La misión de una herramienta de comparación y reservas de alquiler de autobuses y minibuses: ¿que debería ser?

Friday, December 27, 2013

Como portal de turismo dentro del sector de transporte de viajeros en España juntamos aquellos que buscan transporte con los que lo ofrecen. Ayudamos a empresas de alquiler de autobuses a obtener clientes nuevos y ayudamos a clientes a comparar ofertas y reservar su traslado o su visita guiada. A nivel práctico es lo que hacemos.

A un nivel más filosófico,  nos preguntamos a veces si  por el simple hecho de ‘porque nos gusta’ si ‘lo que hacemos’ es suficiente  para asegurar que tendremos una empresa rentable y duradera .Una vez conseguido esto: ¿ qué tendremos que hacer para  asegurarnos  la continuidad de ello?

Por ahora hemos definido nuestra misión de la siguiente forma:

Facilitar y realizar ‘ buenos acuerdos’, beneficio extra y tiempo extra para empresas de transporte y los que compren viajes’

Qué significan estas palabras para nosotros?

Explicando nuestra misión con más detalle:

Facilitar:

dando servicio y ayudando a empresas de transporte y planificadores de viajes con ayuda de una página web amigable en su uso.

Realizar:

asegurarnos que la transacción fue completada desde A hasta Z

Buenos Acuerdos:

el acuerdo hecho entre el comprador y el vendedor, en este caso la empresa de alquiler de bus y el planificador de viajes,  debería ser  primero que ambas partes están contentas y satisfechas. Para el planificador de viajes esto debería significar que ha encontrado un proveedor que le ofrece un transporte seguro, un servicio de calidad por un precio razonable. Para las empresas de bus significaría que tienen un tipo de clientes que son rentables para su negocio, que pagan la factura a tiempo y están conformes con el viaje. Asegurar un buen acuerdo es la parte más dura ya que “buen” tiene diversos aspectos para las distintas partes envueltas. Resumiendo, debería significar “un comprador de transporte contento y un proveedor de transporte contento”.

Beneficios extra:

para el comprador tener el conocimiento de obtener un mejor precio haciendo el trato fuera de nuestro sistema. Para la empresa de alquiler de bus se trata de ventas extras, aumentando su cupo ocupacional y obteniendo más ingresos a un precio justo.

Tiempo extra:

al usar nuestro sistema automatizado el comprador ahorra tiempo durante todo el proceso de solicitar una oferta para alquilar un bus o minibús. También hay un ahorro de tiempo durante el proceso de comparación de ofertas y la reserva del viaje. La empresa de alquiler de bus ahorra tiempo durante el cálculo de costos, creando y enviando la oferta. La traducción automática integrada ahorra a ambas partes involucradas una considerable energía y tiempo.

Esto definiría nuestra misión hasta el momento. Como una plataforma que une 2 grupos de usuarios, sólo puede ser satisfactoria si ambos grupos se benefician de igual modo, necesitamos ser muy cuidadosos sobre estos factores que nuestros usuarios califican como “beneficios”. Nuestra misión nos puede ayudar a mantener esto en foco.  Nuestro resultado deseado sería lograr un creciente grupo de profesionales del turismo así como de tour operadores, empresas de organizacion de eventos y agentes de viajes utilizando nuestras herramientas.

Qué cree usted que debemos agregar/eliminar/cambiar sobre nuestra misión? Háganos saber sus pensamientos, háganos llegar sus sugerencias y ayúdenos a mejorar!