Cambio en el directorio de empresas y en la web de comparación de ofertas y de alquiler de autobuses

Friday, December 27, 2013

Mediante este blog les informamos de los cambios en la nueva web que lanzamos en abril pasado en España. Ya hemos enviado este escrito antes por correo electrónico, pero como nos siguen llegando preguntas sobre los cambios lo publicamos online para que cada empresa de bus lo pueda tener a mano. Si acaso falta claridad, estaremos disponibles para contestar preguntas telefónicamente.

El perfil de la empresa de alquiler de autobuses :

Aquí abajo les listamos los apartados que tienen que controlar y editar para tener su perfil de empresa al día

Lugar: Perfil de Empresa >  Perfil Público de Empresa

Hemos hecho un esfuerzo de copiar los datos su perfil público a la nueva web pero por razones técnicas, en muchos casos se han perdido datos y se han introducido errores. Por ello tienen que tomarse el tiempo y:

a)   Controlar el texto de su perfil público en todos los idiomas

b)   Controlar si están todos los fotos de su perfil publico

Para un buen ejemplo de una empresa de alquiler de buses y minibuses en Barcelona pueden ver en la página  Autocares Mir

Lugar: Perfil de Empresa >  Flota

c)   Controlar si están todos sus tipos de vehículos y si no, añadir más tipos

d)   Controlar si están todas los fotos de los vehículos de su flota

e)   Anadir más datos a la descripción  de la flota:

  1. Número de maletas /equipaje por vehículo:
  2. Marca y Modelo del vehículo

Lugar: Perfil de Empresa >  Configuraciones de Presupuestos:

Como ahora el sistema le ayuda a cobrar por sus reservas y sus viajes realizados a través de nuestra página, tienen que añadir los siguientes datos:

  1. El número de IVA
  2. Su cuenta bancaria (IBAN)
  3. El código Swift / BIC de su banco
  4. Aceptar pagos vía Rentautobus: esta opción todavía no es posible. En estos momentos sólo puede aceptar pagos que se harán directamente a su empresa. Estamos investigando de añadir esta opción en un futuro.
  5. Forma de pago: aquí tienen 3 opciones de recibir los pagos de sus reservas. Pueden elegir la que más suelen usar. Al enviar un presupuesto siempre tienen la oportunidad de pedir otra forma de pago si lo ven oportuno para un viaje en concreto.
  6. Condiciones de Pago: aquí tienen que marcar lo que tiene que abonar un cliente para tener la reserva del vehículo con semanas/meses de antelación.
  7. Cancelación de viajes confirmados: como supone un gasto tener un vehículo reservado que luego se cancela, marcamos aquí las condiciones de cancelación para el cliente. En este momento es igual para todas la empresas dentro de Rentautobus. En un futuro se podrán adaptar según la política de cada empresa.
  8. Servicios adicionales: aquí puede marcar lo que el cliente tiene que pagar extra si el pide cambios o servicios extra, fuera del plan de viaje acordado (si se pueden hacer) durante el  viaje.

 Perfil de empresa > Localidades con Radio:

  1. Controlar si la localidad coincide con el centro geográfico de sus actividades
  2. Fijar un radio (circulo) en km desde este punto geográfico desde donde quiere recibir solicitudes
  3. c.   Si tiene más puntos de actividad puede pedir más ‘radios’ a Monica

La reserva del autobús o minibús de alquiler

Hemos cambiado la forma en que el cliente llega a reservar su autobús de alquiler. La forma nueva se refleja más al proceso natural por lo que pasa el cliente a concretar su viaje en bus de alquiler.

  1. El cliente pide la reserva: Una vez que el cliente haya recibido y comparado los presupuestos para su viaje puede pinchar en ‘Aceptar Oferta / Pedir Reserva’ el sistema le pide de complementar más detalles como las direcciones de los sitios de recogida y destinos y más detalles de contacto. Como en este paso el cliente puede cambiar los detalles del plan de viaje, el transportista debe controlar de nuevo antes de aceptar la reserva.
  2. Clientes que cambien su plan: Como algunos turistas ‘afinan y cambian’ su plan de viaje varias veces, cada vez que hacen un cambio, el sistema pedirá el acuerdo (o nuevo precio) al transportista. De esta forma damos tanto flexibilidad al cliente como a la empresa de alquiler de bus. Esto significa también que el transportista tiene que controlar todos los detalles antes de dar la aceptación final.
  3. Avisos: Una vez que el cliente pincha ‘aceptar oferta’ el sistema avisa a las demás empresas de transporte que han ofertado que este cliente está en tratativas con otra empresa. La empresa de alquiler de bus elegida por el cliente recibirá un aviso de ‘solicitud de reserva’
  4. Anular /cancelar la negociación con el cliente: puede ocurrirque el cliente no llegue a un acuerdo con el transportista o que el transportista ya tiene alquilado su vehículo a otro cliente con el que está tratando. Tanto el cliente como el transportista pueden anular/cancelar la negociación durante el proceso de ‘estar en tratativas’. Una vez cancelada la solicitud de reserva, el cliente puede volver a contactar un transportista que también ha ofertado.
  5. La empresa de alquiler de autobús acepta la reserva: el transportista siempre es el último en revisar todos los detalles de una solicitud de reserva antes de dar su visto bueno y aceptarla. Una vez que la empresa de bus acepta el viaje del cliente que le pide la reserva, se manda un aviso solicitando el pago al cliente. Este aviso será enviado de forma automatizada por el sistema.

Conversación entre cliente y empresa de alquiler de autobús

Aunque nos hemos esforzados en crear claridad nos hemos dado cuenta que los clientes, aunque reciben ofertas completas, se quedan con preguntas al estudiar las ofertas para su viaje en bus. Por otro lado había varias empresas como Hnos. Montoya , Confort Bus Autocares , Autocares Azahar y Taxis Codina,que han insistido en quefacilitáramos una forma de entrar en contacto con el cliente que recibe sus ofertas.

Por ello, desde finales de agosto, hemos añadido la posibilidad tanto para el cliente que busca transporte, como para el que alquila buses, de entrar en contacto. Desde el momento que se haya enviado/recibido una oferta, el cliente o la empresa de alquiler de autobuses puede enviar un mensaje interno. El cliente puede pedir más clarificaciones, intentar negociar, pedir cambios o servicios extra y la empresa de bus puede responder o si quiere iniciar ella misma la conversación si el cliente tarda en responder a su oferta.

Como último: los clientes tienen también la opción de pinchar el botón ‘ ¡Llamame!’, si lo pinchan, la empresa de bus recibe un correo con el teléfono del cliente para que lo pueda llamar.

Fácil comparación de ofertas de alquiler de autobús para los clientes

Un cambio importante para los clientes es como pueden comprar los presupuestos que reciben para su hacer su viaje en bus. La comparación que antes se hacía de forma horizontal con pocos datos a la primera vista lo hemos cambiado a una comparación vertical. El diseño da lugar a un máximo de 5 ofertas que se presentan de forma vertical con todos los criterios importantes organizados en una grilla. El cliente puede elegir desde allí mismo aceptar, rechazar o entrar en contacto con la empresa de alquiler de bus para aclarar dudas o preguntas que pueda tener.

Weblogs recientes