Preguntas más frecuentes

Es Rentautobus realmente gratis?

Sí, usted no paga nada para usar Rentautobus. Al reservar un servicio de transporte usted paga directamente a la empresa de transporte.

¿Cómo se puede ofrecer este servicio de forma gratuita?

Rentautobus cobra una pequeña comisión a las empresas de transporte por cada reserva.

¿Quién puede utilizar Rentautobus?

Todos los grupos y los individuos pueden utilizar el servicio de Rentautobus. Ofrecemos servicios para individuos y grupos privados, así como los servicios para los profesionales de viajes y agentes comerciales como operadores turísticos y de DMC. Usted puede leer más acerca de las ventajas para los profesionales del turismo.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Rentautobus?

Para nombrar algunas:

• El acceso y el contacto directo con las empresas locales de transporte

• Recibir y comparar varias cotizaciones por solo completar un formulario

• No hay obligación de reservar un servicio una vez que se recibe un presupuesto

• Ahorre tiempo y dinero

• Las empresas que compiten saben que sus competidores también están enviando las cotizaciones, por lo que deben ofrecer su mejor oferta con el fin de conseguir que su negocio

Para saber más sobre lo que hacemos en Rentautobus

¿Los Profesionales del turismo de como Agencias de Viajes disfrutan de Beneficios Especiales Por el uso de su Servicio?

Sí. Las agencias de viajes son una parte importante de nuestro negocio y valoramos su repetido negocio.Lea más acerca de los beneficios para los agentes de viajes y otros profesionales de los viajes.

¿En qué países trabaja Rentautobus actualmente?

Trabajamos en 16 países diferentes. Cada país tiene una página con información general sobre el transporte terrestre en el país. Visita aquí para ver los diferentes países con los que trabajamos.

¿En qué países facilita el servicio compara y reserva?

Este servicio se ofrece en España, Países Bajos, y el Reino Unido.

Quiero alquilar un coche con conductor, microbús o autocar para un viaje, y necesito un presupuesto?

Complete este formulario para comenzar a recibir cotizaciones de transporte detalladas de los proveedores locales de transporte. También puede leer más sobre la forma de cómo completar el formulario y como calcular un precio bruto por si mismo.

Llené un formulario con mis detalles del viaje y contactos de correo electrónico pero no ha recibido un correo electrónico de validación?

Por favor revise su carpeta de correo no deseado. Por favor, añada también service@rentautobus.com a su libreta de direcciones o lista de remitentes seguros. Si nuestro correo electrónico no está en su bandeja de entrada o filtro de spam, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente.

Mi contraseña no funciona / Olvidé mi contraseña. ¿Qué debo hacer?

Utilice el enlace "¿Olvidó su contraseña ' para recibir una contraseña nueva por correo electrónico. Una vez recibido, copie y pegue la contraseña para evitar errores de escritura. Una vez dentro del sistema, por favor cambie la contraseña a una que funcione bien para usted. Si sigues teniendo problemas para iniciar sesión en el sistema, debe contactar con nuestro departamento de servicio al cliente.

Preguntas frecuentes sobre el uso Rentautobus para solicitar y reservar servicios de transporte

¿Cómo puedo ver lo que está incluido en el presupuesto de transporte? Sólo puedo ver la cantidad total y los detalles básicos?

Siga el enlace 'más detalles' en la matriz de comparación. Usted puede leer más información aquí sobre la comparación de los datos de diferentes cotizaciones.

¿Por qué hay tal disparidad entre los precios cotizados para alquiler de autocares o el transporte privado?

Hay una serie de razones por las que usted conseguirá presupuestos muy diferentes para la misma petición viaje. Las más comunes son estas:

a) El tamaño y la calidad del vehículo.

b) Cada empresa de transporte calcula los precios a su manera.

c) Como está de ocupada la empresa de transporte en las fechas que ha solicitado.

d) El tipo de servicio en que la empresa de transporte se especializa. Por ejemplo, empresas que se centran principalmente en traslados al aeropuerto por lo general pueden ofrecer el más barato de transporte al aeropuerto de precio.

e) La disponibilidad de un vehículo vacío desde su punto de partida. Si una empresa de transporte ha completado un viaje de ida a un determinado destino, el vehículo tendrá que volver a la estación. Eso significa que usted puede ser que consiga un reparto excepcional si su grupo está viajando en esa dirección.

¿Cubre el presupuesto todos los gastos, incluidos los gastos de estacionamiento, carreteras peajes, alojamiento conductor, etc?

En general, el presupuesto que usted recibe debe detallar todos los gastos para el viaje. Pedimos a las empresas de transporte que incluyan todos los costes relacionados con el transporte, incluyendo, pero no limitado a, vehículo, conductor (es), peajes, tarifas de estacionamiento, comidas y alojamiento del conductor. Cuando reciba un presupuesto todos los gastos adicionales deben estar detallados. Sin embargo, en algunos casos, una empresa de transporte no han completado los costes adicionales. En estas situaciones es bueno aclarar el presupuesto con la empresa y confirmar por escrito los si hay costos adicionales que tendrá que pagar. Usted puede leer más acerca de las típicas preguntas que hacer a una empresa de transporte.

¿Existen costes comunes que no están incluidos en el presupuesto?

El precio del aparcamiento a veces puede ser difícil de predecir, especialmente si usted va a un destino que la empresa de transporte no ha visitado antes. En algunos casos, la empresa de transporte mencionará que las tarifas de aparcamiento son de pago extra y deben ser pagados por el cliente.

Comidas y hospedajes de conductores a menudo se organizan por el cliente, ya que es una buena manera para que el cliente ahorre dinero. Usted debe asegurarse de que ha escrito la confirmación acerca de quién es responsable de las comidas y los alojamientos de los conductores.

¿Cómo puedo hacer una reserva / reservación en Rentautobus?

Después de que hayas recibido y comparado las cotizaciones usted puede hacer clic en el botón Reservar ahora junto a sus proveedores locales de transporte elegido.

Después de hacer clic en reservar ahora se le pedirá completar la ruta, proporcionando direcciones de recogida y llegada, así como información de contacto para que la empresa de transporte puede ponerse en contacto con usted. Tenemos una página de información que habla a través de confirmar una reserva.

¿Qué sucede después de haber hecho una reserva en Rentautobus?

La empresa de transporte va a revisar su solicitud de reserva y le enviará una reserva provisional basado en el pago oportuno de la cantidad presupuestada. Si ha realizado algún cambio en el itinerario, la empresa de transporte comprobará primero que el presupuesto sigue siendo válido. En este caso pueden enviarle por primera vez una cotización actualizada o simplemente confirmar su reserva.

¿Con cuánta anticipación debo / debemos hacer una reserva?

No existe una guía fija para esto y la respuesta depende de la disponibilidad general del servicio que busca. Para obtener los mejores precios sin duda tiene sentido reservar con la mayor antelación posible.

Los Vehículos más grandes como los autocares de lujo son más caros durante la temporada alta turística europea a partir de abril. Sin embargo, los servicios como alquiler de coches con conductor en la India por lo general se pueden organizar tan sólo unos días antes del viaje.

¿Podemos pagar todo el viaje a la llegada?

La mayoría de las empresas de transporte solicitan que todas las facturas tienen que ser liquidadas y pagadas mediante transferencia bancaria antes del inicio del viaje. Sin embargo, algunas empresas de transporte aceptan pago en efectivo al conductor antes de subir al vehículo. Si usted desea pagar por el viaje a la llegada a continuación, pregúntelo a la empresa de transporte. Cada empresa funciona de forma diferente y con frecuencia hay un cierto margen para las negociaciones. Usted puede utilizar el link de hablar con la compañía de transporte para discutir los detalles del presupuesto con la empresa de transporte.

¿Existen sanciones por cancelación?

Sí. En la sección más detalles del presupuesto, la empresa de transporte detallará las tarifas aplicables en caso de cancelación. Esto varía entre las distintas empresas.

La empresa de transporte se refiere a una ley sobre los tiempos de conducción y horas de descanso. ¿Po puede explicar?

Bajo las regulaciones de la UE, los conductores son responsables de los pasajeros y deben atenerse a las leyes estrictas sobre la cantidad de tiempo que pueden pasar al volante. En general, esto significa que:

• Los conductores deben tomar un descanso de por lo menos 45 minutos después de cada 4,5 horas

• Los conductores no deben conducir durante más de nueve horas cada día

• Los conductores deben tener un período de descanso diario de al menos 11 horas con al menos un descanso de 24 horas cada semana.

Las empresas de transporte deben utilizar estas normas para calcular cuántos conductores se requieren para su viaje y el itinerario exacto. En algunos casos, las empresas tendrán que utilizar estas normas para hacer algunas modificaciones en su viaje, por lo general cuando se tiene un trayecto excepcionalmente largo de uno o más días.

Preguntas frecuentes durante o después de su viaje

¿Cómo podemos identificar y encontrar al conductor en el aeropuerto?

La empresa de transporte deberá indicar el lugar donde lo van a estar esperando. En la mayoría de los casos, el conductor tendrá una tabla con el nombre de su grupo. En el caso de que esto no esté claro al 100%, por favor pidan les a ellos o al servicio al cliente Rentautobus una aclaración.

¿Qué pasa si el vehículo que se nos ha dado no es el vehículo que se detalla en el presupuesto o el vehículo que hemos reservado?

Las empresas de transporte podrían hacer un cambio de última hora del vehículo con el fin de dar cabida a otro grupo de clientes. Por lo general, la empresa de transporte estará proporcionando un vehículo mejor y más caro de lo que usted ha reservado. Si la compañía de transporte ha proporcionado un vehículo inferior, debe contactar con el servicio al cliente y nosotros podemos ayudar en la negociación de un nuevo vehículo / descuento con la empresa de transporte.

¿Qué pasa si decidimos dar un rodeo o hacer paradas adicionales durante nuestro viaje o tour?

La mayoría de las empresas son flexibles acerca de hacer pequeñas modificaciones en el viaje una vez que has salido. Es importante aclarar con antelación los costes de los desvíos o paradas adicionales. Muchas compañías ofrecen una tarifa fija por cada milla o hora que está por encima del itinerario acordado.

El conductor no encuentra nuestro destino o se pierde mucho durante el viaje. ¿Qué debemos hacer?

No deberían cobrarle de más por pasarse del tiempo de alquiler o distancia de transporte debido a un error del conductor.Lo invitamos a dejar comentarios sobre las empresas de transporte en nuestro sitio y mencione cualquier contratiempo como este.

¿Podemos esperar que el conductor nos ayude con la carga y descarga de equipaje?

El conductor (es) normalmente, aunque no siempre, ayuda con la carga de las bolsas en su coche o vehículo. Sin embargo, probablemente no ayudarán a llevar equipaje hacia o desde el hotel o a cualquier otro lugar que no sea directamente alrededor del vehículo.

¿Nuestro grupo tiene que dar propina al conductor?

Su grupo no se encuentra bajo ninguna obligación de dar una propina al conductor. Sin embargo, los conductores suelen estar mal pagados con sueldos minimos y una propina está siempre bien apreciada.

¿Cuánta propina deberíamos yo / nosotros dar a un conductor?

Esto queda bajo su propia responsabilidad.

¿El presupuesto del transporte incluye propinas para el conductor?

Las cotizaciones de transporte no incluyen propinas.

Reacciones y respuestas

  • Carlota |

    buenas, soy carlota.

    estaria interesada en alquilar un autobus para organizarle un cumpleaños de 18 a una amiga. el servicio del autobus seria llevarnos desde sant fost de
    campsentelles hasta blanes y de blanes a sant fost de campsentelles.
    seriamos 25 personas, me gustaria saber el precio que nos costaria y si los
    km hasta blanes van incluidos en el precio

    diganme algo lo antes posible, muchas gracias.
    -----------------------------------
    Estimada Carlota,
    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Un saludo,
    Equipo Rentautobus

  • Valeria |

    Somos un grupo de 10 personas de 17 a 18 años , cuanto costaría alquilar un taxi o mini bus para una noche , nos recogería en madrid en la maestranza a 5 min del xanadú y nos llevaría a boadilla del monte
    --------------------------
    Estimada Valeria,

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Cordialmente,
    Equipo Rentautobus

  • Raul |

    me gustaria saber el precio del minibus de ida i vuelta, de cerdanyola del valles- mataro i despues venir
    -----------------------------
    Estimado Raul,

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Atentamente,
    Equipo Rentautobus

  • Laura |

    Me gustaría saber como se da de baja una Petición de Presupuesto porque por circunstancias de la vida ya no podemos realizar ese viaje.
    -------------------------------------------
    Estimada Laura,

    cuando desean dar de baja una solicitud de presupuesto se deben poner en contacto con el correo service@rentautobus.com para que lo hagan.

    Un saludo,
    Equipo Rentautobus

Haga una pregunta o ingrese un comentario

Preguntas y comentarios sobre estos textos de información son bienvenidos. Siéntase  invitado de hacernos cualquier pregunta sobre servicios de transporte privado y servicios de chófer en cualquiera de los países listados. Haremos un esfuerzo para contestar a sus preguntas dentro un plazo de 1 día laboral.

Delen