Diferentes tipos de vehículos con chófer

Además de contar con un conductor amable y orientado al servicio, el factor más importante en su cotización es el vehículo. Pero ¿cuál es la definición de un autocar? ¿Qué tan grande puede ser un minibús?

En estas páginas está todo acerca de los diferentes vehículos que se pueden solicitar en Rentautobus. En general, los vehículos se dividen en dos grandes categorías:

• Transporte privado - De 1-8 pasajeros

• Transporte de Grupo - De 9 o más pasajeros.

Opciones de transporte Grupo

Los autobuses y autocares pueden ser muy diferentes en todo el mundo. Por ejemplo, la definición en la India de un autocar de lujo no va a coincidir con lo que se parece a un autocar de lujo en los Países Bajos. Por esta razón, tenemos páginas que contienen información específica sobre el mercado del transporte colectivo en cada país. Muchos términos de autocares y microbuses se utilizan de manera diferente por diferentes compañías de transporte. Para ayudar a aclarar la situación, Rentautobus ha definido cada una de las opciones.

Un microbús: Esto no es realmente un autobús, ya que sólo tiene capacidad para un máximo de 8 pasajeros. Es más comparable a un taxi XL o un taxi furgoneta.

Un minibús: El autobús más pequeño disponible, un minibús con capacidad de 12 a 16 pasajeros. Tiene menos de 8 metros y fácil de maniobrar alrededor de los espacios estrechos, como las sinuosas calles de una de las antiguas ciudades de España.

Midibús: Capacidad para no más de 35 pasajeros y está alrededor de los 9 metros de largo, el midibus es un cruce entre un minibús y un autocar. El nivel de confort en realidad depende de la marca del vehículo y la cantidad de espacio para las piernas, pero se puede esperar más espacio y lujo de un minibús. Sin embargo, es raro que un midibus tenga un baño a bordo.

Autocar Estándar: Hasta 14 metros de largo y con capacidad para 70 pasajeros, el autocar estándar es una excelente opción para los viajes de grupo a larga distancia. Son grandes y espaciosos, y por lo general vienen con un baño a bordo. Los autocares varían en tamaño y en número de pasajeros que pueden llevar. Los tamaños estándar son de 40 plazas, 48 plazas, 53 plazas, 65 plazas, y 70 plazas. También cuentan con compartimientos separados para el equipaje.

Autocar Ejecutivo: Este autocar ofrece un mayor nivel de calidad en comparación con el autocar estándar. Los tamaños varían desde 40 plazas para arriba.

Autocar de Lujo: de tamaño es similar al autocar estándar pero ofrece un mayor nivel de calidad, los autocares de lujo son más recientes y ofrecen mejores instalaciones. La definición de lujo varía entre países. Por ejemplo, el lujo en la India significa tener el aire acondicionado a bordo, pero en Europa este por lo general viene de serie.

Autocar Adaptado: Algunos autocares estándar y de lujo han sido diseñados específicamente para facilitar el acceso y el espacio para sillas de ruedas. Una plataforma elevadora permite un fácil acceso hacia el autobús para los pasajeros, mientras que los asientos se pueden quitar para crear más espacio para las sillas de ruedas.

Autobuses y autocares personalizados

Bus Panorámico: Un autobús de dos pisos con una cubierta superior abierta, estos autobuses se encuentran en muchas ciudades europeas y se utilizan para viajes en autobus de subir y bajar. Los autobuses panorámicos están disponibles para el alquiler privado y ofrecen una excelente opción en ciudades como Madrid, Sevilla y Málaga. También es probable que obtengan guías multilingües automatizados.

Autobús Antiguo: Estos autobuses clásicos tienen más de 20 años de edad y han sido cuidadosamente conservados para los pasajeros más exigentes. Una asociación llamada ARCA en España se dedica a estos autobuses.

Autocar Cabrio: Un autocar con una zona central abierta para que los clientes puedan socializar se utilizan sobre todo para recorrer cálidas ciudades españolas.

Bus Fiesta: Normalmente un viejo autobús público o autocar convertido. Son populares para despedidas de soltero y visitan grandes ciudades llevando a grupos a clubes y bares. Comúnmente se encuentran en Barcelona y Madrid.

Opciones de transporte privado

Vehículos con Conductor: Una opción popular en muchos países, la contratación de un coche con conductor es diferente a un servicio de taxi. Ellos pueden ser contratados para varios días y vienen con un conductor experimentado. Cuando se contrata un coche con conductor a menudo se paga una cantidad fija por día. No hay cargos adicionales para la espera o viajes adicionales. En países como la India es probablemente la forma más común de transporte privado. En otros países puede ser ideal para visitar una gran ciudad y absorbiendo todas las visitas. Los vehículos varían notablemente, sobre todo entre los países. En Europa son normalmente berlinas nuevas, como un clase S de Mercedes. En la India podría ser un viejo Tata con las puertas medio colgando.

Taxi: Todo el mundo conoce el taxi común de la calle. En Londres son negros y caben cinco pasajeros. En Nueva York son de color amarillo e inspiran murales que se puede comprar en Ikea. Luego, en la India, sólo pueden tener tres ruedas y un motor de cortadora de césped. En todos los países los taxis tienen un aspecto diferente. Pero donde quiera que vaya ofrecen el mismo servicio. Los taxis ofrecen transporte con chofer privado para individuos o grupos pequeños, normalmente de 1-5 pasajeros. Sus precios están calculados en base a las leyes locales de taxi.

Taxis de Lujo: Cada país tiene una lujosa opción de taxi. En algunos países como España, esto significa conseguir un taxi Mercedes con mayor comodidad y más espacio para las piernas. Con un taxi de lujo está recibiendo un mejor servicio y mayor nivel, a veces a un precio más alto y, a veces, al mismo precio de un taxi de calle estándar.

Taxi XL o Taxi Furgoneta: Un poco más consistente en todo el mundo, el taxi furgoneta es para 5-8 pasajeros y ofrece transporte con chofer privado. Una vez más, los precios dependerán de las leyes locales de taxi.

Limusina: Lo último en viajes de lujo, la limusina no es sólo para las celebridades millonarias y futbolistas pagados en exceso. A medida que el mercado de la limusina ha crecido en la última década, se ha vuelto más asequible. Cada compañía de limusina detallará el vehículo exacto que se ofrecen y por lo general tienen capacidad para 10 pasajeros.

Coches Clásicos: Imagine que es conducido a través de la campiña de Inglesa en un Aston Martin y pretendiendo ser James Bond. O tomar un Ferrari por las calles de Maronello. El alquiler de coches clásicos ofrecen los vehículos más exclusivos y cuentan con un chofer que le lleve con estilo.

Reacciones y respuestas

  • Katy |

    1.- Pregunta 1: si somos 8 personas... y queremos ir en un mini bus... ¿ el
    precio sería el mismo?

    2.- Pregunta 2 : ¿ es posible que podamos partir un poco antes de Madrid
    para llegar a la Santa Misa de 13:15 en Torreciudad?

    3.- Pregunta 3: ¿ Cuantas horas son desde Torreciudad hacia el Pilar?

    4.- Pregunta 4: ¿ como a qué hora llegaríamos de vuelta a Madrid?

    5.- Pregunta 5: ¿ Cómo se hace la reserva del viaje?

    Atte.
    -----------------------------------------

  • Ana |

    Solicito información sobre la posibilidad de cubrir el trayecto de Bo de
    Piélago a Santander capital centro por la mañana y viaje de vuelta por la
    tarde. El grupo es de una 30 personas,
    ------------------------------------------------------
    Estimada Ana

    Podrá ingresar su solicitud en nuestra página.

    En este enlace: http://www.rentautobus.com/recibir-transporte-oferta/item20?step=travelPlan

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    El equipo RentAutobus

  • José Navarro |

    autobus para 50 prsonas/ recoger en albacete a los pasjeros , llevarlos a murcacia, al dia siguiente llevarls a la UCAM y a visitar dos empresas en el campode cartagena y al dia siguiente dejarlos en albacete.

  • Diego Almero |

    Querría saber el precio del alquiler de un autobús para un máximo de 22
    personas y un mínimo de 12 para un traslado de Sevilla-Cazalla (hasta las
    17 horas ) traslado a Constantina y vuelta a Sevilla. El total sería de 9AM-7PM.
    Para el día 22 de Noviembre.
    Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
    Un saludo.

  • Jesus Ruiz |

    Me podrías dar precio para un autobús de 32 plazas para lo mismo?
    Gracias
    -------------------------------------
    Hola, el bus superior a este sería de 35 plazas, y el precio subiría un 15%.
    Un saludo y gracias, Alonso Perez

  • Nuria |

    Me gustaría saber precio para servicio desde Cabezo de Torres a Torres de Cotillas,ida y vuelta, para unos 30 alumnos.
    ------------------------------------
    Estimada Nuria,

    Podrá ingresar su solicitud en nuestra página www.rentautobus.com

    En este enlace: http://www.rentautobus.com/recibir-transporte-oferta/item20?step=travelPlan

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Un saludo,
    Equipo Rentautobus

  • Oscar |

    Buenos días.

    Mi nombre es Oscar y quería hacerles una consulta respecto al precio de sus
    servicios. No necesitamos que sea nada formal, sino un precio de manera
    orientativa ya que estamos organizando un viaje combinado a la isla de
    Fuerteventura.

    El precio sería del alquiler de un microbus para diez personas durante dosdías.

    Espero su pronta respuesta.

    1 saludo.
    -------------------------------
    Estimado Oscar,

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Atentamente,
    Equipo Rentautobus

  • Eduardo |

    Estimados,
    necesitaria conocer la cotizacion de un autobus para 26
    personas desde Alicante(Aeropuerto) a Cocentaina para el dia viernes 7
    noviembre a las 11.00 hrs. Gracias.
    ------------------------------------
    Estimado Eduardo,

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Cordialmente,
    Equipo Rentautobus
    Cordiales saludos,

  • Rosario |

    deseo reservar un autobus para el dobmingo 16 noviembre, gracias
    ------------------------------------------------------
    Estimada Rosario,

    Podrá ingresar su solicitud en nuestra página www.rentautobus.com

    En este enlace: http://www.rentautobus.com/recibir-transporte-oferta/item20?step=travelPlan

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Atentamente,
    Equipo Rentautobus

Haga una pregunta o ingrese un comentario

Preguntas y comentarios sobre estos textos de información son bienvenidos. Siéntase  invitado de hacernos cualquier pregunta sobre servicios de transporte privado y servicios de chófer en cualquiera de los países listados. Haremos un esfuerzo para contestar a sus preguntas dentro un plazo de 1 día laboral.

Delen