¿Las empresas de alquiler de bus en Bilbao y San Sebastián están realmente preparadas para la nieve?

Wednesday, January 01, 2014

Mi amigo Rolf vive muy cerca del centro turístico de productores del queso en la ciudad de Volendam y trabaja en Amsterdam. Buses de alquiler llenos de turistas españoles, japoneses y chinos arriban a diario desde Amsterdam para visitar el viejo centro de productores de queso. Rolf viaja diariamente entre ambos sitios en bus. El disfruta de un autocar bastante rápido que pasa todo el tráfico por la vía especial para buses donde no son permitidos los coches particulares. Cuando arriba a la estación Central de Amsterdam continúa su viaje usando su bicicleta  que compró con el fin de hacer el último tramo del viaje.

El conductor del autobús fue sorprendido por la nieve resbaladiza

El lunes pasado fue la 1. nevada real de la temporada que comenzó a caer y todos recibieron gran cantidad de advertencias, muchos grupos de viajeros sufrieron retrasos para llegar a su destino. Algunos servicios de bus fueron cancelados y muchos estaban demorados.

Rolf me envió la foto de abajo, de su bus que se deslizó al borde de la carretera a causa de la nieve que hizo la ruta resbaladiza. A pesar que no fue un gran accidente los pasajeros se asustaron por el brusco movimiento y  parada repentina y todos ellos debieron ser evacuados y esperar en el frío el arribo de un autocar de reemplazo. El chofer del bus quedó sorprendido por el efecto de la nieve y todos los pasajeros escaparon de lo que podría haber sido un accidente mayor.

¿Podría suceder esto en el País Vasco en España?

Afortunadamente no había barranco al costado de la ruta y por suerte el bus no patinó hasta el otro carril de la carretera. Sin embargo, este evento me hace preguntarme si esto podría suceder en España. Por supuesto, usted no se espera que esto suceda en las zonas costeras cerca de Barcelona o Málaga, pero quizás una de sus empresas de alquiler de bus asociadas en Bilbao o San Sebastián podrían ser sorprendidas por un cambio repentino en el clima mientras conducen un grupo de turistas en un tour de un día. Un cambio repentino del clima en las montañas es muy común y encontrarse usted mismo en la ruta cubierto de nieve sin estar preparado puede ser peligroso.

Dejemos que la foto de Rolf, con el bus al costado de la carretera sea una advertencia adicional para todos nosotros para ser precavidos con las predicciones del tiempo y llevar cadenas antideslizantes en los meses de invierno aunque parezca tiempo veraniego para la mayoría de los grupos de turistas que están disfrutando sus servicios de transporte.

Conducción feliz y cuidadosa para todos ustedes!