuerto.

    Saludos cordiales,
    -------------------------------------------
    Estimada María,

    Podrá ingresar su solicitud en nuestra página www.rentautobus.com

    En este enlace: http://www.rentautobus.com/recibir-transporte-oferta/item20?step=travelPlan

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Un cordial saludo,
    Equipo Rentautobus

Haga una pregunta o ingrese un comentario

Preguntas y comentarios sobre estos textos de información son bienvenidos. Siéntase  invitado de hacernos cualquier pregunta sobre servicios de transporte privado y servicios de chófer en cualquiera de los países listados. Haremos un esfuerzo para contestar a sus preguntas dentro un plazo de 1 día laboral.